Seguidores

lunes, 21 de julio de 2008

Embalse de la Puebla de Cazalla

Situado cerca a la misma poblacion que le da nombre al embalse, por la A92 direccion Malaga y desviandonos hacia la poblacion de La Puebla de Cazalla pasamos un pequeño poligono de donde sale una carretera hacia la derecha ( que se encuentra en buen estado) que nos conduce hasta la presa. Hace años se podia navegar con barcas a motor, en la actualidad solo es navegable a remos y a vela , castigado por la sequia no se encuentra ni al 30% de su capacidad, construido en el 95 es un embalse joven destinado al riego y suministro de agua a localidades colindantes, especies como Carpas, barbos, blackbass y bogas surcan sus aguas o por lo menos eso dicen por que yo no tuve ocasion de ver algun pez en las casi 4 horas que estuve alli, solo un pequeño barbo y un mini black bass asustadizo fue lo que pude alcanzar a percibir.
Zonas con magnificas coverturas y cortados para el black bass rodeaban el embalse, que es lo que realmente faltaron en la jornada pues no estaban por la labor de entrarles a los artificiales, seguramente no es tiempo y habra que tentarlos en otras fechas mas propicias ya que la temperatura del agua era bastante elevada y mi llegada al embalse no fue precisamente muy tempranera, localizarlos estos peces en estos meses es una mision imposible.
Me habian hablado bien del lugar y de sus pescatas de hace unos años atras, incluso de alguna que otra captura superior a los 2 kg, pero como todos los embalses con tanta poca regularidad del nivel de sus aguas estos ciclos como vienen, se van.

Visto que la pesca no estaba por la labor de acompañarme me decidi a pasar un buen rato remando con mi kayak, un autentico paseo dejando ver lo dificil que es, por no decir impracticable adentrarse y orillear el embalse si no dispones de algun cacharro de estos.

Ruta hasta una de las colas

Os dejo algunas vistas del lugar:








Saludos....

7 comentarios:

Luis Guerrero Gómez dijo...

Es un lugar que mdejó un poco pillado. Nunca he visto un embalse con un terreno tan extraño.... Muy currada la entrada Javi. ¿Ireamos en otoño?
Saludos amigo

Javi Mateos dijo...

la verdad que es un poco extraño, un embalse encajado entre cortados muy pronunciados practicamente en todo el desarrollo de las orillas o en buena parte de ella, claro que habra que visitarlo pues seguro que alberga buenos tochitos, la otra vez que fui por lo menos los barbos eran de buenos tamaños pero esta vez ni rastro de peces.
saludos amigo

Anónimo dijo...

La verdad Javi es que aunque no pescaras nada ese día hay algo que te llevaste. No hay día que se vaya al campo y pueda decirse que haya sido una pérdida de tiempo. Además, ya tienes otro sitio para cuando los basses se reactiven. Con respecto a eso, te comento que nosotros estamos obteniendo buenos resultados con vinilos recogidos lentamente con los estilos texas, carolina y drop shot. Prueba y ya me cuentas. Saludos amigos!

Barbux dijo...

Bonita entrada Javi. El que no vieses nada de nada es normal con estas temperaturas. Por aki tambien estan igual. No te desanimes que ya veras como dentro de 2 meses la cosa ha cambiado.
Ya me habian hablado de este embalse y bastante bien.
Habra que plantearse algo.
Un saludo

Josiño dijo...

El embalse parece bastante accesible desde la orilla, no como los de aquí que pueden llegar a tener la vegetación tan espesa, que ni los jabalíes puedan atravesarla.
Aquí los embalses que destinan su agua para el consumo humano no son navegables con motor de explosión.
Espero que pilles algún bicho bueno en ese u otro embalse. Esta tarde si el tiempo me deja, otra salida a por basses.
Saludos.

Guadiato16 dijo...

Desde hace unos días ando "bicheando" el acceso al Embalse de La Puebla, aquí en la provincia de Sevilla. Ya he llegado hasta el en varias ocasiones pero en bicicleta o andando, por lo que me interesaba ver la opción de llegar en coche para navegarlo.
Aquí haré una pausa para aclarar que este embalse está entre los permitidos para la navegación, no solo con kayaks, si no con embarcaciones de hasta 50 CV. Según consta en la documentación que he recibido hace unos días de la CHG, que es la que concede el permiso para la Cuenca del Guadalquivir y todo su ambito.
Pues bien, de esa forma me acerqué hasta la Puebla de Cazalla, donde abandonando la A-92 has de coger por una carreterilla, en bastante mal estado, y tras 16km y medio millón de curvas llegas al susodicho pantano.
¿Y que?
Pues que te encuentras con una cancela con muchos letreros de prohibido todo.
Justo en ese punto, otra cancela, abierta aunque también con sus "jodíos" carteles, da paso a una casa donde había un coche de Medio Ambiente. Pues "pa'dentro", con cuidado y educación, eso sí.
Ya frente a la puerta de la casa, como un magnifico ejemplar de perro me salió a recibir, permanecí en el coche porque ademas veía luz por las ventanas.
Un par de toques a la bocina y algunos gritos de ¡Hola!, confié en que harían fijar la atención de alguien en mi presencia.
.- ¡¡¡Y un mojón "pa" mi!!!
Casi diez minutos, de reloj, intentando hacerme notar. Y el diplodocus perruno, cada vez más nervioso. Y yo, cada vez más "cagao".
Total, que gracias a que soy un cobarde y ya me "jarté" de estar allí invocando al Dios del Embalse, aquí me tenéis entre defraudado y cabreado.

Anónimo dijo...

He estado alli en Semana Santa. Salieron abundantes carpas de entre 500 y 700 gr. Tambien algunos barbos pero lo que yo iba buscando, las bogas, brillaron por su ausencia. Hace no muchos años las habia a miles...hoy dia....ni una sola.