Seguidores

viernes, 30 de mayo de 2008

Improvisando

Poder contar con un guia como Luis que tiene ya bastantes kilometros echos y que se conoce casi todos los rincones de los Embalses de la Sierra Norte de Sevilla es un privilegio, no solo para alguien que vaya a realizar una jornada de pesca sino para cualquiera que quiera disfrutar de unas horas de paz solo con la naturaleza como escenario, improvisando hace unos dias nos fuimos en busca de uno de esos rincones solo para privilegiados. La "mini" jornada parecia mas para matar el gusanillo que para otra cosa pues la verdad el dia no pintaba nada bien con las nubes que nos empezaron a descargar algo de lluvia en el trayecto hacia el Embalse.

Una vez alli teniamos poco tiempo por lo que aligeramos en el montaje y en un "plis" estabamos ya pescando a pie de orilla, Luis en direccion a una zona de poca profundidad en busca de los preciosos barbos y un servidor hacia una estructura de un puente que dedidi machacar pues teniamos poco tiempo antes de que nos quedaramos sin luz.

Una lombriz de pequeño tamaño fue mi primer señuelo a montar al estilo texas para empezar a tocar todos los lados del puente y probar suerte, me salieron dos pequeños Basses.


Viendo el panorama decidi cambiar a una spinner a ver si probaba sacar algun bass de mayor tamaño, iba a ser dificil puesto que estos peces despues de la freza buscan aguas con mas profundidad y mas oxigenadas. Tras localizar un Bass que siguio la spinner sin atacarla de aproximadamentee un kilo de peso volvi a cambiar a una lombriz de mayores dimensiones la cual casi cumplio su mision cuando el vinilo me lo lleve casi a ras de agua un Bass precioso con una
librea de color negro lo ataco por detras pero no fue sufuciente ya que no llego a tragarlo como para poder clavarlo, cachetazo pero el vinilo salio disparado.
El amigo Luis en cambio salio triunfador ya que habia sacado numerosos barbos de aquella zona inundada por el agua con vegetaciones sumergidas proximas.
No se puede esperar mas de una mini jornada de pesca improvisada, pues no nos fuimos bolos de un lugar que tampoco antes habia visitado y no tenia referencia ninguna para pescarla.
mas informacion en como pez en el agua.
Saludos.

martes, 27 de mayo de 2008

Más de 3000....

Ya son más de 3000 las visitas efectuadas en el blog desde hace dos meses que se publicó la primera entrada, todo gracias a vosotros...

Agradecimientos a:

Basslucio.com

El blog de Pedro Weigand

Pescaelchollo.com

Acpes

Depredators.com

Basspuertollano

Pescamoscasevilla

Cerveceros con anzuelos

Club sierra sur jaen

Portalpesca.com

La web de la pesca al coup

Mosqueados

Rapaleando

Hueznar

Soltandohilo

Teamwebcarp mostachon

Como pez en el agua

Spainbass

Nosolomosca

Lunker angler

por vuestros enlaces, a todos los compañeros que dejan sus comentarios en las entradas y a todas las personas mas cercanas a mi en este mundo de la pesca, mi novia Mª del Mar que me aguanta, mi amigo Luis autentico como ninguno, al compañero Eduardo, a toda la gente de Pescamoscasevilla y en especial a la gente de Basspuertollano que tanto me apoyan en su foro, a los barbos, a las carpas y como no a los Basses jijijiji. Saludos.

lunes, 26 de mayo de 2008

Y tu que llevas....? Part. 1

A todos nos gusta hechar un vistazo aunque sea de reojo a la bolsa de materiales de cualquier compañero de pesca a ver que tal se las gasta con sus vinilos, sus cranbaits, sus moscas jejejej etc, etc... yo os voy a mostrar algo de mi pequeño arsenal de batalla de los cuales algunos son verdaderas maravillas para mí. Cabe destacar entre ellos el Worm 6" de Gary Yamamoto que en otras ocasiones os lo hemos comentado en una entrada de este mismo Blog, una autentica joyita para todo tipo de Basses....


Algunos de mis vinilos
Tambien la Mini Salty Lizard (salamandra nº5) tiene su sitio entre ellos



Nº1 y 2 zoom soft plastic baits - c-tail worm en colores blue & purple y watermelon para basses muy poco activos o lugares con mucha presion de pesca, me van bien sin plomar, con montaje texas o con una pequeña cabeza jig. Lo he probado tambien en color rojo pero estos son los que mejores resultados me han dado.



Yamamoto worm, este vinilo con esa cabeza de mayor diametro resulta muy atractivo para los Basses, a pez visto va genial, lanzandose hacia el nada mas tocar el agua, como ya os comento arriba se le dedico una entrada que podeis verla aqui.

La mayoria de ellos los uso montados al estilo Texas, menos los dos ultimos Grubs de doble cola que los uso con cabeza plomada Jig.


Yamamoto Double Tail Grubs 4”
Este vinilo la verdad que lo pedi un poco pequeño, me hubiese gustado probar una de mayores dimensiones pero va estupendamente en lugares con pequeña talla, asi lo probe en el Embalse de Arcos de la Frontera donde el resultado fue muy bueno, pero lo dicho....mini talla.



bass pro shops xps double tail grubs
Otro fantastico Grup para montarlo con cabeza Jig, bueno para hacer un spinning rapido y batir mucha agua, me ha ido bien en lugares como Bornos.

Espero que os gusten y haber si comentais que llevais en vuestras cajas seguro que nos ayudamos entre todos, sea cual sea la modalidad.

Ya les tocara el turno a las spinnerbaits y cranbaits, saludos y agradecer publicamente la amabilidad que han tenido los amigos de pescaelchollo.com por ponerme el enlace en su web.

lunes, 19 de mayo de 2008

Una vuelta por Bornos

Los dias anteriores la verdad que no daban buenos presagios para una jornada de pesca, las amenazas de lluvia y el fuerte viento de Poniente que hacia no eran las mejores condiciones para ir a pasar una jornada de pesca y menos en un lugar donde el viento cuando sopla, sopla de verdad como es el Embalse de Bornos.



Pero como siempre las ganas pueden mas que cualquier cosa y sali para pasar una jornada bien dura con condiciones bastantes adversas.


En esta ocasion queria visitar la zona de la presa que tan buena zona es para el Bass. Una vez montado el equipo sali en direccion de la presa que tras muchos minutos remando en contra del viento pude llegar a una recula donde desembarque y me dispuse a orillear.

La zona era posiblemente inmejorable para buscar basses, pero con el viento de cara y con amenazas de lluvia por todos lados la verdad que concentrarse resultaba dificil, muy dificil.




la amenaza de lluvia era constante

A los que no parecia importarles mucho dichas precipitaciones de lluvia eran a todos los "compis" que acudian en un ir y venir a las zonas mas proximas a la presa con sus pedazos de pepinos planeando sobre el agua con sus motores de 40 cv, en la foto de abajo en el margen derecho se pueden apreciar algunos de ellos, llegaron a juntarse lo menos 5 barcos en la misma zona, como para decir que el sitio no da Basses.....por momentos me recordo a Navallana, alguno de ellos autenticas maquinas de pescar, en mis narices vi como se sabian los puntos donde parar exactamente el motor para hacer lances, de hecho no tiene otra explicacion el ver como vienen hacia un lugar a toda velocidad paran el motor y se dejan llevar lanzan y "zas" un Bass para el vivero, pura estrategia o conocerce el Embalse de pies a cabeza.
El embalse ha subido de nivel y hay bastante vegetacion sumergida gracias a dichas crecidas, habia poca actividad de peces, solo pude ver carpas en las zonas de entradas de aguas al Embalse aprovechando para comer todas las particulillas y bichitos que habia en la superficie.
Por mi parte solo obtuve una picada casi a pie de orilla de un Bass que se dio media vuelta y me dejo igual que vine, bolo.

En definitiva un dia para recordarlo pero no presisamente por sacar peces y es que de vez en cuando un bolo siempre viene bien, asi se coje con mas ganas la proxima jornada y como bien dice el refran "al mal tiempo buena cara".

Saludos

sábado, 17 de mayo de 2008

Con el Campeon de España de Carpfishing 08 II

Aqui os dejo las preguntas que ha tenido la gentileza de contestar el amigo Antonio, flamante campeon de España de Carpfishing por parejas 2008...

BFS.- ¿Te esperabas este resultado?
Mostachon.- No, me decidí a participar por que era tipo open, ni por competir ni por demostrar nada a andie, es mas cuendo empezó la competición, no tenia ni las cañas montadas, solo quería pasar unos días de pesca relajado y tranquilo.

BFS.- ¿Un sueño hecho realidad?
Mostachon.- Hombre a nadie le amarga un dulce, la verdad es que ser campeón de España es una pasada, pero… una cosa es serlo y otra muy diferente creérselo, yo siempre he dicho y mantengo que he tenido mas suerte que mis compañeros, no he usado una estrategia tal o cual, nada raro y nada fuera de lo común, solo lo dicho tener algo mas de suerte que mis compañeros.

BFS.- ¿Sufristeis mucho?
Mostachon.- Muchisimo, no por la competición en si, mas bien por sus normas estrictas, no salir de un ring reducidísimo, no poder compartir momentos con los compañeros cercanos, yo estoy acosntumbrado a moverme compartir café, comida etc., solo decir que hasta para poder ir a sembrar un pino en teoría debiemos de pedir permiso, otra fue cuando no tenia mas remedio que ir a comprar hielo, solo dejaban ausentarse 30 minutos, literalmente corria con el coche como un loco, tuve que llamar a mi compañero para que sacara mis cañas del agua por que llegaría 10 minutos tardes, la competición no está hecha para el mostachón.

BFS próximos planes.....
Mostachon.-En teoría debería ir al campeonato del mundo, pero por ahora renuncio, no me gusta competir ni me gustan las reglas de la competición, prefiero pescar con mis amigos y compañeros, relajado y compartiendo momentos inolvidables.

BFS ¿como va el club carpfishing Mostachon?
Mostachon.-Por ahora tenemos unos 50 socios, es un club con gente de todo tipo y son compañeros excelentes.

BFS ¿todo un mundo esto del carpfishing, verdad?
Mostachon.-Bueno esto es como todo, para mi es un mundo lo de la mosca, y sobre todo la pesca del bass, en fin solo es cuestión de conocerlo y hacerse a la idea de pescar de otra forma, la verdad sea dicha, es la forma de pesca mas relajada y emocionante que conozco, además de ser en la que mas se comparten momentos y no hay tensiones por competir con nadie, mis adversarios siempre han sido las carpas.


BFS ¿que piensas del carpfhisng en Andalucía?
Mostachon.-Bueno aun queda mucho por hacer, hay provincias que no dan permisos de pesca nocturna como Córdoba y Huelva, en otras ni tan siquiera se ha intentado, supongo que luchando como lo estamos haciendo organizando eventos, concursos, etc. tarde o temprano todo esto quedará regularizado, y espero que no pase mucho, ya que la multa de pesca nocturna es algo que se sale de la lógica, con un mínimo de 4.001 € si si no me he equivocado 4.001 €, sale mas económico robar que estar practicando tranquilamente un deporte al frescor de una noche de verano.

BFS el captura y suelta más que una filosofía cuando hablas de carpfishing ¿no?
Mostachon.-Si mucho mas que una filosofía, es un deber inexcusable, también estamos luchando para que en todas las modalidades, inglesa, fondo, cup, etc. exista además de una talla mínima una máxima, los peces por encima de los 7 u 8 kilos deberían respetar mas que los de 8 centímetros ya que son los verdaderos pesos pesados de la reproducción de un pantanoson breves las preguntas pero creo q muy sinceras, espero que te gusten ok y si no lo dicho , ya hablamos.

Un honor el que hallas compartido este momento con nosotros, espero que os guste a todos, saludos.

domingo, 11 de mayo de 2008

Embalse de Guillena

Esta semana ha estado la cosa bastante chunga en cuanto a pesca, pero mas vale tarde que nunca hacer una salida aunque sea en plan "busqueda" de otros lugares mas olvidados o zonas mas productivas, asi decidi salir por lo menos a visitar un Embalse que esta para mi aun oculto, el Embalse de Guillena.



Vista del Embalse de Guillena.

Cercano al municipio de Guillena a pocos kilometros se encuentra este embalse que lleva el nombre de este mismo pueblo, un sinuoso lugar de no más de 5000 m. de longuitud aproximadamente y un ancho maximo de unos 100 m. en las partes mas separadas entre sus orillas, aguas abajo encontramos el Gergal el embalse que suministra las aguas a Sevilla generalmente lleno al 100% gracias a las aguas que se desembalsan hacia él.



Desde el Google maps.


La presa del Embalse de Guillena.

Un lugar donde los peces mas grandes tienen un lugar privilegiado siendo el tipico embalse de aguas profundas con poblaciones de ciprinidos bastante buenas, muchos aficcionados al carpfishing he visto por estos lares probando suerte en alguna que otra anterior salida de pesca.

Aguas limpias y orillas con mucha vegetacion es lo mas comun de ver por alli, las orillas mas al Oeste parecen las mas productivas a simple vista pero tambien las mas dificiles de acceder a no ser que se disponga de alguna embarcacion.


Habra que dedicarle mas de una salida a este autentico desconocido que seguro que tiene poblaciones de Basses con buenos tamaños, hoy precisamente nada mas llegar a el tuve la suerte de ver numerosos pequeños Bassitos, algun que otro nido y lo que mas me llamo la atencion es ver un buen ejemplar de Bass en una de las zonas con mas presion de pesca, por lo que si alli estaba nadando ese precioso pez, que no habra en zonas menos castigadas.

Seguro que muchos lo conoceis y habeis estado alli, colgar vuestro comentario haber si sacamos algunas conclusiones mas de este bonito embalse.

Saludos.
mas sobre este embalse en Embalse de guillena.

sábado, 10 de mayo de 2008

Campeon de España de Carpfishing 08

El pasado fin de semana se concentraron numerosos pescadores en aguas Extremeñas, en concreto en el Embalse de Garcia Sola para realizar lo que seria el I Campeonato de España de Carpfishing....Proximamente pondremos una breve entrevista con Antonio Rodriguez de la Cueva, Campeon de España de Carpfishing 2008 por parejas, miembro de Team webcarp y del Club Deportivo Carpfishing Mostachon, saludos.


"Mosta" con alguna "carpita".

viernes, 9 de mayo de 2008

Embalses navegables CHG

Os dejo la lista actualizada de Embalses navegables de la CHG que me enviaron los de la CHG con la autorizacion, no se si habra cambiado algo con respecto a otros años atras....a peticion de algunos colegas del foro de Spain Bass, saludos.




La mierda que tiene la hoja venia con ella.....jijiji

sábado, 3 de mayo de 2008

Un paraiso llamado Guadalmellato.

Agotado es como he quedado despues de las dos salidas consecutivas que he tenido en este puente, y es que no es para menos, la primera a pie desde orilla y la segunda a medias entre orilla y kayak.


Hacia aguas del Guadalmellato salimos Luis, Eduardo y un servidor el pasado sabado para encontrarnos con estos bellos parejes de la sierra cordobesa. Cabe decir que todos salimos bien satisfechos de la jornada, ya que los Basses parecian estar en mas cantidad y mas calidad que nunca, era una autentica fiesta donde los anfitriones eran los Basses.

Luis saliendo con su piragua hacia zonas mas productivas
Una grata sorpresa nos deparo al llegar alli cuando observamos que el embalse estaba bastante lleno, incluso con las aguas desembalsadas a Navallana, todo tenia un aspecto increible como si ese desembalse no hubiese existido, se encontraba casi al 100%.

Se ve que ha estado evacuando aguas la presa

Esta todo inundado por las ultimas lluvias, coverturas para Basses por todos lados
Unos primeros lanzes con las spinnerbaits desde el kayak y un buen Bass se hizo ver entre unas zonas rocosas cercanas a la presa, persiguiendo el señuelo que se quedo congelado al ver el kayak y se dio media vuelta hacia su zona de proteccion, era el presagio de lo que se nos avecinaba ese dia.
Todos sacamos Basses en cantidad, pero destacar a nuestro amigo Eduardo que se salio en capturas perdiendo incluso la cuenta de cuantos Black Bass llevaba, todos de muy buen tamaño.
Los nidos de Basses con cientos de alevines estaban dispersos por todo el agua, no podias recorrer mas de 50 m sin ver algun banco de estos futuros Bassitos, con sus respectivos adultos cercas de ello guardando a la prole, garantizando asi los años venideros.


Un Bass de estas aguas


Basses kileros de Gudalmallato
Todo un coloso que bien se merece que sigamos respetandolo como solo se puede hacer a unas aguas que nos ofrecen tanta diversion en estas fechas, destacar tambien la combatitividad de estos peces que es mas alta que sus primos de otros Embalses, culquier Bass kilero te da una lucha increible, ademas de saltos y cabriolas para soltar el engaño luchan cabezeando buscando refugio en las vegetaciones proximas, todo un espectaculo.


El estrechamiento de Guadalmellato, otro punto caliente para mas avanzada la temporada.

Se dejaron ver ejemplares de muy buen tamaño pero que estaban demasiado esquivos, todo era verte y ya podias despedirte de engañarlos, es un lugar donde hay que emplearse al 100% si quieres sacar buenos Basses con tamaños superiores al kilo y medio.


acechando un Bass a pez visto
Un lugar que entraña un belleza especial y te deja siempre con un buen sabor que te hace repetir cada ocasion que se pueda.
y recuerda si capturas........sueltas.
Saludos.

viernes, 2 de mayo de 2008

Va de Basses 2...

Queria volver al lugar donde hace pocos meses saque el Bass de mi record personal para ver que tal habia evolucionado la zona. Practicamente el Embalse estaba lleno hasta la bola como se suele decir, las ultimas lluvias se han hecho notar alli, y para mi pesar, las orillas que ya de por si son dificiles estaban impracticables en muchos de sus tramos, aproximadamente creo que ha el nivel en casi en 2 metros.




la misma zona antes y depues.

Se encuentra desbordando vida en estos momentos, Carpas, Basses, Percas sol y algun que otro Barbo de se dejaban ver por donde quiera que miraba, algunos bastante grandes, tambien se ven miles de alevines en las orillas sin ningun papa Bass cerca, estos Basses estan muy mal acostumbrados no quieren cargas de ninguna clase estos bichos jejejeje.


Cientos de alevines en las orillas.


Una carpa de buen porte, la foto esta sacada aplicandole el zoom desde una colina, aproximadamente unos 30 m hasta el agua y se veia asi de grande calculo unos 2-3 kg.


En los primero lances comprobe que la mini talla ya habia despertado de su letargo, que no era como la otra vez que estuve alli y que me darian serios problemas ya que se juntan en pequeños grupos en las vegetaciones y rocas de orilla atacando todo lo que caia cerca de ellos. Cambie la lombriz con el montaje Texas por una Rapala original y posteriormente la spinnerbat para seguir batiendo agua en busca de los mas grandes.


Un mini Bass que ataco una lombriz.

Ha muchos lugares no pude acceder bien por culpa de las vegetaciones que me lo impedian o bien por estos ejemplares de la foto de abajo que andan sueltos por alli y que dan un poco de "yuyu".

Llegando a una zona de arboles sumergido volvi a montar el Texas para castigarla bien, con un magnifico resultado para mi, un precioso Bass de 1,540 grs, un autentico bocazas que me dejo bien claro la magnifica evolucion que esta teniendo estas aguas, ademas con sus alevines y sus incrementos de nivel de agua dejan clarisimo que esta y la siguiente temporada tendremos mas amigos verdes en forma.



Saludos.
Esto es Bigfishmania..............o no.