Seguidores

jueves, 21 de mayo de 2009

Agotador...

Ya preparada la ruta varios dias antes mediante la ayuda del Sigpac y el Google earth unas ayudas que se agradecen en estos casos enormemente me fui a hacerle una visita al Embalse de la Puebla de Cazalla un lugar bastante desconocido para mi aun. El coche quedaba lejos muy pero que muy lejos de la orilla, varios cientos de metros hasta poder llegar a ella se hacian dificiles de caminar incluso hasta para cualquiera que practicase senderismo asiduamente lo tendria bastante dificil, el objetivo era pescar las playitas mas cercanas a la cola del un lugar poco frecuentado por pescadores y por lo tanto con una bajisima presion de pesca por lo dificil de sus accesos. Despues de una buena caminata entre pequeños remontes pude lograr empezar a ver aguas de este embalse, quedandome con referencias del paisaje pues como si de un "fhas" que pasara por mi mente se tratase me veia venir el final de la jornada perdido por medio de esos montes.....


Empece por las zonas que a primera vista tenian mas posibilidades de ser pescadas por su facilidad de acceder a ellas, zonas donde se juntaban rocas, pequeños cortados y algun que otro playon que me dieron poco a poco los primeros peces sobre todo carpas de un tamaño medio que es lo mas frecuente en este lugar, el embase gozaba de un buen nivel de agua con respecto a otros años, sus arbustos y vegetaciones sumergidas lo afirmaban, zonas ideales para los pocos pero listos y muy grandes Basses que habitan estas dificiles aguas y doy fe de ello pues ya de vuelta pude ver como uno de estos Bigbass me dio largas al detectar rapidamente mi presencia cerca de su "zona" buscando rapidamente la profundidad y no volviendo a asomar sus aletas por alli tras una larga espera por mi parte. Desde lo alto de las colinas se podian divisar zonas preciosas era un autentico lujo estar alli disfrutando de la naturaleza de esa manera, seguia avanzado y las carpas mas grandes se encontraban retiradas de la orilla por lo que los lances no tenian mucho sentido, la cola del embalse espectacular, era preciosa no podia ser menos en un lugar asi, lo que tengo claro es que si regreso alguna vez lo hare desde mejor desde embarcacion puesto que el regreso fue agotador por esos parajes, un lugar de peces de tamaños medios y alguna que otra sorpresa en forma de barbos y basses.






Saludos

11 comentarios:

Luis Guerrero Gómez dijo...

Estas hecho un montañero de primera... En una de la sprimeras fotos se ven unos senderos de cabras por una ladera que si te caes te das la leche de tu vida...
Tiene una pinta increible ese embalse. El árbo tumbado es una pasada. Parece milenario...
Precioso el entorno que nos traes con esta entrada...aunque casi te haya costado la vida...jejeje

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Espectacular escenario, si señor. Gracias pòr mostrarnoslo.
Pero Como es que no usaste el kajac?
Felicitaciones por esas capturas que vuelven a confirmar tu don de mosquero.
Barbux

Miguel-Peskacor dijo...

Me encanta ese espíritu aventurero que se aprecia en esta entrada. Teniendo embalses mucho más cerca y de mejores accesos,prefieres descubrir nuevos sitios:: muy bien Javi! Además, el surtidito de capturas está pero que muy bien.

Un abrazo Javi

José A. Torres dijo...

En mis años "mozos" es lo que me gustaba hacer: investigar y descubrir sitios nuevos.
Ese espíritu aventurero es una de las cosas que, para mí, más identifican a la pesca.
Felicidades por el buen día que echaste...

J.A.Villaverde dijo...

Es una opción descubrir nuevas rutas y posibles pesqueros para así evitar la monotonía de pescar en los lugares de costumbre, y ya de paso darles descanso.
La pesca y el espíritu aventurero van unidos de la mano, un saludo Javi.

Javi Mateos dijo...

ademas en ocasiones encontrar lugares asi tiene sus ventajas y es que se pueden tener buenas recompensas,para mi esto de buscar nuevos "paraisos" hace tiempo que es la una de las opciones que tengo dentro de las salidas de pesca, creo que parte del futuro pasa por encontrar ese lugar que pocos han pisado pues cada vez los destinos estan mas "quemados", ¿ha quien no le ha pasado haber llegado a un lugar de esos de los que se dicen....aqui no llega ni dios y se ha quedado planchado cuando de la rama del arbol ve como cae un sedal...? en definitiva estuvieron alli antes que tu.
Saludos
Saludos

Eduardo/Peskacor dijo...

Muy bonitas las fotos y el sitio.Sobre las fotos me quedo con la última del arbol y sobre el sitio,no se lo digas a casi nadie.

Un saludo

Josiño dijo...

Qué lugar tan bonito. A veces hay que andar de lo lindo para alcanzar una zona de pesca como esta que nos muestras.
Menos mal que salieron unos peces majos.
Los basses aquí andan un poco recelosos, después de la cría.
A ver si calienta un poco el tiempo.
Saludos.

Javi Mateos dijo...

creo que aunque se revelara solo irian una sola vez Eduardo jejeje menudo palizon me di....y menudo Bass :-p, Jose has probado con tecnicas finesses ? o primera hora de la mañana seguro que te dan mas opciones, gracias a los dos.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Javi:
Es lo que más me gusta: aventurarme por sitios "escondidos" con una infrangible voluntad de descubrimiento.
¡¡¡Ese es mi pescador español!!!!
¡¡Vale!!!, claro que vale.
Un afectuoso sapukay.-

Javi Mateos dijo...

Gracias Leo tus palabras animan a seguir buscado ese "El Dorado" que todos quisieramos encontrar alguna vez, saludos amigo.