Seguidores

lunes, 15 de diciembre de 2008

A "0" grados ¿por que no?

Cuando a comienzos de la semana pasada David me propuso ir a Orellana a por Lucios me lo puso dificil pues acababa de llegar de alli hacia poco tiempo y otro viaje era complicado, tras buenas negociaciones con Mª del Mar me pude tramitar un "salvoconducto" que me llevaria junto con mis compañeros a aguas Extremeñas. David e Ismael son unos tipos realmente competentes y mejores personas aun, se nota cuando vas de pesca con personas que les gusta realmente estar en el agua y sienten las mismas inquietudes que uno. Eran las 7:30h aproximadamente cuando empezamos a desembarcar, Orellana era un autentico espejo, un espejo que poco le faltaba para ser una pista de hielo pues los 0 grados hacian de las suyas y nuestras manos eran autenticos miembros carecientes de sensibilidad alguna, ya en el agua todo se olvido el frio desaparecio y las amenazas de lluvia que estaban pronosticadas se volatirizaron de nuestras mentes pasando a solo pensar en buscar algun destino con profundidad adecuada en el embalse para empezar nuestra jornada, tras algunos lances cercanos al lugar de donde partimos donde se apreciaban algunas puntas de roca tipicas de los terrenos de Orellana David saco el primero de los lapiceros con una rapala de profundidad en su color firetiger una de las mejores opciones para pescar en Orellana, seguimos un poco mas por el margen hasta llegar a una segunda punta que divisamos donde Ismael tras varias picadas fallidas saco el segundo del dia con una imitacion a perca sol de Storm una autentica arma letal para estas aguas el lapicero estaba rondando los 2 kg, seguimos aprovechando la tregua que la lluvia nos brindaba para acercarnos al famoso Cogolludos para tentar los ejemplares mas grandes pues la actividad de los peces era muy buena pero el gran viento que hacia nos hizo buscar zonas con mas refugio donde encontrariamos seguramente los Lucios resguardados aunque estos no fueran los mas grandes, asi fue y nos pusimos en busca de una zona donde el viento apenas nos molestaba una isla por delante y una gran cola por detras que se unia al embalse un poco mas adelante junto a unos cortados, como pensamos la actividad era enorme alli pude sacar tres Lucios con un Pikie color amarillo de Storm que despues de probar numerosos engaños este fue el que mayores opciones me estaba aportando, en ese lugar todos fallamos muchas picadas una lastima, ya por ultimo y al poco de llegar a la zona caliente a eso de las 11:30 h, decidimos volver pues el tiempo se estaba complicando de hecho la vuelta hasta el embarcadero fue pasada por agua ¡¡ que locuraaaaa!!! a pesar de todo lo pasamos en grande y nos quedamos con ganas de mas por lo que regreseramos en otra ocasion en busca de estos fantasticos peces que tanta diversion nos dan en estos meses tan duros para la pesca.


Saludos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Festival de lucios jejej felicidades compañeros muy chulo el vídeo.

A seguir asi duro con ellos!!

Luis Guerrero Gómez dijo...

Enhorabuena¡¡¡¡¡
Qué envidia más grandeeeeeee¡¡¡¡¡Para la próxima no os librais de mi. Donde caben tres caben cuatro. Jajajajajaja¡¡¡
un abrazo

Anónimo dijo...

Que ganas tengo de ir por Orellana ha enfrentarme con esos misiles. Seguid con esas ganas y seguid compartiendolo con nosotros.

Un saludo
J Alfonso-Peskacor

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Javi:
Muy linda pesca, aunque brrrrrrrrrr,
qué frío. Pero no importa, los pescadores somos así, aguantamos lo que venga, la cuestión es estar en el lugar pescando.
Un afectuoso sapukay.-

Juanra dijo...

Enhorabuena por esas capturas. Orellana no suele defraudar, aunque hay epocas mejores que otras. Visitaré tu blog con frecuencia a ver si sigues compartiendo tus experiencias pesquiles con nosotros. Saludos

Javi Mateos dijo...

Alvaro ya es hora que quedemos un dia ¿no? haber si nos animamos para alguna salida en la nueva temporada, Luis tio ya se aproxima tu luciaco a mosca lo vas a flipar jajajaja, Pues ya hablamos del tema en el villancico Alfonso y ya sabes tenemos que ir a por lucios o por tu tierra por basses, Leo no te puedes imaginar el frio que pasamos pero todo se olvida con unas capturas y recordando la experiencia vivida, Juanra pues te agradezco que visites el blog yo hare todo lo posible para seguir tambien el tuyo, saludos a todos

Josiño dijo...

Yo también aguantaría ese frío con tal de capturar alguno de esos lucios.
El método de cobrar el pez con la sacadera es sin duda una buena idea.
Hay quién los sujeta por las cuencas de los ojos, pero creo que es una costumbre a erradicar.
Feliz navidad.

Javi Mateos dijo...

...he visto sujetarlos por los ojos Jose y no es nada agradable, la sacadera es siempre una buena aliada, haber cuando te animas y te vemos por aqui, saludos y felices fiestas.

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Ya veo que por fin pillaste esos ansiados cocodrulus jajajajaja. Enhorabuena Javi, me alegro mucho. Un saludo
Barbux