Seguidores

miércoles, 17 de febrero de 2010

Opciones.....

Se nos presenta una temporada de pesca complicada la lluvia no cesa y los embalses ya no pueden mas, solo casos concretos como el gigantesco guadalcacín tienen capacidad para embalsar un poco mas de agua, pero estos son los contados con los dedos de la mano puesto que el resto de embalses siguen aliviando agua a marchas forzadas, las orillas impracticables y el agua de color chocolate nos dice que tendremos que esperar un tiempo aun cuando paren las lluvias, son tiempos de paciencia y muchos hemos aprovechado en hacer montajes para la temporada, también el mar es una buena opción, por lo menos para salir de casa y poder pegar unos cañazos, róbalos a spinning con paseantes y minows o lisas a mosca pueden ser otra buena opción mientras todo esto se estabiliza un poco, no todo acaba ni empieza en un embalse por lo que abrir diversos campos ahora que es necesario pueden ayudarnos a llevar esta espera mejor, para mi el mar se esta convirtiendo en un objetivo prioritario últimamente……haber si hay suerte y pillamos algo, seguro que todos tenemos nuetras "buena opcion" para llevar esta espera.

Saludos.

9 comentarios:

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Javi:
Si algo caracteriza al pescador es la paciencia. Habrá que tenerla por lo que contáis.
También la tuve, y mucho, esperando la recuperación, luego de las sequías, de mi amado Batel, a quien visité hace unos días y lo encontré plagado de pequeños "lingotitos de oro con escamas".
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-

Eduardo/Peskacor dijo...

Javi ¡no veas! como estamos en Málaga de agua!,es impresionante ver rios desembocando en el mar que durante años van secos y que parecen hasta el mismo Guadalquivir.La pesca aqui en Kayak esta también complicada por los temporales,imposible y peligrosa,pero a spinning parece que la cosa esta mejor que nunca.

Un saludo

Alvarobetico dijo...

Como bien comentas el mar es una buena opcion, sabiendo elegir el lugar podemos hacernos de unos buenos robalos que nos hagan disfrutar a lo grande ( o las flamencas bailas). Incluso en el mar el agua esta con un tono chocolate que no es del agrado del pescador, con el gran temporal de invierno que hubo en Huelva en enero el agua se puso "negra" o casi, luego recobro un poco la claridad habiendo buenos momentos de actividad que no pude aprovechar pero que los lugareños si hicieron, ahora parece que esta un poco mas clara pero con las ultimas lluvias quiza se vuelvan a achocolatar un poco. En fin hay que buscar como poder calmar este vicio el fin de semana, sea donde sea.

un saludo compañero y ya hablaremos para una salidita maritma

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ANTONIO dijo...

Pues así es Javi la espera este año se está haciendo eterna, en cuanto al agua que te puedo decir un invierno completito, agua, nieve, frio y todavía está por llegar la primavera que seguro nos aguará la fiesta con sus tormentas que dejaran los ríos y pantanos algunos días color chocolate.
Para los mosqueros solo tiene un inconveniete tanta agua y es que tenemos los arboles de la orilla más cerca, jeeejjjeee, así que a hacer mosquitas a saco, un saludo

Javi Mateos dijo...

bien dices Leo, habra que tenerla no nos queda otra......, Eduardo que tal por aqui los desbordamientos son continuos esperemos que esto se calme un poco en cuanto a los kayak de momento ni se me pasa por la cabeza usarlo jijiji mejor a patitas que ya tendremos ocasion de salir con ellos, claro que el mar es una buena opcion Alvaro tu sabes de eso con las lubinas que sacas y esta claro que habra que tentarlo mas que nunca hasta que el tiempo mejore ya quedaremos para una salida de mar o de embalse, si que lo has tenido completito Antonio has tenido de todo pero claro esta que las lluvias en primavera se llevan mejor que estas y tienes toda la razon con las orillas tan cercas de las vegetacion seguro que nos pondremos de los nervios cuando tengamos un pez delante y se quede la mosca enganchada en una arbol jijiijij, saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
luis guerrero dijo...

Es una buena opción... siempre y cuando no nos persiga el BOLO a todas partes... como es mi caso, que ya he perdido la cuenta, jajajaja¡¡¡
Un abrazo Javilón.

Javi Mateos dijo...

El bolo y las escasas salidas de pesca forman ya parte de este principio de año, haber cuando remiten estas lluviasssssssssss!!!!!!
saludos.