Seguidores

lunes, 26 de abril de 2010

Tocando el cielo....

Llevaba tiempo sin salir muchos cambios en mi vida estan pasando en muy poco tiempo y todo esto requiere tiempo para asimilarlo apenas me acordaba ya de lo que era una masa de agua, solo acababa siempre en algunos pensamientos y las charlas con mi amigo Luis en el trabajo que era y es lo mas cotidiano, un agradable tiempo que solemos dedicar practicamente a diario en el almuerzo, a veces comentamos las "batallitas" de cada uno y claramente por sus buenos momentos que ha pasado en la montaña el saca sus temas mas montañeros....muchas veces me ha hablado de aquella gran elevacion que todas las tarde cuando vuelvo de trabajar diviso al fondo del paisaje y en mas de una ocasion cuando el cielo se encuentra medio despejado la suelo divisar desde mi piso quedandome pensativo y mirandola.....de un poco de todo esto surgio la idea de hacerle una visita al famoso Torreon (1.648 m). Luis ya con experiencia sobrada en estos temas puesto que la habia subido ya en numerosas ocasiones se ocupo de hacer de guia y obtuvo unos permisos necesarios para poder acceder sin problemas a este precioso entorno ya el reto estaba servido la gran mole estaba hay y nosostros tres (Luis, Alvaro y un servidor) a sus pies.


De una dificultad media la ruta se habria paso en medio de un sendero plagado de vegetaciones a sus lados, asi comenzamos decididos empezar nuestro ascenso a lo que llaman el techo de Cadiz, entre bromas y bromas ibamos ganando metros de altitud haciendo pequeñas paradas para divisar al fondo claramente el embalse de los Hurones y algunos pueblos de la zona, las piernas ya empezaban a flojear pero el ritmo era constante y continuamos con la subida, las bromas cada vez mas escasas eran señal de que las fuerzas se estaban reservando para la ultima fase y culminar hasta lo mas alto de la montaña, Alvaro agudizo su vista y antes de llegar a la cima nos señala lo que parecia y finalmente fue una cabra montes tumbada en una roca a bastantes metros de distacia donde analizaba nuestros movimientos.

Finalmente pudimos llegar a la cumbre tras aproximadamente 1h 30 minutos o quizas un poco mas pero merecio la pena, las vistas eran geniales sobre todo a la cara Sur que estaba mas despejada que la Norte, al fondo el embalse de Zahara se dejaba ver de cuando en cuando entre las nubes mientras que Luis nos daba nombres de los picos mas cercanos al Torreon, San Cristobal, el Circo, el Cerezo.....eran algunos de estos.

Algunas fotos las felicitaciones y un poco de comida hizo el resto antes de regresar en un descenso casi igual de duro que la subida para las piernas....primer objetivo cumplido.

Lo siguiente era por la proximidad con el embalse de Zahara aprovechar y darle unos cañazos, yo de esta segunda etapa tengo que contar mas bien poco pues el ascenso me dejo practicamente casi sin fuerzas y tras andar un poco por el embalse creo que lo mejor que podia hacer era mirar al cielo tumbado en una magnifica roca y un trozo de hierba en la boca (tipo Tom Sawyer...) y pensar en una panoramica de 360º de lo que habia ocurrido unas horas antes.

Gracias amigos.

Saludos y hasta la proxima.
Mas en el blog de Luis.

7 comentarios:

Jose dijo...

Ahora a filmar un documental con los de "Al filo de lo imposible". Seguro que el esfuerzo a merecido la pena y en compañía siempre se hace más llevadero.
Dale saludos a Luis, que hace tiempo que no converso con él.
Y para tí por supuesto también hay.
Ahora a por esos verdes bocazas que seguro ya comienzan a activarse.
Cúidate.

luis guerrero dijo...

Javi, no sabes la ilusión que me ha hecho compartir con vosotros algo tan entrañable para mi como esta montaña. Lo mejor del mundo es ampliar horizontes. Solo decirte que te prepares para la Garganta Verde...
Josiñoooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿Cómo estás hombreeeee?
Pues ya ves que aparezco poco por internet y es que es repetitivo,pero dispongo de muy pocos momentos para encender el ordenador a la semana. Ya te contaré.
Un abrazo para los dos y buena entrada Javi.

Alvarobetico dijo...

Eii Javi pedazo de entrada te has marcado si señor!!

Al paraje no se le podía pedir mas, el campo estaba en un estado perfecto, un aire de lo mas puro y unas vistas de escándalo, lastima que las nubes en la cima no nos permitiesen divisar el horizonte todo lo que quisiéramos pero ya volveremos ¿no?.

Daros las gracias tanto a ti como a Luis por la invitación para ascender al Torreón, de otra manera estoy seguro que hubiese tardado mucho tiempo en conocer dicho lugar.

Un saludo compañero y cuídate.

Pd: como tenias bien localizada a la cabra eh...

Miguel-Peskacor dijo...

Pero bueno Javiiii, muy reventado tenías que estar tú para echarte la siesta mientras los demás pescan, jejeje!!!

Qué pasada de paisajes, lo tuvísteis que pasar en grande; me alegro por vosotros.

Un abrazo y a seguir así!

Anónimo dijo...

GABRIEL dijo...

JAVI pero que ta pasao , tantos dias sin ir a pescar y cuando sales te quedas dormio JEJEJEJE

menudo palizon te pegarias subiendo y bajando, eh ?
y es que a luis y a ALVARO
como dicen en mi pueblo " hay que echarles el pan desde lejos "

SALUDOS Y UN ABRAZO PARA LOS TRES.

P.D: que sepas que ya echaba de menos tus aventuras en tu blog.

Javi Mateos dijo...

Si Jose el esfuerzo bien merecio la pena y encima con estos fenomenos le dare tus saludos pero creo que no ha echo falta ya a aparecio jijiji, Luis la proxima a la garganta pero creo que antes haremos unas saliditas pesquiles ¿no?, Alvaro jijijij la cabra la tenia bien marcada pero creo que ella a nosostros mejor aun haber cuando tenemos otra subida de estas fenomeno, Miguelon pero no sabes bien ocmo acabe de reventao las piernas iban por un lado y yo por otro...., Gabriel estos tios estan echos de otra fibra pufff q aguante me quito el sombrero por que supieron exprimir todo el dia al maximo.
saludos a todos

Carlos dijo...

Fotos impresionantes,Javi,saludos de Carlos de Las Palmas