Seguidores

jueves, 21 de junio de 2012

Bassrrrbus sclateri...

     














No se que ocurre pero ultimamente parece que un virus se ha apoderado de los Blogs y webs de la red y apenas se comentan y relatan entraditas, en mi caso la falta de tiempo es el principal problema a la hora de escribir pero bueno creo que es mejor escribir poco y tener vivo este pequeño espacio que cualquier otra cosa, haber si poco a poco retomo esto y puedo volver a escribir mas a menudo, las ultima salidas primaverales me han dejado buenas sorpresas, buenos peces en plena forma y buenisimos momentos con los compañeros de pesca de siempre Luis y Alvaro que no he podido relatar y me hubiera gustado mucho compartirlos aqui.









Bass 2.3 Kg Lure Yamamoto Craw


 Pero la nota resaltada hasta el momento me la puso hace poco un magnifico ejemplar de barbo gitano que entro con una picada bestial cuando la sonda marcaba 4 mts de profundidad tentando a los basses, este le entro a un Turbo Shad de Bass assassin del cual ya me habia hablabo Alvaro de las maravillas de este señuelo que imitando a un pequeño pececillo en este caso una supuesta boga le saco la arrancada al sclater dandome una gran lucha que no podre olvidar facilmente, acostumbrado y
generalmente dominando las secuencias de lucha nerviosas de un Bass en este caso me estaba enfrentando a otro tipo de lucha totalmente distinta, levantar a ese pez del fondo ya costaba la propia vida y las carreras pufff bueno cualquier pescador de barbos sabe que son casi infrenables. Despues de unos minutos de lucha y con toda la confianza puesta en mi Lucky y sobre todo en el bajo de linea XPS Trabucco que nunca me defrauda se dejo capturar, es cierto que si tuviera que elegir nunca cambiaria la explosividad de la lucha de un bass por la de uno de estos ejemplares pero tengo que reconocer que por unos instantes me hizo borrar de mi cabeza esa explosividad y disfrutar de la potencia que pueden llegar a desplegar estos peces.

Pd. espero no tardar tanto en la proxima entrada, Saludos y hasta pronto.

14 comentarios:

A.Luis dijo...

Dos buenos ejemplares si señor. El barbo es precioso, como tiran los condenados.
Enhorabuena por esas capturas

Álvaro-Satubetis dijo...

Javiiiii¡¡¡¡ A los basses ya nos tienes acostumbrados, pero a los barbos... jaja VAYA PASADAAAAAA¡¡¡ Es precioso macho, tu buena guerra te daría está claro que si.

A ver si ahora en verano nos movemos más y empiezan a animarse los blogs.

Un saludo

Alvarobetico dijo...

¿Que pasa Javi?, la gente se mueve seguro lo que pasa que no se dice ni pio....jejeje.

Tio de donde has sacao ese barbaco?, impresionante ejemplar si señor con ese color tan oscuro, precioso!.

En cuanto a los basses, ya no nos asustamos, el listón esta muy alto y es deficil de superar.

Pues nada que vaya todo bien y a ver si empezamos a dar tralla fuerte ya jeje.

Un saludo compañero.

Javi Mateos dijo...

Si A.Luis me llevo con el kayak unos cuantos metros una potencia brutal, eyyy Alvaro que pasa si que lo disfrute bastante el bicho peso 4 kg y esos ya pasan a la denominacion de misiles jejejej nos vemos.
Saludos.

Javi Mateos dijo...

Ese lunker Alvaro como vas, ya mismo estamos zumbadole en algunas jornaditas de mar jjejeje prox. objetivo: Corvinas gordas jejejej nos vemos loko.

J Alfonso - Peskacor dijo...

Que pasa perdío!!!

Vaya pedazo de barbudo! desde luego no le haces ascos a nada eh? barbos, basses, carpas, lo que se ponga a tiro vamos!

Venga tío un abrazo fuerte, y a ver si nos vemos...

Javi Mateos dijo...

eyy ese Pescakor que pasa como estaiss, me dio un alegron el bichejo este entre los basses como dices haber si nos vemos pronto.
Saludos

Josiño dijo...

Perdona Javi, pero no comparto lo de "apenas se comentan y relatan entraditas". Al menos lo digo por mí que no paro jejeje. Es broma compañero.
El caso es que sí que veo que mis amigos del sur sí están un poco parados, quizás porque este año la subida del barbo no ha sido como la pasada temporada.
Y la "baja" de Luis ha sido un duro golpe, pero evidentemente hay que respetarlo.
Al menos veo que tú has triunfado en algunas jornadas, sacando buenos pepinos, por los cuales te felicito.
Ya me está tardando volver a vuestra tierra y espero que para el año se presente una buena subida, para repetir aventura barberil.
Saludos a todos los del sur y cuidaros mucho en mi ausencia.

Luis Guerrero Gómez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Guerrero Gómez dijo...

Tras un buen almuerzo, Javi y yo nos separamos un centenar de metros para, cada uno a su manera, conseguir capturar algún pez. Mientras hago lances desde el kayak, veo por el rabillo del ojo como mi compañero se adentra en una curva del embalse llena de cortados y en la que parece sentir buenas vibraciones. Sigo lanzando y de nuevo veo de refilón, a lo lejos, a Javi con la caña en su mano derecha y con la izquierda sujetando la sacadera. Como estaba lejos no estaba seguro de lo que se traia entre manos... Al ratito veo de nuevo como había soltado la sacadera y sigue sujetando la caña con las dos manos sin recoger linea. Este está peleando con un pepino de los buenos... pensé. Así que comencé a palear en su dirección. Mientras me voy acercando voy viendo como el kayak de mi compañero giraba sobre su eje mientras se limitaba a sujetar la caña con las dos manos. Al ver que me acercaba comienza a dar voces para pedirme que le echara una mano. Paleando a destajo me consigo poner a su lado mientras intento entender que es lo que tenía prendido al otro lado de la linea. El no lo tenía del todo claro pero ya me apuntó que lo que nadaba varios metros bajo nuestras embarcaciones parecía un barbo. Yo pensé que se trataba de un gran carpón ya que tiraba de forma similar. Me pìde que coja la sacadera e intentara hacerme con el pez una vez lo subiera. El problema es que el pez no subía y no paraba de dar vueltas a nuestro alrededor complicándonos las cosas considerablemente. En uno de los momentos de flaqueza, Javi consigue subir al pez a la superficie, intenté meterle la sacadera pero nada de nada. Era un pez increiblemente fuerte. Al siguiente intento lo conseguimos. Un espectacular barbo Gitano de los que quedan en la memoria para sioempre.
UN auténtico lujo haber vivido de primnera mano dicha captura y sobre todo un merecido premio para el señor Mateos, pescador de primera categoría y amigo de categoría especial.
¡¡¡Monstruos de Río!!!

Javi Mateos dijo...

Woooooo oooooo

Leo Kutú dijo...

Hno de los anzuelos, Javi:
Si que es bueno disfrutar de un Pez cuando pareciera que quiere arrancarnos la caña de las manos,ja.
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukái.-

Leo Kutú dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi Mateos dijo...

Un abrazo leo gracias por tu comentario, saludos