Seguidores

lunes, 24 de noviembre de 2008

Va de Lucios...

No ha sido precisamente un fin de semana bueno para el lucio y es que 19 grados de temperatura ambiente en horas centrales y una claridad del dia enorme y ni raspa del viento no hacia presagiar un buen dia de pesca luciero.
Era cuestion de mirar a todo el alrededor y ver como numerosos pescadores se centraban en localizar al esocido sin ningun premio a cambio. Por la mañana temprano antes de que el sol empezara a castigar obtuve dos picadas a una rapala Magnun en color Redhead, crei que su "sexy" y peculiar
contoneo conseguiria atraer a los ejemplares mas activos y asi lo hizo en dos ocasiones lastima que no fuese suficiente la clavada de sus potentes poteras para Mar, una leve lucha y adios al pez, durante un largo tiempo insiste en reculas de poca profundidad haber si se repetia de nuevo alguna picada pero sin exito alguno. Ya un poco mas entrada la mañana volvi a montar el Husky color Glass minnow que tan buenas vibraciones me da, es un artificial que mas bien me entro por el ojo (esto no es bueno) pues aun no habiendo pescado nada lo sigo usando, esto es un grave problema pero que todos los pescadores pecamos y es que no todo lo que nos gusta a nosotros es lo que le gusta a los peces....que le vamos a hacer....

aun asi lo monte y segui pegando cañazos a medias aguas en las zonas mas centrales de las reculas que iba orilleando, a este no le dieron ni una leve picada.
Descartando peces cercanos a orillas incluidos los mas pequeños y ya con el tiempo mas ajustado y viendo el panorama, pues los pocos peces que salian los sacaban pescadores con pez vivo, llego el momento "Pikie", lances extra largos buscando la profundidad y venga salir linea de la bobina, viendo la poca actividad y lo duros que estaban los lucios probe hacer paraditas para ir posando el pikie en el manto de algas y no se hizo esperar una primera picada donde salio la captura del lapicero tan esperada.








Haber si la proxima estan menos delicados y sacamos un buen cucudrulu..
Saludos.

9 comentarios:

Luis Guerrero Gómez dijo...

No sabes cuanto me alegro de que "triunfarais"... bueno si lo sabes, qué puñetas, que te lo dije esta mañana. A ver si pillo pronto uno como ese. Enhorabuena amigo mio.
Por cierto, muy chula la foto del cangrejo.
Un abrazo.
pd: !!!me funciona el ordenador¡¡¡

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Hombre Javi ya veo que sigues empeñado en sacar este año ese "cucudrulu". Pos animo que el que la sigue................
Felicidades por esa captuta y no desanimes que como bien dices no era el mejor tiempo para tentarlos. Ya vendras mejores momento.
Un saludo
Barbux

Gaizka dijo...

Enhorabuena por el luciete, y bonitas fotos saludos.

Anónimo dijo...

Muy bueno Javi! el que la sigue la consigue..jeje. ¿Cuanto crees que pesó? Nosotros aún no hemos tentado a los lucietes, llevamos un par de findes inactivos, pero viendo tus fotos entran ganillas de probar ahora que los basses están más difíciles.
Saludos amigo.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Javi:
Tómalo como una ocurrencia, cámbiale los triples oscuro por plateados al Husky.
Espero enterarme cómo resultó.
Un afectuoso sapukay.-

Juan David Lombardo dijo...

Buenas Javi, la verdad que estaban duretes esta semana, que pena no haber podido acompañarte, me hubiese encantado pero los examenes, puff.
Sigue duro con el Husky Jerk que para mi es el mejor señuelo para los lucietes, haz paradas largas y si puedes pillalo en color naranja fuerte, ese es mortallll y para la próxima escapada a Orellana voy de cabeza.
Enhorabuena por tu captura y la próxima es la tuya.

Josiño dijo...

¿Has probado algún Jointed? Los peces de cuerpo partido creo que van bien para peces algo inactivos ya que su vibración es mayor y puede ser localizado desde una distancia más lejana.
Por lo menos salió algo, que con el frío si te vas bolo, vas mucho peor.
Saludos Javi.

Javi Mateos dijo...

Luis seguro que sacas un buen luciete este invierno tendremos que hacer una salida para tentar a los troncos que hay en las aguas extremeñenas, por empeño que no quede Barbux haber si sale un buen cucudrulu pronto y lo enseñamos lo del villancico 08 pa lante ¿no? seguramente vaya un dia con Luis, Gracias Gaizka cada vez intento sacar mejores fotos perosolo eso intento jajajja, calculo que entre 2,6 y 3 kilos no se Miguel es dificil son mu largos y la verdad q no atino bien con el peso seguro haber si salimos a por Lucios este invierno y quedamos ok, Leo cambiare las poteras haber como se da para la proxima y te cuento, Juanda lo mismo que haber si quedamos y pegamos unos cañazos bien en el pantano o si no hay pesca cañazos en el bar jajajaj probare de nuevo el Husky le dare otra oportunidad al joputa :-p, los Jointed no es un señuelo que me guste mucho pero todo es probar Jose de todas formas si me han hablado bien de los articulados alli.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Yo también estuve por tierras extremeñas como has visto en mi blog, haber si coincidimos algún día.
Los lucio q vi sacar fueron con vinilo, pero sacaban la mayoría con pez vivo, algo q no me motiva.
Saludos