Seguidores

domingo, 15 de marzo de 2009

Cuando todo despierta...


Despues de un duro invierno esto empieza a tomar color y los embalses poco a poco salen de su letargo, la actividad que todos esperamos con tantas ganas se muestra cada vez con mas fuerza y los peces se hacen ver en las orillas y por supuesto con todos nosotros alli para verlo. Este fin de semana he de reconocer que se me ha echo un tanto peculiar pues tentar barbos a mosca no lo suelo hacer y solo lo intento en contadas ocaciones sin mucha practica que digamos de esta forma de pescar. Decidido el embalse que visitariamos Luis y un servidor con la compañia un poco mas tarde de Eduardo echamos el dia en el Embalse de Cala, un precioso embalse de orillas sin apenas vegetacion proxima al agua y algo de inclinacion que me facilitaron los lances sin muchos problemas. Montados ya los equipos empezamos nuestro dia, Luis pos su parte toma rumbo a la cola del embalse y yo mas a la zona centro de este pues seria mas propicia para algun Bass activo con aguas mas limpias y oxigenadas.

Pasaba la mañana y la actividad de los peces incrementaba sobre todo la de los barbos que se hacian ver aunque bastantes distanciados de la orilla. En un lugar elevado que facilitaba los lances pude sacar algunos peces, con una imitacion a avispa que Luis me dejo para que la montase, ya me anticipo antes de irnos cada uno para su pesquil que no me fallaria y asi fue, cada vez que mi equipo de linea 4 clavaba era toda una gozada pelear el pez y acercarlo hasta la orilla.


Mediodia y el hambre apretaba, Eduardo llegaba y todos nos reunimos para almorzar en un lugar cercano a la urbanizacion que esta junto al embalse, regresamos pronto pues teniamos ganas de aprovechar el dia y cuando nos dimos cuenta ya estabamos de nuevo caña en mano.



Ya entrada la tarde la actividad de los peces desaparecio, los barbos ya no se veian y sus apariciones eran contadas, en cambio las carpas formaban grupos numerosos en todas las reculas donde pasaban la tarde sin hacer caso a las imitaciones. Eduardo clavo algunos peces mas y Luis nos conto como habia sacado tambien algunos peces entre ellos algunos basses.
Asi acabamos una buena jornada donde todos tocamos escama y como es natural planeando cuando seria la proxima.....

Saludos.
Luis con los preparativos...

Paisaje del Cala

Eduardo montando su catamaran




Hasta la proxima.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole Javi!!!, te estás convirtiendo en un maestro de la mosca. Las imitaciones de Luis son una garantía de éxito, pero no cabe duda de que hay que saber ponerlas en el sitio adecuado y de la manera correcta.

La verdad es que la actividad está aumentando por momentos y la cosa promete...

Enhorabuena por las capturas!!!

Luis Guerrero Gómez dijo...

Eres un artista Javi. COmo el que no hace la cosa, te sacas dos barbacos de cuidado. Me alegro un montón tio. Esto promete y no ha hecho más qe empezar...
Un abrazo

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Javi:
Qué bueno que estás de lleno en esto de la pesca, y con "premios" incluido.
¡Grande Javi!!!!
Un afectuoso sapukay.-

Josiño dijo...

Ahora ya va comenzando la actividad ictícola. Las capturas son un plus en un lugar tan estupendo.
Pero sin duda la compañía hace que estos momentos se vivan con más intensidad.
Ahora que siga la cosa.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Vaya torrrrrrpedos Javi!! muy bueno..veo que el venenillo de la mosca empieza a expandirse por tus venas, ehh..?? y como para no hacerlo..porque con dos tarugos como esos tirando de un equipo ligero..así se engancha cualquiera! Enhorabuena campeón! y un fuerte abrazo para Luís y Eduardo que estáis hechos tres mosqueteros buenos..jajaja!!

Anónimo dijo...

El enunciado del relato nunca podia haber sido mejor elegido¡Vaya si ha comenzado la actividad! y la primera foto ¡Un barbaco! si no me equivoco..Respecto a lo de pescar con la caña del 4 yo tambien soy partidario de hacerlo, las sensaciones son mucho más fuertes que con una caña del 7 u 8.
Un saludo

Unknown dijo...

Enhorabuena por las capturas, yo con los bigotudos aun no me he estrenado, por aqui andan un poco más frios pero no tardarán, un saludo.

Javi Mateos dijo...

Jejeje anda queno me queda nada por recorrer J.Alfonso para llegar a ser solo un alumno aventajado y eso quizas sea lo mejor de todo el invento gracias por tus palabras amigo, Luis en este loco mundo de la pesca parece que todo al final encuentra su sitio y las piezas encajan a lo mejor el mio esta detras de una cola de rata ¿quien sabe? jejeje, pues si Leo aqui andamos buscando nuestros codiciados premios pero lo mejor de estos premios es que no van a parar a las vitrinas sino que salen nandando por si mismos, clao que si Jose a pesar que reconozco que me gusta pescar solo no cabe duda que en los momentos donde nos encontramos a pie de orilla con mas de un amigo se viven con total alegria y de vez en cuando apetece pasar un buen rato juntos, torpedossssss los que hay por cordoba Miguelon como el de vuestra ultima entrada "torpedo barbudo" jejeje me huele que eso es cosa de J.alfonso ¿no? haber si nos vemos pronto mostruo, no te equivocas Eduardo es un barbo con lo de pescar con equipos ligeros es que no me queda otra estoy en tramites de pillarme un equipo como el de tus colegas de linea mas pontente haber como lo hago para montarme la estrategia anti-parienta jejeje recuerdo una donde se daba la direccion de otro lugar ¿no era asi Eduardo? jejejej, Antonio yo si sacara un buen bass
como el que cuelgas en tu blog no creo que me preocupase por los bigotudos jejeje seguro que te llegaran este fin de semana a por ellos!!!!

Saludos a todos y gracias

Javi Mateos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Estrategia "anti-parienta..?? jajajajajaja qué bueno Javi, me parto, y lo de la dirección, mmmmuuuyy fino, jajajaja!!

Barbux dijo...

Mis felicitaciones tambien Javi. Seguro que este es el comienzo de un gran mosquero. No por pescar a mosca debes de olvidar la pasion por el bass, sino todo lo contrario, intentar de pillarlos con la cola y si es en superficie, mas espectacular serà.
Coincido con la mayoria, los equipos livianos transmiten mas y mejor las sensaciones. Aunque cada pez y escenario requiera lo suyo.

Javi Mateos dijo...

Si miguel antiparienta jejejej ya sabes por aquello de....."otra caña mas, pero si tienes muchas o es que ya las demas no valen!!" jejeje, Barbux onde andaas estas perdioo, las dos son pescas diferentes con muchas cosas en comun a la vez pero los Basses mas que por su pesca en si es por el pez para mi es el pez perfecto como para otros puden ser los barbos o las carpas o cualquier otro....etc