Seguidores

domingo, 21 de marzo de 2010

Swinbaits y Pikies....

Costo trabajo llegar, pocas veces me suelo desorientar tanto pero en esta ultima salida parece que el "tajo" se me resistia, asi que unas llamadas a Luis ya que el habia estado con anterioridad alli y de nuevo a buscar la zona concreta que queriamos pescar, zonas someras con pocas profundidades que por estas fechas puede propiciar alguna buena Lucia. Por fin llegamos al lugar elegido, todo pintaba bien, cielo encapotado con pequeñisima lluvia debil, temperatura agradable y peces activos a primera hora de la mañana. En esta ocasion me acompañaba Ismael al que se le suele dar muy bien la pesca de este precioso pez, y asi nos pusimos caña en mano dispuestos a machaquear con casting toda la orilla posible.
El dia no podia empezar mejor y nada mas bajarnos del coche Ismael clava un Lucio con un señuelo super efectivo como es un swinbait yo aun no los he probado nunca pero pienso pillarme algunos de estos artificiales, tanto duros como vinilo son como ya digo super efectivos para aguas someras.


al fondo se puede ver lo cerca que estaba el coche de donde salio el Lucio, por cierto con unos colores preciosos, el dia prometia algunos más. En estas primeras horas decidimos pescar la margen izquierda en diferentes reculas, todo esto observando y comentando como estaba el embalse de agua....al 92% esta Orellana una pasada.Conforme avanzaba la jornada los peces estaban mas duros, seguimos avanzando y Ismael vuelve a sacar con su swinbait un nuevo Luciete.

Nos gusto la zona y seguimos intentandolo alli mismo y con la suerte esta vez de mi parte pude sacar un buen luciete al que le entro a un pikie imitacion de alburno.





El dia seguia estando mas duro de lo que pensabamos a primera hora del dia y solo nuestro continuo "machaqueo" hizo que pudieramos conseguir algunas capturas más, muchos eran los lucios que nos perseguian los señuelos y se daban la vuelta delante de nuestras narices, quizas recelosos por la continua presion a la que estan sometidos estos peces.

Algunos como este otro de menor tamaño perseguian al pikie incluso llegaban a saltar sobre los señuelos en un su ansia de comer solo hay que ver hasta donde se lo tragan ....



Una jornada dura pero que al final los dos salimos contentos por lo menos de haber podido sacar alguno de estos bonitos peces, no se si seran los ultimos que se pueden pescar antes de que se pierdan a mas profundidad pero desde luego si proximamente tengo ocasion volvere a repetir.

Saludos.

16 comentarios:

Eduardo/Peskacor dijo...

Buenas Javi:

Parece que todavia no nos hemos olvidado de los lucios.Viendo las imágenes de la zona de pesca y el resultado,creo que están en momento bueno para tentarlos.El otro dia en una tienda de pesca en Córdoba me comentaron que aquellas reculas estan ahora en su punto.


Un saludo.

Alvarobetico dijo...

Que bonitos ejemplares Javi e Ismael, enhorabuena!!, merecio el camino hasta el embalse si señor.

El campo se ve precioso, si no hubiese habido pesca por lo menos habriais contempado un paraje muy chulo.

saludos!

Javi Mateos dijo...

Pues cierto Eduardo que aun no nos hemos olvidado de los Lucios quizas tengamos alguna semana mas por delante antes de perderlos y tener menos posibilidades de una buena captura asi que hay que aprovechar el momento, Si Alvaro merecio la pena una pena que estuvieran tan duros pero aun asi el campo estaba realmente bonito, una lastima que la camara se me quedara encendida pues habia realmente zonas con buenas fotos.
saludos

Miguel-Peskacor dijo...

Orellana al 92%!!! Tiene que ser una pasada...Veo que tomásteis buena nota de nuestro "informante" del foro sobre la actividad luciera...jejeje, no perdéis comba.

Veo que le has quitado bien el polvo al equipo de casting...

Enhorabuena a los dos por tan buena jornada.

Un abrazo Javi!

Luis Guerrero Gómez dijo...

Cuando sonó el teléfono el sábado por la mañana, te hacía con un lucio de nueve kilos... pero cuando te escucho la voz apesadumbrada pidiendo referencias de los caminos a seguir. De haber llegado a la primera hubiérais pillado algúno más seguro. De todos modos enhorabuena por las capturas (ya las quisiera yo) y decirte que me ha encantado la foto del lucio en primer plano con la imitacion de alburno asomando los morros.
Un abrazo

kikefly dijo...

Muy buenas capturas Javi, el sábado tb estuve por alli, lastima de no encontrarnos. A 1ª horas de la mañana la cosa se dio bien incluso enganche uno con la cola de rata pero me cortó el hilo como mantequilla. la verdad es que están bastante buenos.

Javi Mateos dijo...

Si Miguelon estaba precioso el embalse si podeis darle unos cañazos es un magnifico momento para el casting y la mosca, perdimos una horita fundamental Luis pero bueno de todo se aprende y ya conocemos otro tajito nuevo por culpa de un error jejeje como dice le refran no hay mal que por bien no venga, Joder Kike era pa verlo sabio que estabas por alli y pegar unos cañazos juntos de todas formas disfrutarias de orellana como lo hicimos nosotros.
Saludos

Josiño dijo...

Si llegas y sacas una pieza como quien no quiere la cosa, uno comienza más animado.
Creo que podríais probar a pescar desde lejos o más bajos y no al borde del agua. Es posible que el lucio os mire y recele del señuelo.
A mí me ha pasado con los salmónidos y desde entonces pesco algo más largo en los embalses y más agazapado en los ríos.
Enhorabuena a ambos.

Marcelo dijo...

Wapísima entrada!! y vaya ejemplares.

saludos

Raul Duque dijo...

Enhorabuena por esas capturas Javi, nosotros tuvimos nuestros regalos también del Tajo, pasado por agua pero con muchos peces.

Un saludo!!

Javi Mateos dijo...

es una buena idea Jose pescar mas retirado de la orilla por intentarlo que no quede, pero el que no entra y viene persiguiendo el señuelo desde bastante atras no se yo si entrara...., gracias Marcelo por tu comentario costaron pero salieron, Raul aunque te mojes no importa siempre y cuando tengamos pesca al final del dia me pasare para ver tu entrada
saludos a todos.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Javi:
Menos mal que lo tenías a Luis en línea y te permitió dar más rápido con el lugar.
¡Felicitaciones a ti y a ismael por las bonitas capturas!.
La insistencia del pescador dió sus frutos.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-

Anónimo dijo...

enhorabuena por las capturas JAVI.
ya veo que os lo pasasteis en grande.

tu sigue asi veras como sacas el de nueve kilos o diez.

un saludo

soy gabriel

Javi Mateos dijo...

Menos mal que lo tenia como tu dices en linea si no todavia estoy dando vueltas jajajaj cuando algo se resiste no veas.....gracias por pasarte por aqui Leo, el cucudrulus se resiste Gabriel pero vamos que no dejaremos de intentarlo jejje, saludos.

Esox Fever dijo...

Bonitos ejemplares y preciosas fotos.

Da gusto ver el campo tan verde.

Un saludo.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Javi:
¡Tanto va el cántaro a la fuente...!.
Machacando , machacando, se dieron estos bellos peces.
¡Felicitaciones!.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.
Leo Kutú.-