Seguidores

miércoles, 10 de octubre de 2012

Destroyer 2.0

La falta de tiempo como ya os he comentado en ocasiones me hace no poner todas la entradas que yo  quisiera pero esta no la puedo dejar pasar y me hago eco de la entrada que ha puesto Alvaro en su Blog y acompañarlo en esta denuncia pública  una vez mas (y todas las que haga falta) de las continuas injusticias que se le hacen a los embalses Andaluces. Ahora le ha tocado al Nuevo embalse de Melonares, no suelo decir los pantanos que visito en publico pero es que prefiero que esos basses que habitan las aguas de este bonito embalse esten bien picardeados por muchos pescadores como nosotros que hacen del Captura y Suelta toda una practica ejemplar que les honra a ver como se llevan cubos y cubos de basses las Nutrias de dos patas que se creen pescadores y para mas inri usando tecnicas totalmente ilegales como lo es pescar con pez vivo que en nuestra comunidad esta totalmente prohibida segun la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres y al mismo tiempo con el mayor de los afanes de llenar la nevera de este pez tan deportivo, un lugar donde donde el mas cutre de los pescadores triunfa con solo llenar el rejón con algunos alburnos y ponerlos de cebo. No se como se puede controlar este tema quizas sea solo una pataleta por la cantidad de peces que he visto llevarse, ademas la mayoria de ellos de buen porte, basses de mas de 1,5 kg es bastante normal sacarlos alli, la talla media es bastante elevada, basses que por desgracia no volveran a nadar. Todos los que soleis visitar el Blog entendeis lo dificil que es sacar buenos peces y mas aun sacar un pez record con tecnicas de vinilos o peces artificiales pues bueno eso en este embalse parece que se la sudan, alli lo que importa es llevarse cuantos mas mejor, un destrozo que seguramente termine en practicamente un exterminio de casi toda la poblacion de Black Bass a este ritmo, en fin si desde aqui puedo inducir en alguna forma a que colaboreis en todo lo posible y que cada vez que veais una injusticia de este tipo tomemos cartas y hagamos que las autoridades competentes esten informadas y si pueden ser y que visiten el lugar mucho mejor. Esto ya ocurrio hace años en San Rafael de Navallana donde los amigos Cordobeses de Pescakor tomaron informacion del asunto y lo reflejaron en una entrada que reflejaba fielmente lo que estaba ocurriendo en sus aguas.





Saludos.

8 comentarios:

Alvaro dijo...

Ser están haciendo verdaderas matanzas en ese embalse, hay fotos con casi 100 black bass en la puerta de una casa.
Una pena.
Saludos

Josiño dijo...

El día que los basses que queden sean más pequeños que los alburno, quizás descienda esta sinrazón. Pero por ahora tendréis que lidiar con estas barbaridades, salvo que las autoridaddes sancionen estos comportamientos ilegales.

Saludos y suerte.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Es una pena Javi. Ante tarugos de este tipo no se puede hacer gran cosa. Dadas los medios de vigilancia de los que dispone la administración esto está condenado a ser una pelea entre pescadores y pescaderos. Me extraña que el Seprona llegue a aquel lugar y se disponga a recorrer la orilla a pie en busca de alguno de estos prendas por más llamadas que hagamos. Yo lo he hecho en dos ocasiones y en ninguna de ellas han aparecido. Aquel lugar está a muy poco de declarse vedado de pesca ante el empuje de los cotos de caza mayor que lindan con sus aguas que son los que mueven dinero y cuentan con grandes influencias. Cuando aquello haga mucho ruido lo vedarán y problema solucionado...
Una pena como se arreglan aquí las cosas...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Javi yo personalmente no estoy por facilitarle más a nadie (que yo crea conveniente claro) información de este pantanto. Luis lo has clavao tío, ya han llegado a mis oídos comentarios en los que los dueños de las fincas colindantes, gente con influencias por cierto, están hartos que les rompan alambradas, invadan propiedades privadas y dejen basura por todas partes, cosa que veo muy lógica, creo que me alegraría bastante al menos me quedaría muy agusto viendo la cara que se les quedaría a todos los que he visto llevarse bolsas de basses esta primavera en plena freza cargadas de huevas, en fin no me voy a calentar más pero así acabaron en otros con el pantano del El Pintado entre otros muchos pero bueno, ojalá pudiera decir lo contrario pero me gustaría que vedaran este pantano al menos jodería a los que se lo están cargando. Un saludo CAPTURA Y SUELTA.

Alvarobetico dijo...

Que te voy a decir compañero que no sepas, la historia se repite semana tras semana y los peces siguen cayendo. Toda una pena, dentro de poco diremos fue bonito mientras duro (ya se escucha a algunos "pescaeros", no pican, no hay pescao, etc, y ¿a que no sabes porque mamonazo?), lo que me da coraje de nuestro país es que parece que el que hace las cosas mal sale ganando siempre, y esto en cualquier ámbito.

Es pobre esta impresión pero es la que tengo después de ver las noticias de los telediarios o las cosas de a pie, en fin...

¡Nos vemos tío!
un saludo.

Miguel-Peskacor dijo...

Ciertamente pienso que poco o nada puede hacerse con este asunto, pues la administración ya ha dejado clara su postura frente a las "especies exóticas invasoras" a las que quiere borrar del mapa, además de su negativa a que pescadores de otras Comunidades puedan pescar nuestras aguas, impidiéndoles el acceso con mil trámites disuasorios. Por otro lado, en este caso concreto, en plena apertura de la temporada de caza, creo que al Seprona una llamada denunciando esto poco le importa.
¿De verdad no se dan cuenta nuestros políticos del recurso económico que supone la pesca deportiva para Andalucía? Con las inmejorables masas de agua que tenemos se pueden hacer maravillas, gestionándolas adecuadamente y repercutiendo los beneficios en la mejora y mantenimiento de los hábitats, creando empleo y riqueza, además por supuesto de proteger a todas las especies deportivas PESCABLES que moran en nuestras aguas.
Como siempre indignante Javi, pero no dejes de llamar al Seprona, pues ése será el verdadero final.

Anónimo dijo...

Yo también me siento como ustedes. La entrada es un poco antigua pero no he podido aguantar. No os podéis imaginar la rabia que siento al ver la cantidad de animaladas que cometen estas personas, si es que se pueden llamar personas. Más de una vez se me han caído dos lágrimas pensando en los cubos cargados de hembras de más de 2 kg que se llevan cada semana. Y esto ocurre semana si semana también. Lo peor de todo es el ejemplo que dan a los hijos, nietos... éstos son los encargados de pescar los alburnos mientras sus padres, tíos o abuelos lo ponen de cebo. Todo un ejemplo a seguir.