Seguidores

sábado, 12 de julio de 2008

C & S

El Blog mosquero Pesca mosca Sevilla, de la mano de algunos de sus colaboradores como son Barbux, Luis y algunos más han puesto en marcha unas entradas donde comentan lo importante que es el captura y suelta en nuestros embalses, la gran presion de pesca que soportan y sumandole los cambios tan importantes de niveles de agua que padecen en estos momentos, las poblaciones de peces descienden, y a igual modo las capturas, un mensaje que tiene que llegar al maximo de personas posible por lo que lo minimo que puedo hacer es compartir esa postura y hacerla publica desde aqui, que mejor que una imagen para defender lo que todos estamos intentando conseguir.

Todos estos peces que ves arriba han sido devueltos a su medio natural tras su foto correspondiente, algunos mas grandes otros mas pequeños pero todos tienen el mismo derecho de seguir en su medio, nunca hay que pensar eso de " si por uno que me lleve no se va a notar", por favor.....

Si capturas, sueltas.

Gracias.

11 comentarios:

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Eres un fenómeno...
Esta causa debería ser la de todos.
Lo tenemos muy fácil y con nuestros blogs podemos recalcar, por muy pesados que seamos, que el captura y suelta es muy importante.
Si la pesca cada vez tiene más adeptos, hay que minimizar su impacto.
Ánimo a todos. Un abrazo amigo

Barbux dijo...

Ademas esta demostrado que esta costumbre de soltar los peces despues de su captura es efectiva y se puede pescar el mismo pez dos y mas veces.

Raul Duque dijo...

Me apunto a la iniciativa, contado con mi blog para hacer eco.

A vuestra entera disposición:

Raúl.

Anónimo dijo...

A pesar de ser una práctica relativamente moderna, cada vez más y más aficionados a la pesca se están concienciando de lo importante que es la suelta de las capturas, pero aún queda una asignatura pendiente y es la suelta en el mismo lugar de la captura ya que de ese modo se evita que, por ejemplo, el nido o la puesta del pez que se trate quede a expensas de sus depredadores sin ninguna defensa. Observad las fotos que se pueden ver en la web de cualquier club de pesca después de un concurso y os daréis cuenta de lo que os cuento. Los basses (por ejemplo) son devueltos al agua a kilómetros de su territorio. Hay que criticar este tipo de actuaciones llevadas a cabo por "los profesionales de la pesca.." En breve os corresponderemos y publicaremos un artículo sobre este tema.Saludos de vuestros amigos de PESKACOR y a seguir con este tipo de iniciativas.

Josiño dijo...

Precisamente ayer me encontré a varios pescadores que se estaban llevando unos basses pequeños. Uno en bolsa de plástico y otro en un cesto. Me coincidió a sacar un bass delante de uno de ellos, y con toda naturalidad lo devolvía al agua.
Poco a poco se irá concienciando a la gente, y espero que en un futuro sea la norma a seguir.

Unknown dijo...

Muy bien dicho Javi. Con nosotros sabes que puedes contar para lo que quieras.

Desde Bass Puertollano promovemos el C&S, ayer me llevé una desagradable sorpresa al salir a pescar. Había un desgraciado llevándose todo lo que pillaba: minitallas, especies protegidas (en concreto pardillas).

Nos estamos planteando hacer una queja formal al Ayuntamiento de Puertollano para que vigilen esa zona para que se cumplan las normas, y que pongan contenedores o algo porque el embalse sanitario se nos está llenando de mierda (tanto residuos de las reses de alrededor, como de bolsas, latas, plásticos y papeles de algunos 'pescadores domingueros').

Un saludo,
Pepe.

Javi Mateos dijo...

me alegra ver la pronta respuesta que hemos tenido en este asunto y es q no es para menos, entre todos seguro que concienciamos a mas personas.
Saludos

Juan David Lombardo dijo...

No somos nadie si no respetamos el captura y suelta, a ver si algun dia alguien nos hace caso aunque sea por cabezones y pesados.

carmen encinas "PIRIÑACA" dijo...

Hola Javi!!! que tal??
Ya era hora que me estrenara dejándote un comentario.Ya sabes que te visito con frecuencia y con esta entrada no me he podido aguantar....Ahí va...
Mis felicitaciones para todos aquellos que practicais la captura-suelta y haceis que se divulgue este sentimiento tan sano.
El respeto por la vida y su entorno nos enriquece más de lo que podamos pensar en un principio. Quizás por eso hay tanto ignorante. No se han parado a pensar en el daño que hacen. desconocen que es mucho más gratificante cuidar de estos preciosos animales.
Tenemos que quedar un dia los cuatro, ya sea para unos cañazos o para mejorar mi técnica con el punto de cruz.
Un beso.

Luis Guerrero Gómez dijo...

PASAROS POR EL BLOG DE RAUL. eL TAMBIEN SE LO HA CURRAO...
Parece que este tema nos une a todos...
Saludos

Javi Mateos dijo...

Holaaa Piriñaquilla me has dado una alegria enorme con tu comentario ya se lo dije a Luis, gracias por participar me gustaria que fuesen muchos mas, ya quedaremos por lo menos para tomar unos dulces por Utrera si no puede ser a pie de pantano, saludos