Seguidores

domingo, 11 de mayo de 2008

Embalse de Guillena

Esta semana ha estado la cosa bastante chunga en cuanto a pesca, pero mas vale tarde que nunca hacer una salida aunque sea en plan "busqueda" de otros lugares mas olvidados o zonas mas productivas, asi decidi salir por lo menos a visitar un Embalse que esta para mi aun oculto, el Embalse de Guillena.



Vista del Embalse de Guillena.

Cercano al municipio de Guillena a pocos kilometros se encuentra este embalse que lleva el nombre de este mismo pueblo, un sinuoso lugar de no más de 5000 m. de longuitud aproximadamente y un ancho maximo de unos 100 m. en las partes mas separadas entre sus orillas, aguas abajo encontramos el Gergal el embalse que suministra las aguas a Sevilla generalmente lleno al 100% gracias a las aguas que se desembalsan hacia él.



Desde el Google maps.


La presa del Embalse de Guillena.

Un lugar donde los peces mas grandes tienen un lugar privilegiado siendo el tipico embalse de aguas profundas con poblaciones de ciprinidos bastante buenas, muchos aficcionados al carpfishing he visto por estos lares probando suerte en alguna que otra anterior salida de pesca.

Aguas limpias y orillas con mucha vegetacion es lo mas comun de ver por alli, las orillas mas al Oeste parecen las mas productivas a simple vista pero tambien las mas dificiles de acceder a no ser que se disponga de alguna embarcacion.


Habra que dedicarle mas de una salida a este autentico desconocido que seguro que tiene poblaciones de Basses con buenos tamaños, hoy precisamente nada mas llegar a el tuve la suerte de ver numerosos pequeños Bassitos, algun que otro nido y lo que mas me llamo la atencion es ver un buen ejemplar de Bass en una de las zonas con mas presion de pesca, por lo que si alli estaba nadando ese precioso pez, que no habra en zonas menos castigadas.

Seguro que muchos lo conoceis y habeis estado alli, colgar vuestro comentario haber si sacamos algunas conclusiones mas de este bonito embalse.

Saludos.
mas sobre este embalse en Embalse de guillena.

21 comentarios:

Mostachon. dijo...

No has visto los ciervos ni los javalies que tan frecuentemente se ven por las orillas y caminos, es una pasada verlos

Luis Guerrero Gómez dijo...

Mi más sincera ¡¡ENHORABUENA!! Antonio. Me alegra saber de tí por el blog de nuestro amigo Javi, que cada vez tiene más visitas y más éxito.
Estais hechos unos máquinas.
Por cierto, a ver cuando volvemos a pegar unos cañazos en estas aguas.
Saludos

C.D.E. BASS PUERTOLLANO dijo...

No conozco este embalse, pero se ve precioso. La foto es espectacular. No se si habrá pesca pero solo por ver ese paisaje merece la pena verlo

Anónimo dijo...

Si lo conozco, he sacado basses bastante chulos, pero estoyconvencido que los hay muy grandes, lo malo es que es poco accesible pero bueno es bueno para los pescadores atrevidos jejej.

Las carpas que hay son muy buenas, la vez que estuve a la carpa fue un ratito despues de la jornad de bass jejej y saque una de 4 kilos preciosa.

Saludos me gusta el blog mucho


Alvarobetico

Javi Mateos dijo...

Creo que no es mal momento para visitarlo Alvaro puesto que el nivel a bajado y es bastante facil orillearlo en estos momentos la cola del embalse tambien tiene muuy buena pinta lo que ocurre que el camino que llega hasta ella es bastante largo ¿alguien lo ha visitado?
saludos y gracias por los comentarios

Josiño dijo...

Suerte en las sucesivas salidas por este embalse. A ver si sacs un buen bicho.
No me refiero a jabalíes sino a peces, eh.
Saludos

Barbux dijo...

No tengo la suerte de haberlo pescado pero si que lo visite. Lo que mas me llamo la atencion es el entorno donde esta situado. Considero que seria un lugar fascinante para una jornada en piragua.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Los guardas del lugar están muy muy pendientes de cualquier movimiento dentro del agua. Es ideal para la piragua pero no te dejan echarla. Está bastante vijilado...
Una pena

Anónimo dijo...

El problema de este embalse es que el nivel del agua sube y baja constantemente, cada nose cuantas horas sube y luego baja.

Hablo de subidas y bajadas de mas de dos metros, que ya es un "cacho" por l oque cuando esta esta bajo se ande de lujo pero cuando esta alto es mas dificil.

Aun asi lo suyo es hacerse con un pato y a explorar.

saludos Alvarobetico

Javi Mateos dijo...

Tienes toda la razon Alvaro, esos cambios que se producen tengo entendido que lo provocan la central hidro-electrica que existe mas arriba, pero de esto seguro que sabe mas el amigo Luis. Saludos

Maxi dijo...

Buenas tardes a todos, antes que nada quería felicitar a los ganadores del campeonato de España de carpfishing que creo que alguno hay por aquí. Bueno sobre este pantano me gustaría comentar algunas cosas, un grupo de amigos y yo hemos estado trabajándolo casi todo el 2007 y mas concretamente la zona de la cola que esta pegada a la central hidroeléctrica, escogimos la cola porque es una zona muy tranquila y de fácil acceso, pero también tiene un gran problema que es el espacio, un par de puestos y bastante apretados. Nosotros tenemos una gran esperanza en este pantano pero la verdad es que hemos decidido para este año trabajar otra zona del pantano buscando un poco mas de agua, en la cola por mas tiempo y dinero que hemos invertido en preparar el sitio no hemos conseguido subir de 5Kg barbo (muchísimos) y 6Kg la carpa. A nosotros nos han entrado muy bien con pellet de chocolate, normal y boile de fresa, scopex, parece que lo hemos acostumbrado a esto, en cuanto a la zona de lanzado es mucho mejor la que esta enfrente de la central, es el curso natural del rio y se nota bastante, entran con mucha mas frecuencia. En cuanto a la bomba de la central, es algo bestial, suele funcionar a pleno rendimiento de noche y en una hora de baja el agua hasta 1 metro, por lo que si vais alguna vez de noche tenéis que estar al loro porque en cuestión de horas el escenario te varia completamente, también me gustaría comentar que hemos echo varias noches y nunca hemos tenido ningún problema ni con el seprona ni con el guarda de seguridad de la central, creo que estando tranquilos y sin mucho ruido no hay problemas aunque si es cierto que hace poco han metido a una patrulla del seprona que son del roquillo que están dando un poco mas de problemas en cuanto al numero de cañas, cebar con la barca (no es navegable),etc...bueno, podría estar hablando horas de este sitio la verdad pero lo voy a dejar ya porque si no esto se va hacer muy aburrido para quien lo lea, bueno espero veros por allí, un saludo y hasta otra.

Javi Mateos dijo...

maxi gracias por tu comentario seguro que es de gran ayuda para otros compañeros, la verdad q lo tienes currado este embalse, ¿has probado en la zona de la presa? puede que las haya mas grande no se, poero vamos barbos con 5 k ya me gustaria sacar a mi jejejej, saludos y espero verte mas por el blog.

Anónimo dijo...

Pues he ido varias veces a este sitio. La verdad es que en cuanto a carpas y barbos los hay y de muy buen tamaño pero para el bass no es muy aconsejable por el tema de las subidas y bajadas que se producen, lo cual hace que en la epoca de freza se pierdan muchos nidos. aunque esto no quiere decir que no haya.

Saludos

Amigos del bass dijo...

hola buenas, queria postear lo que me ha pasado hoy 16/06/09 en el embalse de guillena.
Creo que es lo peor que me ha pasado en la vida y la mayor impotencia nunca vivida.
Mira creo que este es de los mejores pantanos en los que e pescado en cuanto a capturas se refiere,por lo que vengo muxas veces.Esta tarde iba con mi "Zodiac" a pescar con unos amigos,por el camino me cruce con una pareja de la guardia civil(por cierto,ya me enterado que son de El Ronquillo).Estabamos metiendo nuestra barquita en el agua cuando nos dimos cuenta que a la altura de la cancilla de al final de la cuesta,estaba la pareja de guardia vigilandonos detras de un arbusto,no le dimos importancia,por que llevabamos todos los papeles en regla.
Ya en el agua con la barca ibamos para el reculaje a pescar,cuando me da por mirar para atras y veo por la carretera la pareja de "GUARDIAS" corriendo a pie la cuesta abajo direccion donde aparcamos de inicio el coche.nos alertamos un poco y nos parecio algo estraño de que se hubiesen bajado de su coche patrulla,por lo que con las mismas nos dimos la vuelta y fuimos (algo sigilosos) para el coche,nos bajamos de la barca y ¿¿que nos encontramos??
Nos habian desinflado 3 ruedas del coche,como escuchan,3 ruedas.los vemos corriendo cuesta arriba para su coche patrulla, les alertamos y los muy "hijos........" acen una pequeña parada,nos miran,se montan y se van.
Nos dejan tirados a la mano de dios alli, sin poder acer nada,sin cobertura y con los ruedas del coche desinfaldas.

ME ENTERADO QUE YA LO HAN EXO ALGUNA VEZ MAS,A UN CHICO YA LE HA PASADO,PERO POR LA NOXE.
El COCHE ES UN NISAN X-TRAIL,DE LOS CORTOS.UNO DE LA PAREJA ERA MORENITO CON PATILLAS Y EL OTRO RUBIO CON EL PELO MUY CORTO COMO UN POQUITO CALVO.

QUERIA AVISAR POR SI VAIS A EXAR EL RATILLO BUENAMENTE COMO NOSOTROS Y AMANDO LA NATURALEZA COMO LA AMAMOS.
SALUDOS.AMIGOS DEL BASS.

Amigos del bass dijo...

Se me olvidaba (ESTE EMBALSE SI QUE ES NAVEGABLE) pero con motor electrico.saludos.

MDR dijo...

Me gustaría que me dijeran como llegar a él.

MDR dijo...

Muchas gracias. Ya lo averigüé.

MDR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raul fernando Perez tules dijo...

yo a lo que dice 彭于晏 pienso igual que el jajajaja

Raul fernando Perez tules dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me gusta mucho pescar aquí me relaja mucho