Seguidores

sábado, 3 de mayo de 2008

Un paraiso llamado Guadalmellato.

Agotado es como he quedado despues de las dos salidas consecutivas que he tenido en este puente, y es que no es para menos, la primera a pie desde orilla y la segunda a medias entre orilla y kayak.


Hacia aguas del Guadalmellato salimos Luis, Eduardo y un servidor el pasado sabado para encontrarnos con estos bellos parejes de la sierra cordobesa. Cabe decir que todos salimos bien satisfechos de la jornada, ya que los Basses parecian estar en mas cantidad y mas calidad que nunca, era una autentica fiesta donde los anfitriones eran los Basses.

Luis saliendo con su piragua hacia zonas mas productivas
Una grata sorpresa nos deparo al llegar alli cuando observamos que el embalse estaba bastante lleno, incluso con las aguas desembalsadas a Navallana, todo tenia un aspecto increible como si ese desembalse no hubiese existido, se encontraba casi al 100%.

Se ve que ha estado evacuando aguas la presa

Esta todo inundado por las ultimas lluvias, coverturas para Basses por todos lados
Unos primeros lanzes con las spinnerbaits desde el kayak y un buen Bass se hizo ver entre unas zonas rocosas cercanas a la presa, persiguiendo el señuelo que se quedo congelado al ver el kayak y se dio media vuelta hacia su zona de proteccion, era el presagio de lo que se nos avecinaba ese dia.
Todos sacamos Basses en cantidad, pero destacar a nuestro amigo Eduardo que se salio en capturas perdiendo incluso la cuenta de cuantos Black Bass llevaba, todos de muy buen tamaño.
Los nidos de Basses con cientos de alevines estaban dispersos por todo el agua, no podias recorrer mas de 50 m sin ver algun banco de estos futuros Bassitos, con sus respectivos adultos cercas de ello guardando a la prole, garantizando asi los años venideros.


Un Bass de estas aguas


Basses kileros de Gudalmallato
Todo un coloso que bien se merece que sigamos respetandolo como solo se puede hacer a unas aguas que nos ofrecen tanta diversion en estas fechas, destacar tambien la combatitividad de estos peces que es mas alta que sus primos de otros Embalses, culquier Bass kilero te da una lucha increible, ademas de saltos y cabriolas para soltar el engaño luchan cabezeando buscando refugio en las vegetaciones proximas, todo un espectaculo.


El estrechamiento de Guadalmellato, otro punto caliente para mas avanzada la temporada.

Se dejaron ver ejemplares de muy buen tamaño pero que estaban demasiado esquivos, todo era verte y ya podias despedirte de engañarlos, es un lugar donde hay que emplearse al 100% si quieres sacar buenos Basses con tamaños superiores al kilo y medio.


acechando un Bass a pez visto
Un lugar que entraña un belleza especial y te deja siempre con un buen sabor que te hace repetir cada ocasion que se pueda.
y recuerda si capturas........sueltas.
Saludos.

6 comentarios:

Luis Guerrero Gómez dijo...

Muy buena la entrada Javi. El video que la remata es una chulada. El salto parecía pactado...
Saludos amigo y a por más.

Anónimo dijo...

Hola Javi, desde aquí os agradezco a tí y a Luis el haberme hecho pasar uno de esos días que se tardarán en olvidar. Como sabes mi andadura pescando black bass prácticamente estaba olvidada habiendo sido sustituida por los barbos y carpas a mosca, si bien el haberte conocido junto con tu afición por este maravilloso pez me ha devuelto el gusanillo que despierta su pesca. Ni que decir tiene que si pesqué más ya sabes que es porque desde el catamarán se domina mucho más que desde la piragua y este embalse es muy exigente por la transparencia de sus aguas. Un abrazo.

Lunker Angler dijo...

¡Felicidades por el post amigo!.
Ahora, con Navallana tan cerca, ¿ merece la pena este embalse para el bass ?

Josiño dijo...

Enhorabuena por las capturas.
Estoy con Luis en lo del Bass del vídeo. Hasta cuando se libera salta el muy cabrito.
Felicidaes de nuevo.

Javi Mateos dijo...

Siempre daros las gracias por vuestros comentarios, a todos miles de gracias, no se si lunker has visitado este embalse pero te digo que tiene algo especial q lo hace diferente, puestos a elegir mi condicionde Bassero me dice que me quede con Guadalmellato que merece la pena y mucho, sin descartar navallana por supuesto pero sabiendo de su presion de pesca.
saludos amigos

Josiño dijo...

Javi te comunico que en breve tendrás una entrada en mosqueados, pues tu condición de fan del Bass me ha inspirado esta tarde.
Saludos y gracias a tí por tus comentarios.