Seguidores

viernes, 2 de mayo de 2008

Va de Basses 2...

Queria volver al lugar donde hace pocos meses saque el Bass de mi record personal para ver que tal habia evolucionado la zona. Practicamente el Embalse estaba lleno hasta la bola como se suele decir, las ultimas lluvias se han hecho notar alli, y para mi pesar, las orillas que ya de por si son dificiles estaban impracticables en muchos de sus tramos, aproximadamente creo que ha el nivel en casi en 2 metros.




la misma zona antes y depues.

Se encuentra desbordando vida en estos momentos, Carpas, Basses, Percas sol y algun que otro Barbo de se dejaban ver por donde quiera que miraba, algunos bastante grandes, tambien se ven miles de alevines en las orillas sin ningun papa Bass cerca, estos Basses estan muy mal acostumbrados no quieren cargas de ninguna clase estos bichos jejejeje.


Cientos de alevines en las orillas.


Una carpa de buen porte, la foto esta sacada aplicandole el zoom desde una colina, aproximadamente unos 30 m hasta el agua y se veia asi de grande calculo unos 2-3 kg.


En los primero lances comprobe que la mini talla ya habia despertado de su letargo, que no era como la otra vez que estuve alli y que me darian serios problemas ya que se juntan en pequeños grupos en las vegetaciones y rocas de orilla atacando todo lo que caia cerca de ellos. Cambie la lombriz con el montaje Texas por una Rapala original y posteriormente la spinnerbat para seguir batiendo agua en busca de los mas grandes.


Un mini Bass que ataco una lombriz.

Ha muchos lugares no pude acceder bien por culpa de las vegetaciones que me lo impedian o bien por estos ejemplares de la foto de abajo que andan sueltos por alli y que dan un poco de "yuyu".

Llegando a una zona de arboles sumergido volvi a montar el Texas para castigarla bien, con un magnifico resultado para mi, un precioso Bass de 1,540 grs, un autentico bocazas que me dejo bien claro la magnifica evolucion que esta teniendo estas aguas, ademas con sus alevines y sus incrementos de nivel de agua dejan clarisimo que esta y la siguiente temporada tendremos mas amigos verdes en forma.



Saludos.
Esto es Bigfishmania..............o no.

6 comentarios:

Luis Guerrero Gómez dijo...

Qué pedazo de bicho¡¡¡ espectacular Javi. Vamos a tener que ir pensando en llevar un capote para resolver algunas situaciones de pesca...
Enhorabuena amigo. Si señor. Todo un maestro.

Anónimo dijo...

Hola compañero felicidades por el blog esta muy chulo.

Me gusta ver las fotitos y leer las cronicas muy entretenidas.

Haber si algun dia quedamos a echar unos lances soy de aqui de Sevilla.

Alvaro Villalba

Josiño dijo...

Felicidades por la captura. Espero que en un par de embalses que hay por aquí sean tan gordos como ese. Este año tendré que animarme a pescarlos con pez artificial. Si la cosa resulta bien, ya me iré aprovisionando de material más específico: vinilos y spinnerbaits.
Saludos Javi.

Javi Mateos dijo...

Jose animate que seguro que no te defraudan esto diablillos verdes ademas es una modalidad de pesca perfectamente asociada con la pesca a mosca, A Alvaro pues darle las gracias por participar en el blog, espero verte mas por aqui y ya quedaremos a echar unos lances claro que si, y al amigo Luis decirle que si nos tenemos que meter a toreros pues lo hacemos jijijijij lo que haga falta por la pesca.
saludos

Manuel Pérez dijo...

cuanto mas veo mas me gustan estos diablos verdes.
Enhorabuena tio.
por cierto, el otro dia cogi mi record personal: 1955 gr. IMPRESIONANTE.

Javi Mateos dijo...

fantastico manuel todo una pepinazo si tienes alguna fotito ponla para publicarla eso es digno de mencion, saludos y seguimos hablando.