Seguidores

lunes, 28 de abril de 2008

Solo para tus ojos...

Como bien puse en la entrada anterior realize mi visita a aguas del Jose Toran con las espectativas que me propuse, solo que las capturas la verdad sea dicha no fueron muy abundantes, mas bien escasas pero eso tambien se sabia siempre que se trate del Toran. Sali en direccion a Guadalvacar a unos 2500 m. de donde deje el coche, directamente al tajo de la cola donde me fui adentrando y observando que practicamente la actividad de los Basses era nula por todos los rincones que visitaba, en cambio las carpas eran todo un espectaculo en pleno desove cientos de carpas de menos de 1 kilo se aglutinaban en las orillas del embalse.





El embalse estaba muy bien de nivel y sus aguas muy limpias, pero mientras mas me adentraba en la cola se empezaba a volver turbia, muchos eran los lugares para pegar cañazos en busca de algun bocazas de estas aguas pero no estaban por la labor de localizarlos, ni pequeños, ni medianos ni grandes basses daban señales de actividad. La temperatura esta ya siendo muy elevada por estas fechas por lo que ya mismo no se podran buscar a horas centrales, habra que madrugar o en su defecto salir alguna que otra tarde.

Zonas que potencialmente tenian que dar Basses como en la imagen de arriba, unos cortados y puntas rocosas que suelen ser zonas de Basses eran practicamente nulas, solo en el lugar marcado en la imagen señalada del mapa de Google saque un primer Bass de tamaño medio que salio de unas vegetaciones sumergidas cercanas a la orilla, no era una gran captura pero por lo menos me dio una alegria ya que la cosa pintaba mal..........muy mal.



Segui trasteando la cola del Guadalvacar hasta darme por vencido de que alli no sacaria ninguno mas, por lo deje ese lugar y parti hacia otros cortados que he visitado en alguna otra ocasion anterior en la zona Sur del embalse y mas hacia la presa. Estaba esperanzado en sacar algun diablillo verde mas y asi fue. Me desplaze a dicha zona donde algunos pescadores salian de alli cuando yo llegaba por lo que pense que mas dificil lo tendria puesto que ya habian "rapaleado" la zona. Unos primeros lanzes y zaassssss otro Bassito que fue seducido por la spinner.


Es dificil aceptar que un embalse así no tenga poblaciones de las diferentes especies que lo pueblan en mas tamaños y mas cantidades, pero eso es lo que tenemos en el Jose Toran mucha mini talla y pocos Basses dificiles de localizar, ahora eso sí el entorno no puede ser mas bonito, tiene un encanto especial que aunque no sea de los mas productivos en cuanto a esfuerzo/recompensa siempre estará en mis lugares preferidos para pescar. Os dejo algunas imagenes del lugar....







.....solo para los ojos del visitante del Jose Toran.
Saludos.

7 comentarios:

Josiño dijo...

El entorno es espectacular, no solo para pescar sino para pasear o comer a orillas del agua. Eso sí, recogiendo todo lo que se haya llevado.
Es preferible que haya mucha minitalla a que no haya nada, porque con el captura y suelta, irán alcanzando portes mayores.
¿Practicas el carpfishing? Lo digo por la foto de la cabecera.
Saludos

Luis Guerrero Gómez dijo...

Lastima que no fuera más productiva la jornada. De todos modos el embalse está espectacular. Para darte una vuelta con la piragua estaba perfecto ¿no?.
Enhorabuena por la entrada Javi

Javi Mateos dijo...

He practicado el carpfishing y espero retomarlo en algun momento, es una filosofia de pesca que requiere mucho tiempo para que te llene al 100%, tengo mi equipito y mis maletas de transporte que al lado de un gran maestro como es Mostachon del equipo Team Webcarp http://www.webcarp.com me enseño muchisimas cosas, en una de las primeras entradas del blog hablo un poco de eso, en cuanto al amigo Luis decirle que sí, q esta epectacular el Embalses, merecio la pena solo ver sus aguas, con la piragua tod o un pasote.
Saludos

Barbux dijo...

Amigo Javi:
felicidades por la entrada, lastima que no hubiese mas capturas.
Todos esos lugares los reconozco perfectamente y mas la punta de piedra con el cortado al fondo. Te puedo asegurar que años atras era todo un espectaculo pescar barbos con rapala, parece que la cosa ha cambiado...........

Suso Lista dijo...

Bonito sitio pra perderse.

Anónimo dijo...

Amigo Javi, este embalse en sus inicios tenía tal población de barbos que Barbux y yo íbamos nada más que a pescarlos con las rapalas y los señuelos de hélices, no sé cuántos habrémos perdido en su ramas. Posteriormente fueron apareciendo algunos black bass creo que procedente de pescadores de las poblaciones cercanas, y a pesar de que nosotros hemos hecho algunas buenas pescas de ellos, lo cierto es que nunca han sido muy abundantes. Ten en cuenta que este embalse no tiene ningún sitio cercano que les surta de ejemplares por lo que todo aquel que se lleva la gente ya no se repone. En cambio el Huesna si que tiene charcas de fincas cercanas que tienen basses por lo que siempre existe la posibilidad de que lleguen allí, y sin embargo casi tiene la misma población que el José Torán. Le mando a Luis un ejemplar de estas aguas para que veas que sí que los hay y bien grandes.

Javi Mateos dijo...

me alegra que reconozcas los lugares Barbux a este embalse le tengo un aprecio especial, haber si te animas un dia y nos haces de guia ya que lo conoces bien, En cuanto a Eduardo veo que conoces bien el Huesna pues haber si realizamos una escapadita a sus aguas, eso va tambien por todos los demas seguro que tiene rincones muy bonitos y mejor aun....con peces.
saludos