Seguidores

domingo, 19 de abril de 2009

Va de Basses 5...

El tiempo es oro y eso lo sabemos todos a los que nos gusta este deporte, sacamos tiempo de donde no lo hay para poder practicar lo que mas nos gusta, a veces entre semanas intentamos atar todos lo cabos posibles para dejar el fin de semana lo mas libre posible de cualquier tarea. Este fin de semana se presentaba mal climatologicamente, con las lluvias pronosticadas para el sabado todo hacia presagiar que el domingo seria el elegido para salir de pesca. Y asi fué, ya con la mañana bien pasada disfrutariamos de algunas horitas para salir de pesca, tras ordenar un poco el piso ( ...la inminente boda se acerca :-).. ), nos decidimos a ponernos los trajes de faena, Maria del Mar lista con su chandal y los equipos preparados para salir, !!! es que no me canso!!! de ir a disfrutar del campo y todo lo que hay a su alrededor, esos olores, las jaras.... ¿destino? pues la verdad que no tenia, me daba igual, cualquier lugar es bueno para pasar el dia y si hay pesca mucho mejor. Asi salimos de Utrera sin un rumbo fijado que al cabo de poco tiempo de camino (pues yo tenia algo en mente) se concreto y sorpresa para mi cuando me comento Maria del Mar que porque no ibamos a ese embalse donde hacia poco tiempo atras habia sufrido ese pequeño "accidente", y es que tuvo tan mala pata que se clavo las poteras de una Rapala original en la mano con todo el movidon despues que ya podeis imaginaros...

Desde aqui quiero agradecerle tanto a ella como a todas las chicas de pescadores que nos aguantais con nuestras cosas y en la mayoria de los casos solo lo haceis solo para acompañarnos en nuestras salidas de pesca, dispuestas a esperar todo el tiempo que haga falta, creo que este es un buen momento para daros las GRACIAS.

En un gesto de atrevimiento por parte de ella, pues yo creia que no volveria a ver ese lugar despues de lo ocurrido alli, nos presentamos en el destino elegido....

Equipo de spinning montado y a orillear en busca de esos basses que tenemos cada dia mas dificiles en nuestros embalses, un montaje ligero al texas, lombriz de confianza de Yamamoto y el hilo Halo del que estoy super orgulloso de tener dieron resultado en el poco tiempo que estuvieron activos los Basses 4 capturas, no son muchas pero la temporada esta siendo un tanto extraña, por estas fechas ya el año pasado se habian sacado peces de buen tamaño cosa que hasta ahora no se esta consiguiendo, de todas formas como se suele decir el tamaño no importa ¿o si? jejeje, cosa aparte era la actividad que desprendian los ciprinidos, carpas comiendo tanto en superficie como en el fondo ere toda una gozada, de forma individual como por pequeños grupos de forma continua, la mayoria de estas sin el tipico sobresalto al ver al pescador, y muchas las conseguia tocar con la punta de la caña de spinnnig dandole un leve toque, ya podeis imaginaros el afan por comer que tenian los animales en algunos casos podian tener mas de dos kilos.

Por esta vez las he dejado pasar pues ya tocaba una jornada bassera pero la proxima vez puede que se la vean con una mosca delante y posiblemente en vez de un toque con la punta de la caña lo pasemos mejor con un buen !!!!cachetazo!!!! a tiempo.

Siguiendo la saga este Va de Basses va dedicado como ya he dicho anterioremente a todas ellas que se merecen eso y mucho mas.

Saludos.

16 comentarios:

Jose dijo...

Pues menos mal que por ahí están saliendo. Aquí algunos compañeros del foro vigospinning han sacdo ejemplares por encima de los dos kilos, pero a mí aún se me están resistiendo, por eso estoy optando por ir al mar.
Así que te casas. Espero que tu chica lo lleve igual de bien como tu mujer.
Enhorabuena por la jornada Javi.

Miguel-Peskacor dijo...

Hooombre D.Javier se nos casa!! pues sé bienvenido al club,pasa y ponte cómodo, jejeje..!!

Como no agradecer a nuestras mujeres su paciencia y comprensión...Yo creo que al ver la ilusión y las ganas que le ponemos al tema, son incapaces hasta de reñirnos..jajaja!!

Lo que cuentas de las poteras clavadas en la mano, es una pasada. Creo que muchos de los que por aquí coincidimos hemos vivido en 1ª o 2ª persona un percance como este y, la verdad, es muuuuy desagradable!

Ya me extrañaba a mí que no cogieras tu caña de casting..Los ciprínidos a mosca enganchan mogollón, pero nuestro amigo verde es caso aparte, eh..? Realmente creo que está siendo una primavera atípica para el bass. Cierto es que el año pasado por estas fechas había mucha más actividad. Tengo la sensación de que los contínuos cambios de presión atmosférica pueden ser una de las causas de esta baja actividad. También puede ser que al estar los embalses con niveles altos y abundar las coberturas vegetales en las orillas, el bass se sienta seguro y no se muestre tan agresivo que en otros años de menos agua.

Bueno Javilón, piensa que quizás por esto el verano sea mejor para el bass que otros años con aguas más templadas.

Un abrazo!!

luis guerrero dijo...

Yo pensaba que no volvería a salir de pesca contigo..... Esta Maria de Mar es una SANTA¡¡¡¡¡ y, por qué no decirlo y como bien has comentado, nuestras parejas son unas SANTAS...
No se te dio demasiado mal la cosa ¿no?
Pues nada Javi. Tio, me ha gustado mucho la forma de contarnos tu salida.
Un abrazo para ti y otro para tu Maria del Mar.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Javi:
¡Pescador pescado!ja, ja, ja
¡Qué grata sorpresa!, ¡Mi hermano de los anzuelos contraerá matrimonio!.
¡Felicitaciones a ambos!.
¡Tendré una hermana de los anzuelos!(formalmente),... aunque ya lo es por cierto.
Me alegro mucho.
Hoy déjame solo expresarme sobre ello, ¿de pesca?, en tu próxima entradavolveré a hacerlo.
Para los dos:
Un afectuoso sapukay.
p/d: ¡Qué lástima, me perderé la fiesta!, ja, ja, ja.-

Javi Mateos dijo...

Poco a poco van saliendo Jose, dale la enhorabuena de mi parte a tus compis de vigospinning por esos grandes Basses, si miguelon aun tengo algo de tregua pero ya queda menos jejejej... ya te contare lo da la rapala cuando nos veamos... toda una faena, esta vez he intentado darle otro punto de vista a la entrada Luis y es que no se merecen menos, parece que el embalse despierta poco a poco haber si las proximas salen algun tochito, Gracias Leo por tus palabras, claro que de pesca tendremos tiempo de hablar en entradas mas adelante, saludos.

gabriel dijo...

que pasa JAVI.
vaya tela ,te vas de bases y sacas cinco .yo he salido un par de veces y todavia no he sacado el primero del año.
lo del tema de las mujeres la verdad es que nos tiene una paciencia que me parece a mi que no es normal y se dice por hay que detras de un buen pescador siempre hay una gran mujer.
enhorabuena por la pesca y por la boda, aunque pueda ser que resulte repetitivo.
aver si quedamos y nos vamos a patear orillas.

nos vemos compi

Eduardo/Peskacor dijo...

Estoy con las palabras de Leo "El pescador pescado"jajaja¡Enhorabuena!y muy buena la intención y el hecho de este pequeño homenaje a ellas...más si encima sufren pequeños accidentes por nuestra culpa.
Un saludo.

José A. Torres dijo...

Bonita dedicatoria a quienes sufren nuestra afición, Javi.
Enhorabuena por tu próximo matrimonio....bienvenido al club. Como te ha dicho Miguel....ponte cómodo (anda, que no tiene razón...)
Un abrazo.

Eduardo dijo...

Amigo Javi, sigue ese embalse con las aguas tal como yo las vi o se han aclarado?, por cierto suerte tienes con que tu novia le guste la naturaleza y la pesca, por lo menos .... de momento.... Felicidades por la pesca, por cierto (va para Luis también), que tengo un mono que no me aguanto¡¡¡¡

Javi Mateos dijo...

Gabriel!! que pasa me alegra verte por el blog, tuve suerte de pillarlos activos estan super dificiles esta temporada, cuando quieras nos vamos de pateo (aun me dura el del otro dia, estoy reventao jejjeje) tengo tu telefono asi que cualquier dia te llamo ok quizas la semana que viene si te parece bien, eso es Eduardo pero pescado llevo y a muuuuuuuchos años jejeje gracias por tu comentario, J. Antonio me ire poniendo comodo jejeje pero vamos que este veneno de la pesca no me lo quita nadie ya jejejeje, Eduardetee el embalse sigue con ese tono aun verdoso pero aguas a dentro se limpia un poco mas pero no deja de tener un aspecto "raro", quillo cuando quieras me das un toque y te quitas el monazo amigo, hasta pronto.

CAPOTE dijo...

Si está resultando un inicio de temporada anormal, ¿por qué no? a lo mejor más adelante nos sorprendes grandes capturas, nunca se sabe...
Las mujeres, si yo te contara, sé por experiencia lo que es tener una santa en casa, de todos modos hay aficciones peores, por cierto, decirte que ya estoy por aquí otra vez, a ver si le pegamos unos lances, ya te llamaré, un saludo Javi.

Javi Mateos dijo...

bien capote andas por aqui de nuevo de esta no pasa que salgamos un diita a pescar, ya sabes dame toque ¿por cierto donde estas? la ultima vez creo q estabas cerca del rio ¿no? saludos

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Un ¡¡¡UUUUUUUUUURRAAAAAAAAAAAAAAAAA¡ por esta entrada amigo. ELLAS se lo merecen.
Mi felicitacion a ambos. Javi , es seguro que te llegas una joya.
Nos vemos
Barbux

J Alfonso-Peskacor dijo...

Buena entrada y buenos basses!!!

Y como no, me uno sin ningún que decir a tu homenaje, ellas se lo merecen todo. Al menos la mía aguanta lo inaguantable, je je je.

Un saludo a todos...

Javi Mateos dijo...

Gracias Barbux y gracias J. Alfonso por los comentarios menos mal que hay alguien que nos aguanta jejejej si no chungo chungo, saludos.

Anónimo dijo...

tao viendo tu blog y me parece bastante interesante...soy de cordoba de un pueblo cercano al guadalmellato llamado Adamuz....Pues decirte q en este pantano se estan sacando ultimamente muy buenos basses, q en otros años no eran tan habituales... ya esta primavera saqué yo uno de mas de dos kilos...el domingo de ramos saque otro q se qedo a 2mg de los 3 kilos..2998kg aunq lo pese dos dias despues(me lo lleve porq no sabia si embalsamarlo o no) y ahora estos dias tengo amigos q estan sacando bastantes y todos por encima de 2kg...weno un saludo y se qieres ver fotos de algunas capturas...ama2e@hotmail.com..