Seguidores

lunes, 21 de abril de 2008

Salvemos al Lucio


Comentando con el amigo Luis lo maravilloso que pueden ser estos animales me he decidido a colgar una entrada para partir una lanza a favor de este animal. Una maquina perfecta de cazar que puede darnos muchas alegrias en forma de captura. Son muchos los pescadores y conservacionistas que no estan a favor de la introduccion del Lucio y del Black Bass en nuestras aguas, pero no cabe duda que a la pesca deportiva le ha dado un vuelco tremendo. Mas alla de lo que nos quieren hacer creer, las poblaciones de depredadores nos han ayudado mas a nosostros que nosotros a ellos, han regulado los embalses y mejorado las tallas medias de nuestras capturas. Muchos son los Embalses que los tienen y la verdad que si no son los mejores embalses de la Autonomia poco les falta.
Quiero intentar colaborar desde este humilde Blog con algunas personas que hacen que todo esto se haga publico con estas direcciones donde existe detras un equipo que colabora en este magnifico fin.


http://www.salvemosallucio.es/

Saludos.

5 comentarios:

Josiño dijo...

Me parece muy buena la iniciativa. Si bien es cierto que este depredador en los ríos no esta para nada bien visto, existen embalses en los que los peces autóctonos han desaparecido. Una persona a la que le guste pescar se irá aficionando a lo que le quede más a mano, en muchos casos.
Y además ya que están asentados en algunos lugares, no me parece nada ético querer erradicarlos totalmente. Claro está, que en muchos lugares se han introducido sin consentimiento alguno, pero eso ya es otro tema.
Como a mí lo que me gusta es la pesca, respeto al pescador de truchas, al de ciprínidos, al de centrárquidos y a todos los demás que al fín y al cabo comparten con nosotros una misma pasión.
Te felicito por tu iniciativa.

Javi Mateos dijo...

si tenemos que aplaudir es a la gente de Salvemos al Lucio que son los que hacen posible esta iniciativa, solo queria ponerlo aqui en el blog para que lo supieramos todos nosotros, gracias jose por tu comentario.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Cuenta pendiente... los lucios escribirán más de una página en nuestros blogs. Si no es en esta temporada, será en la siguiente.
Saludos Javi

C.D.E. BASS PUERTOLLANO dijo...

Hola Javi. Soy Juanma, el delegado de Bass Puertolano. Te he visto mucho por nuestro foro y web, de la cual voy a colocar un enlace aquí. Ahoro visito este blog y está genial. Lo de Salvemos al lucio también lo tenemos en nuestra página. A ver si entre todos hacemos algo, aunque hay muchos contrarios a este bello pez.
Nosotros en nuestros sociales lo admitimos como pieza válida y evidentemente, sobra decirlo: Al agua.

Javi Mateos dijo...

Como bien dices Juanma este bello pez necesita tener algo mejor que un simple grupo de anti-lucieros, no digo que por su voracidaz pueda crear algunos problemas en determinados sitios pero de eso a quere que lo hagan desaparecer hay un abismo, lo seguiremos apoyando.
saludos