Seguidores

viernes, 30 de mayo de 2008

Improvisando

Poder contar con un guia como Luis que tiene ya bastantes kilometros echos y que se conoce casi todos los rincones de los Embalses de la Sierra Norte de Sevilla es un privilegio, no solo para alguien que vaya a realizar una jornada de pesca sino para cualquiera que quiera disfrutar de unas horas de paz solo con la naturaleza como escenario, improvisando hace unos dias nos fuimos en busca de uno de esos rincones solo para privilegiados. La "mini" jornada parecia mas para matar el gusanillo que para otra cosa pues la verdad el dia no pintaba nada bien con las nubes que nos empezaron a descargar algo de lluvia en el trayecto hacia el Embalse.

Una vez alli teniamos poco tiempo por lo que aligeramos en el montaje y en un "plis" estabamos ya pescando a pie de orilla, Luis en direccion a una zona de poca profundidad en busca de los preciosos barbos y un servidor hacia una estructura de un puente que dedidi machacar pues teniamos poco tiempo antes de que nos quedaramos sin luz.

Una lombriz de pequeño tamaño fue mi primer señuelo a montar al estilo texas para empezar a tocar todos los lados del puente y probar suerte, me salieron dos pequeños Basses.


Viendo el panorama decidi cambiar a una spinner a ver si probaba sacar algun bass de mayor tamaño, iba a ser dificil puesto que estos peces despues de la freza buscan aguas con mas profundidad y mas oxigenadas. Tras localizar un Bass que siguio la spinner sin atacarla de aproximadamentee un kilo de peso volvi a cambiar a una lombriz de mayores dimensiones la cual casi cumplio su mision cuando el vinilo me lo lleve casi a ras de agua un Bass precioso con una
librea de color negro lo ataco por detras pero no fue sufuciente ya que no llego a tragarlo como para poder clavarlo, cachetazo pero el vinilo salio disparado.
El amigo Luis en cambio salio triunfador ya que habia sacado numerosos barbos de aquella zona inundada por el agua con vegetaciones sumergidas proximas.
No se puede esperar mas de una mini jornada de pesca improvisada, pues no nos fuimos bolos de un lugar que tampoco antes habia visitado y no tenia referencia ninguna para pescarla.
mas informacion en como pez en el agua.
Saludos.

8 comentarios:

Luis Guerrero Gómez dijo...

Aunque no hubieramos pescado nada mereció la pena estar en aquel lugar tan especial. Eso de trabajar en la misma empresa tiene sus ventajas...jeje
Saludos amigo

Mostachon. dijo...

Ese lugar es guapisimo, yo he pescado buenos barbos a boilie, el pantano por ese lugar parece mas un rio que otra cosa, y tengo fotos guapisimas tomadas desde ese puente del campamento jejejjeje

Luis Guerrero Gómez dijo...

Mostachón. Me traes loco con esos barbos que coges... Creo que son unos peces bellísimos.
Saludos

Anónimo dijo...

El lugar se ve precioso, pero no lo conozco jejej.

A ver si quedamos algun dia tras los bocazas.

saludos y felicidades

Anónimo dijo...

Vaya ratos guapos que os pegais, que embalse más bonito, Javi vamos a tener que bajar por Sevilla, que esos parajes merecen la pena.
Saludos compañero.

Javi Mateos dijo...

pues cuando querais quedamos y vamos a algun embalse de la zona, la verdad que no nos podemos quejar aunque solo sea por el paisaje merece la pena y si ademas sale algun bassito....jejejje saludos

Josiño dijo...

Pena que se fuera el gordo. Yo hoy he ido por primera vez a intentar su pesca. He visto algunos y los he tentado con popper y con rapala, pero ya era un poco tarde y algunos pescadores me dijeron que están controlando sus nidos y no están muy activos.
¿Qué me recomiendas para intentar pillar alguno?

Javi Mateos dijo...

la verdad que ya casi todos han acabado de realizar las puestas incluso quedan pocos guardandolos nidos, ya tendras que buscarlos en aguas mas profundas, de todas formas si ves algunos a pez visto usa lombrices o salamandras de pequeñas dimensiones veras como le entran sobre todo colores naturales.