Seguidores

lunes, 2 de junio de 2008

Embalse de Zufre

A aproximadamente 80 km de Sevilla, siguiendo por la Autovia de la Plata hasta Santa Olalla de Cala y desviandosnos hacia la poblacion de Zufre encontraremos este precioso Embalse de la sierra Onubense. Un embalse de dimensiones considerables y que en un solo dia no seremos capaces de ver ni un 15 % de sus orillas. Hablar de Zufre se hace dificil y mas cuando llevas una idea en mente de los peces que pueden capturarse en el, y te vuelves con otra totalmente opuesta, pero aun es peor cuando contrastas esa informacion y te vuelven a hacer pensar sobre los grandes peces que puede haber alli. Esta fin de semana fui a sus aguas y la verdad no con mucha suerte en cuanto a los tamaños de los peces, tan solo saque muchos mini basses, quizas fuese ya tarde para localizarlos, habrá que pensar en empezar ya a madrugar....

Aguas muy cristalinas y lleno casi hasta su maxima capacidad era un comienzo esperanzador...., coverturas, cortados y estructuras ideales para tentar a nuetro amigo verde. Sus orillas estaban en algunos tramos muy faciles de caminar y en otros con un indice de dificultad un poco mas pronunciado pero nada que impidiera continuar pescando.


No tengo demasiados datos y experiencias sobre este embalse, pero solamente lo que pude ver me da que pensar que puede resultar muy interesante para pescar basses, en cuanto a ciprinidos, carpas y barbos se podian ver por todas las orillas, algunos bastante agresivos y de buenos tamaños, un buen lugar para el pescador de coup y mosca.
Las capturas de pequeños basses se hacian una tras otra....

Eso sí, quizas por el tipo de alimentacion que tienen alli vi que las salamandras eran el vinilo del que no podian resistirse, en color natural como es el watermelon eran ideales y se lanzaban incluso en varias ocasiones atacando los ejemplares de mas tamaño. Segun he leido en varios sitios, webs y me han comentado (en este caso el amigo Luis) me vuelven a recarcar que alli existe buenos ejemplares, quizas vuelva a intentarlo este fin de semana proximo pero madrugando eso si :-p


el kayak.....un valioso instrumento casi imprescindible para este lugar.
saludos.

6 comentarios:

Barbux dijo...

Precioso lugar, lastima que no entraran los gordos. Bueno otra vez sera. Estos bichos, no tienen alas. Bonitas fotos.
Javi, pasame tu correo que quiero hacerte unas preguntas por privado.
Gracias

Anónimo dijo...

Yo estuve allí hace un par de semanas y coincido plenamente contigo, yo era la primera vez que iba y cogimos un curioso número de basses pero de tamaño muy pequeño, y se podían ver barbos de grandes tamaños melodeando las orilla, un lugar precioso.
Espero que la próxima vez tengas más suerte.
Un saludo.

Javi Mateos dijo...

pues lo volvere a intentar este fin de semana proximo a ver como se da la cosa, el correo barbux te lo paso:
matperf@hotmail.com

saludos

Luis Guerrero Gómez dijo...

Zufre es el gran desconocido. Yo he visto (no he podido cogerlos) bases de infarto. Se terminó de construir en el año 92 por lo que todavía conserva toda la vegetación que quedó inundada. Todo el fondo es un bosque de ramas y troncos. Clavar en Zufre un pez de buen tamaño y que se vaya para el fondo es un problema de compleja solución.
Muy chula la entrada Javi. Si vuelves más temprano seguro que con tus recursos pillas buenos bichos.
Un saludo amigo

Anónimo dijo...

Bonito embalse, los barbos son muy agresivos y te puedes llevar una sorpresa clavandolos con artificial.

Basses yo cuando he ido tambien mas de lo mismo pequeños a porrillo, pero se que los hay muy grandes me refiero a que se han sacado basses sobre los 3 kilates.

Asi que sera cuestion de pescarlo un tiempo jejjee.

saludos bonitas fotos

Javi Mateos dijo...

mañana volvere a ir ya os contare....