Seguidores

jueves, 9 de febrero de 2012

El precio de una captura ...

Por suerte no me ha costado mucho entender la filosofia del captura y suelta de peces en el mar, quizas las ganas de saborear gastronomicamente alguna que otra captura propia de aguas saladas me ha podido en algunas ocasiones, todo es respetable, pero desde hace un tiempo atras me propuse devolver todas las capturas, aun me perdura en mí el recuerdo de una de las ultimas lubinas que me traí a casa, puede parecer algo "cursi" el tema pero cada dia me arrepiento más, hace poco tuve la satisfaccion de poder devolver la moneda y crear un antes y un despues respecto a la pesca en el mar, ¿que precio tiene una captura? animales que te dan una picada de infarto y una lucha aun si cabe mas potente a nuestras pequeñas cañas de spinner de onza deben ser, como no puede ser de otra forma devueltos al agua para asi poder seguir disfrutando de esos momentos que cada vez son mas escasos y precisamente por eso mismo, por la poca filosofia que existe del captura y suelta en el mar, si ya es complicado en aguas adentro en agua salada es casi un pecado devolver un pez al agua, por mi parte aporto mi granito de arena.



SeaBass

St croix Mojo Bass

Lure Bass assanssi inch Sea Shads


Saludos.

7 comentarios:

Álvaro-Satubetis dijo...

Pedazo de robalo Javi, ya me contó Álvaro que lo pasasteis que no veas... Me parece magnífico eso de la captura y suelta en el mar...Yo casi siempre que hago lo mismo, aunque más de uno lo veo como una tontería.
A ver si poco a poco recuperamos nuestras costas.

Saludos

Jose dijo...

Cuando hay valor gastroómico de por medio, la cosa cambia.
Como siempre, nosotros tenemos la última palabra.
Saludos

Alvarobetico dijo...

Bonito gesto Javi, el devolver las capturas en este periodo de freza es de vital importancia. Son muchos los pescadores que he visto quejarse porque no hay peces y luego mirar en el cubo que tenían al lado y descubrir dos bailitas y un robalito con apenas dos palmos...

Como ha dicho Jose nosotros tenemos la ultima palabra, pero lo menos que de despacha es respetar la talla mínima!.

Pedazo robalaco compañero, a seguir así.
Un saludo

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Jose:
Que el Mundo esté mejor, solo depende de quienes lo habitamos.
Para quienes deciden alimentarse con un pez, creo que mientras sean predadores pero no depredadores las especies estarán a salvo...todo un tema sin dudas y complejo de lograr comprensión en quienes deciden darle un fin gastronómico a algún individuo cuando salen a pescar...los ríos, como parte de la naturaleza, siempre nos "cuentan" sus verdades, pero a menudo no lo escuchamos con debida atención (por caso, pasa con el "Lingote de oro con escamas", en mi zona)
Un abrazo grande y,...
Un afectuoso sapukay.-

Javi Mateos dijo...

Gracias a todos por los comentarios por algun lado hay que empezar y como digo este es mi granito de arena depues de hablar con luis y comentarme la tabla peso/edad de una lubina pufff es como para no devoler el pez, saludos

Miguel-Peskacor dijo...

Madre mía Javi, qué lubinón...En mi opinión, el C&S en el mar no está tan arraigado como en aguas continentales, aunque poco a poco se va imponiendo entre los mejores pescadores. Me alegra leer que has podido resarcirte con el mar con esta nueva captura.
Por cierto, me ha encantado la foto de la cabecera del blog, así como el nuevo logo...de la foto del robalazo no te digo ná porque se me han caido dos lagrimones que no me dejan ver...jejeje Un abrazo tio!

Javi Mateos dijo...

eseeeee Miguelonnn que pasa como estas tio, me alegra de que te guste la fotillo de la cabecera haber si nos vemos pronto maquina para dar unos cañazos juntos a la peña pescakor que ya mismo llegan buenos tiempo para los blakis por tu tierra, un saludo.