Seguidores

domingo, 27 de julio de 2008

Sobre el agua...

Visto que estas calores apenas nos dan tregua y por lo tanto mas bien nos dan pocas jornadas de pesca con garantia para comentarlas en nuestros Blogs, he rescatado un articulo destinado a nuestros aliados las embarcaciones que puse al comenzar la web, tantas horas pasan al lado de nuestras sesiones de pesca que bien se merecen una entrada, animo a todo aquel que no tenga una a que se haga con un trasto de estos, pocas jornadas de pesca hara sin él.
Para los amantes de las orillas como nosotros un verdadero aliado a la hora de lanzarnos a una jornada de pesca, bien en forma de piragua, kayak, pato o cualquier otro medio que nos pueda transportar a esos lugares "virgenes" (iluso del que crea eso aun), o por lo menos que esten menos "trillados" que otras zonas de mas facil acceso, para ello nada mejor que una pequeña embarcacion a remos de facil transporte.

En el mercado existen muchos tipos, de diversas formas, desde pequeñas inflables faciles de guardar a las mas polivalentes tipo piragua o kayak de polietilen en ambos casos, ya incluso numerosos modelos los fabrican ya destinados a la pesca como son los modelos de las marcas Bic y Omei y otras tantas firmas.



Arriba de izquierda a derecha. Un Catamaran, dos Kayak y una piragua en aguas de Guadalcacin, todo vale la cuestion es moverse.

Ademas de usarlo para desplazarnos tambien podemos usarlos para pescar desde alguna que otra dificil orilla con vegetaciones en abundacian o zonas inaccesibles o pescar al currican en el mar y embalses.

Arriba eduardo luchando una captura desde su catamaran, mas a la derecha una de las colas de Navallana desde la piragua de Luis.
Yo personalmente la uso casi exclusivamente para el transporte, solo en caso muy extremos me pongo a trastear algun lugar pues tambien hay que decir que no es facil utilizar las tecnicas lentas de vinilo desde el kayak con la poca movilidad que tenemos, para hardbaits o spinner la cosa cambia y es perfectamente compatible. Siempre tendremos el aliciente de que si la jornada no esta por la labor de acompañarnos en forma de capturas, podremos rebuscar lugares para proximas sesiones (¡¡¡todavia me acuerdo de una de las palizas que me pege en Navallana junto a alguien!!!) pero ademas por encima de todo es saludable y los entornos son marcos incomparables que se alcanzan a ver solo sobre el agua.



Pd.- Se aproxima la salida hacia Orellana, temblad Lucios.......

Saludos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué razón llevas Javi. Yo, al contrario que mi amigo Alfonso, siempre he sido pescador de a pie y ahora sé lo mucho que he ganado con la adquisición del kayak, con el cual cada día estoy más contento. Excelente entrada, enhorabuena y saludos!

Anónimo dijo...

Hola Javi te he puesto un enlace en mi blog entra aver que te parece http://bublegum.net/elninfa1/
Saludos y buena pesca.

Raul Duque dijo...

Hola Javier, el otro día le comentaba a Barbux sobre mi interés en comprar un cacharro de esos.

Sabes donde puedo encontrar uno inchable a buen precio con cañero??

Mil gracias y buena pesca!

Juan David Lombardo dijo...

Muy buenas Javi, felicidades buen articulo, yo tengo un pato que sin ser tan velo como los kayaks, piraguas ó catamaranes permite pasar jornadas de pesca increibles, puedes estar pescando muy cerca de tu compañero, hablando, compartinedo trucos y haciendo videos que siempre muestran lo gratificante que es sacar un pez, habitualmente desde orilla este hecho es más dificil, solemos darnos la paliza en busca de buenas zonas de pesca y cuando llegas te distancias unos metros y las jornadas se vuelven más monotonas.

Luis Guerrero Gómez dijo...

...y encima no hacen ruido y no contaminan...
Aquel día en Navallana nos pegamos un buen tute. Es una prueba de que con ganas de remar se llega hasta el final de un pantano.
Saludos campeón y buena entrada

Anónimo dijo...

Avisad por BassPuertollano cuando vayáis a subir a Orellana y quedamos por allí para compartir la jornada.

Un saludo figuras,
Pepe.

Barbux dijo...

Yo tambien he comenzado este año con artilugio flotante y hasta ahora todo son satisfacciones.
Buena entrada Javi

Josiño dijo...

Sin duda las satisfacciones que provoca serán numerosas y compensarán el desembolso que en su momento se haya hecho.
Así que ahora le toca el turno a los lucios.
Permanezco a la espera.
Saludos.

Hunterfish dijo...

Buenas, "enrreando" por internet e visto este articulo, y esque me e comprado una barca hinchable en el decathlon para dos personas y con dos cañeros, y me preguntaba si se necesita permiso o alguna licencia para "navegar" con ella y para pescar desde la misma.

PD: Por cierto, un articulo muy chulo.