Seguidores

viernes, 15 de agosto de 2008

Colosal....Orellana

Que decir de un embalse que su nombre habla por si mismo, con sus mas de 800 hm3 estamos ante uno de los embalse mayores de España, meca de la pesca de Lucios y grandes carpas Orellana es todo un coloso entre los colosos, los lucios siguen estando castigados en estas aguas Extremeñas y doy fe, por que alli todo el que saca un lucio sea del tamaño que sea es para el "sartenazo", muchas dudas se me han creado al visitar este lugar, entre ellas una que antes no dudaba y ni si quiera lo pensaba pero.... como el tener una poblacion abundante de lucios puede afectar al equilibrio del embalse, alli no se veia ni un pequeño pez orilleando, salvo las percas sol que era tambien de tamaños considerables, o eres grande o te comen es lo que tienen que pensar los animales de estas aguas, aun asi seguire respetando aun pez tan hermoso con son los Lucios. Se respiraba en el ambiente las criaturas que tiene que haber por alli y el martes a ultima hora de la tarde comprobamos como un Lucio de aproximadamente 6 o7 kilos merodeaba en superficie haciendo grandisimas ondas, quizas estuviera cazando, pero la verdad que el lucio era de peso. Puede que al albergar tanto cangrejo los peces estan bastante bien alimentados con las proteinas que suministran estos cangrejos que se encuentran por todo el embalse, de echo patrullan muchisimas embarcaciones recojiendo cangrejeras que tienen señalizadas con flotadores por todo el embalse, segun me informo un poco se dice que ese "arte" no esta prohibido pues pueden tener un cupo de 10 cangrejeras pero el verdadero "arte" esta en tener los menos 80 o mas por barca.
Desde la zona conocido como el puente de Cogolludo lugar donde el embalse alcanza sus mayores profundidades se dejaban ver a lo lejos algunos coches que seguramente intentaban tentar los grandes ejemplares de lucios que sus pilares albergan.
Quizas por el motivo de los cangrejos las carpas de Orellana alcanzen esos tamaños tan bestiales, por otra parte ell agua tremendamente limpia delata cualquier engaño que pongamos a no ser que pesquemos a profundidades y la oscuridad nos ayude un poco que como es natural en esto meses es lo logico buscar profundidades, aun asi solo la tarde y las primeras horas de la mañana son las que nos daran mejores resultados. A primera hora del miercoles ya partiendo con las piraguas hacia unos cortados que vimos (ya que el martes el viento nos impidio hacer salidas con ellas) pude ver como muchisimos Lucios comian en superficie si hacer caso al paseante que estaba utilizando pero lo mejor estaba por llegar y es que ver desfilar delante de ti ua patrulla de 5 o6 Basses y que el mas pequeños de ellos pudiera ser tranquilamente de 1,7 kg o mas peso y que entre ellos un destaque por ser casi el doble que los otros pues ya podeis saber como me quede, les lance una lombriz que me dio un buen resultado el dia anterior pero no fue suficiente tan solo uno de ellos se giro vio el engaño y siguieron su ruta, toda una experiencia, a saber lo que se puede ver por alli en otras fechas mas "pesqueras" que estas, ya colgare la foto del unico Bass de tamaño que salio pues Luis esta de vacas y aun no me las envio por email.
Saludos.

9 comentarios:

Manuel Pérez dijo...

Jo, cuenta mas coño
es mi embalse de los sueños.
un saludo

Javi Mateos dijo...

jejej ok pondre otra entrada

Raul Duque dijo...

La bomba eh!

Yo estos días en Almaraz me he quedado con ganas de pescar por esos lares, y mira que tenía pensado ir a García de Sola.

Aun quedan buenos meses para pescar en Orellana, a ver si nos vemos por esas tierras.

Josiño dijo...

El lucio será otro pez que intentaré pescar lo antes posible. Hay que ir tramitando las cosas para poder ir a por ellos, aunque eso sí, devolviéndolos a su medio.
Y esos basses que observaste,¿No losfotografiaste para darnos envídia sana?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de visitar con el kayak varios colosos extremeños en busca de tabardos jejeje.

Bonita cronica compañero, esta epoca es chunga para la pesca, pero bueno dentro de poco con el fresco de septiembre ya se dejaran ver los peces mas a menudo.

saludos

Barbux dijo...

Magnifico relata Javi.
Seguro que dentro de un par de meses la cosa cambia. Un saludo

Luis Guerrero Gómez dijo...

Hola Javilón. Ya estamos por aquí dispuestos a afrontar este otoño...jejeje
A ver como nos lo montamos para aprovechar el poco tiempo libre que tenemos. Muy buena la entrada de Orellana, en la que por ciertto falta esa foto (Te la acabo de mandar...disculpa la tardanza)
La verdada es que fue una visita un tanto dura. Muchos kilometros, muchos lances pero de capturas poco. Aunque sólo por la imagen de ese enorme lucio rompiendo la superficie o por la pedazo de luna llena, ya mereció la pena.
Un saludo amigo

Anónimo dijo...

Qué tal Javi, me alegro de volver a leeros. Hemos estado un poquillo perdidos por las vacas, pero aquí estamos de vuelta. Por cierto, gracias por las fotos que nos mandaste para la galería, peazo de basses!. Me gustaría que me dijeras cómo va el tema de la licencia para Extremadura, dónde te la sacaste, requisitos..etc.Enhorabuena por el relato, genial como siempre!Saludos

Javi Mateos dijo...

pues nada miguel a afrontar el otoño que hay que aprovecharlo despues de unas buenas vacaciones, jejej mira en la cajas de ahorro Caja Badajoz te puedes sacar la licencia sin requisito ninguno solo pagar la tasa que eran unos 5 euros creo no me acuerdo exactamente por un año, te dan el mismo dia un resguardo para poder pescar hasta que te llege la licencia. saludos