Seguidores

lunes, 22 de septiembre de 2008

Otoño...depertar del Bass

No podia haber entrado la estacion de ninguna otra forma mejor que como lo ha echo, aunque me alla mojado un poco en esta jornada de pesca, la lluvia siempre es de agradecer o si no echarles un vistazo a como esta el todopoderoso Navallana en estos dias....sin palabras. Bueno a lo que iba pues aprovechando que es fiesta en la localidad donde curro pues no tenia nada mejor que hacer que aprovechar para salir un dia entre semana a pegar cañazos, y asi tras madrugar un poco estaba a pie de pantano a eso de las 8 y media de la mañana. Entre tanto nubarron la jornada se presentaba un tanto extraña, pues miraba mas al cielo que ha otra cosa, y los Basses...y los basses no se les veian por ningun lado, estan todavia dificiles de localizar y es cuestion de semanas o incluso dias en los que esos grandes ejemplares vuelvan a acercar a las orillas, tenemos por delante un otoño que acaba de empezar y hay que aprovecharlo. Ya pasadas unas horas y probando con distintas tecnicas seguia con un bolo en mis manos, ni rapalas dt , ni taildance, ni gusanos yamamoto, ni spinner, nada parecia gustarles a estos delicados peces, algunos bandos se veian fugazmente por la orilla patrullando pero ni caso de los engaños, era el momento de reflexionar pues la situacion era compleja, (peces apaticos sin picar) y es que cuando llegas a localizarlos te toca presentarles el señuelo que quieran en ese momento, tras varias combinaciones decidi presentarles señuelos del tipo "finisses" al estilo split shot donde empezaron las primeras capturas, ya habiendo probado lo que les gustaba comer, monte seguidamente un texas con plomo bala rojo y un vinilo c-tail worm de la marca zoom con unos anzuelos de minimo tamaño que tenia en la caja que ni si quiera recordabaque estaban alli, fue la combinacion que necesitaba en esos momentos para que esos diablos verdes se volviesen agresivos, las picadas se sucedian una tras otra, ....nunca entendere al bass es un mundo lleno de sorpresas y por lo tanto nunca dejes de inventar....

algunos Basses de medianos tamaños


...la segunda parte de la temporada acaba de comenzar los Black Bass empiezan a volverse activos para realizar su acopio de reservas para el invierno es el momento que hemos esperado todo la temporada.
C&S
Saludos.

14 comentarios:

Luis Guerrero Gómez dijo...

Me alegro de leerte Javilón...Con lluvia y todo te has dado tu garveillo pesquil. Pues al final no se te ha dado demasiado mal la cosa. Eso es que te estás preparando para el finde que viene...jajaja. Tio que me alegro de volver a leerte. Un abrazo amigo.

Josiño dijo...

Bonitas fotos y bonitos basses.
Por aquí arriba, la lluvia no es buena compañera de pesca para este centrárquido.
Enhorabuena por las capturas.

Leo Kutú dijo...

Hermano de los anzuelos, Javi: gracias por incluirme entre tus enlaces.
Te seguiré visitando.
Un afectuoso sapukay.

Anónimo dijo...

Parece que la cosa se anima Javi..ya tenemos aquí al ansiado otoño! Bonitos basses los de las fotos y sobre todo, muy curraos. Por cierto amigos; veo por vuestros comentarios que la cosa se anima para (como dice Eduardo..)el Guadalm...jeje, qué cachondo!Esperamos vuestras noticias!

Anónimo dijo...

Muy bien Javi!! me entusiasma ver como siendo constante has conseguido tener algunas buenas capturas. Al leer tu entrada me he sentido muy motivado y como bien dice Luis estoy deseando que llegue el finde, a ver como viene el tiempo...

Javi Mateos dijo...

gracias por vuestros comentarios, Luis pues eso no se dio mal la cosa al final se pudo salvar el sombrajo jejej, Jose hombree donde te metes que estas desaparecido, seguro que preparando algo...leo kutu claro que te he puesto en los enlaces es lo menos que deberia hacer un blog mas de pesca jejeje, y a los cordobeses que se vayan preparando que si no lo impide una fuerza mayor o sea la lluvia pa ya van los tios este finde vamos a por esos basses del Colosal Guadalmellato. saludos

Anónimo dijo...

Me ha encantado siempre salir de pesca esos dias de otoño nubosos aunque esten tan dificiles los basses.
Animo!para todos los que queden en Córdoba...

Anónimo dijo...

Acabo de incorporarme definitivamente tras un alejamiento, espero ir a pescar este finde de nuevo, es pero que se me de como a ti, y por supuesto que no me llueva.
Saludos

Anónimo dijo...

Según me has dejado en mi blog, vas a Córdoba no?.
Yo quizás vaya a Zufre, estuve el invierno pasado allí, estrenándome en el bass y vimos grandes barbos y carpas, y depués de vacasiones vengo un poco flojo quizás vayamos allí a probar fortuna, a pescar a bolla.
Saludos

Javi Mateos dijo...

Buenas Edalpi me alegra verte por aqui con tus comentarios, pues es genial como dices salir de pesca en otoño es una gozada y no creas q estan tan dificiles los basses ahora es el momento de tentarlos, Jose Maria veo que ya te mueves por los blogs jejejej eso es buena señal que te vaya bien tu pesca este finde, hay que tener cuidado dan alertas por aguas asi que lo de Cordoba se suspende pero la pesca no.
saludos

Raul Duque dijo...

Hostia Javi, no me he dado cuenta que habías posteado. jejeje.

Felicidades por los bases, a ver si nos vemos.

Un saludo.

J.A.Villaverde dijo...

Bonita entrada Javi,espero que en breve pueda ser testigo de la captura de algún "pepino" de los que hay por aquí je...jeje y cuidado con los resfriados, un saludo.

Anónimo dijo...

Ufff que ganas tengo de ir a navallana jejeje felicidades Javi por esa jornada y los bonitos basses, yo estoy de sequia pescadora, los tochos se me estan resistiendo me voy a pillar algunos swimbaits grandecitos a ver si se deciden.

saludos

Juan David Lombardo dijo...

Mira que son raros los verdes, cuando se ponen cabezones solo quieren un tipo de señuelos.
Enhorabuena Javi, ya pronto bajaré a Navallana, te avisaré y si podemos quedamos.