Seguidores

domingo, 26 de octubre de 2008

De bolos...

Poco antes de las 10:00 ya bien desayunados (como siempre y ya de constumbre en Ecija) y tras pillar algunas provisiones para pasar el dia, llegamos a pie de embalse Luis, Eduardo y un servidor, donde en esta ocasion hemos tenido el placer de conocer en persona a nuestros amigos de Pescakor, alli estaban esperandonos Miguel y Alfonso a los cuales es de agradecer que cambiaran un poco sus planes para poder estar alli y aprovechar la ocasion para poder vernos. Tras saludarnos y hablar un rato nos comentaron como se les dio la jornada del dia anterior, fiesta alli en Cordoba y por lo tanto un dia perfecto para disfrutar de la pesca, y la verdad que no se pueden quejar de este final de temporada que estan teniendo, tarugos de todos los tamaños fueron seducidos por sus artificiales, pero lo mejor es que veais su entrada en Pescakor.
Despues de dejarnos con ese buen sabor de boca de la actividad que habian tenido el dia anterior nos despedimos siempre dejando dicho que volveremos a quedar bien en Cordoba o en cualquier otro destino que tengamos en mente.

Piraguas al agua y nuestro pistoletazo de salida comenzo, una rapala DT10 con la que tan buenos momento me dio la semana anterior fue mi señuelo elegido buscando zonas profundas, Luis fue a tiro echo para una de las colas donde creia poder encontrarse con algun buen Barbo o en su caso una buena Carpona.
Eduardo por su parte tambien opto por zonas cortadas que teniamos enfrente de los coches. En esta ocasion la actividad que teniamos era cero pues ya algunas horas pescando hablando entre nosotros nadie habia visto ni si quiera un pez en superficie.
Poco despues tuve la que creo que podia haber sido mi unico pez del dia y creo que la mejor captura de la temporada, remotando un poco con el kayak en direccion a la presa decidi parar un poco antes de la formacion de varias reculas con buena inclinacion de sus orillas, alli en la segunda recula en la orilla opuesta se movia la sombra de una gran hembra de Bass, debajo mia un grupo del alburnos de poco mas de 8 cms cada uno, por lo que la opcion era facil un Super Fluke de Zoom haria el resto, no puedo ocultar mi indice de nerviosismo que me crea simpre una captura a pez visto pero mas cuando el pez tiene un tamaño considerable en esta ocasion me jugo una mala pasada tras colocar el vinilo sin plomar para que fuera lo mas natural posible pues estos grandes peces se las saben todas ya y lanzarlo a los aproximadamente 30 metros que se enocntraba de mi no dudo un segundo en tomar el engaño una clavada y el pez se vino hacia mi orilla, una recogida de hilo y el animal una vez teniendo debajo mia empezo a tirar como un condenado poniendo mi equipo al limite...tanto que me rompio la linea, en fin como se suele decir los errores se pagan tenia que haberle soltado freno en su momento pues crei que el pez lo subiria sin problemas y la verdad que no llege ni a poder verlo en mi orilla de como cabezeaba.


Destacar el nivel de Navallana, ya sabia de que se podia observar la superficie del antiguo puente por la poca agua que tenia en estos momentos el embalse pero verlo in situ choca mas si cabe, pescadores tentando peces encima de ese puente es sobre todo curioso.

Tras el almuerzo y cambio de impresiones esta vez con la compañina de Luis pues Eduardo se quedo un poco antes volvimos a la zona donde habia visto el Bass pero sin exito ninguno de ver peces en esta ocasion.
El viento hizo acto de presencia y es lo que nos animo un poco mas para regresar a los coches y empezar a recoger para regresar a Sevilla.


Una jornada de "Bolos" como se suele decir pero que valio la pena solo por haber conocido a los amigos Cordobeses y sus maravillosos entornos que tienen a la suerte de tener a la vuelta de la esquina, la compañia de Eduardo y Luis fantastica como siempre.
Hasta la proxima amigos.


Saludos

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Joé Javi, no sabes cómo me fastidia que os fuérais bolos..No hay ni que decir que el ansiado encuentro en persona con vosotros superó todas las expectativas y que nos alegramos mucho de que viniérais a pesar de no poder compartir con vosotros la jornada. Además, eso de tener amigos comunes en Sevilla demuestra que el mundo es un pañuelo, verdad Eduardo..?Bueno amigos, ni que decir tiene que os devolveremos la visita en cuanto podamos y que espero que al menos echárais unas risas en compañía de buenos amigos en ese estupendo embalse. Un abrazo para los tres y hasta pronto.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Javi, qué buenos momentos...
No sabes cuanto me hubiera gustado que sacaras es pedazo de bicho...
Ahí queda pendiente. Por cierto, qué chulas las fotos, y el relato no se queda corto...
J. Alfonso, fue un placer conoceros
Un abrazo amigos

Anónimo dijo...

Que buena excursion os pegasteis!El poder tener mas de un amigo con el que coincidir en una salida de pesca hace superar cualquier bolo y que decir del regustillo que le queda a uno despues de que un buen pez le parta a uno el hilo,aunque lo achaquemos a un error nuestro.

Saludos.

Josiño dijo...

Bueno Javi, no todo va a ser pesca. espero que ese bass se pueda sacar el señuelo de la boca.
Yo no pecaría en ese sentido pues prefiero dejar margen para trabajar el pez. Una pena no poder haberle sacado unas fotos.
Por cierto, Luis no se fue bolo, que casi le llenan el kayak de alburnos.
Un saludo y para la próxima habrá más suerte.

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Bueno, ya sabemos que venirse bolo es algo que tambien pasa (amen y que no falle nunca). Se ve un entorno natural espectacular y mas si se ve desde dentro del agua.
Animo, para la proxima será.
Barbux

Anónimo dijo...

A pesar de no pescar disfrutateis por lo que veo y además conocieron a amigos de la blogsfera, así que no está nada mal.
Un saludo.
PD: El que se te fuera ese bass es suficiente escuza para volver pronto por él.

Javi Mateos dijo...

no pasa nada miguel por la perdida de la captura si te digo me duele mas que el pez de fuese con el anzuelo y el vinilo clavado eso jode un monton y ya quedaremos en otra ocacion, las fotos muy chulas la verdad que si han quedado bien y eso que no tengo NPI como bien sabes de esto de la fotografia jejej, pues si eduardo el salir cn los amigos de pesca supera todo por cierto eres el que qqueda a conocer ¿no? haber para cuando, yo tambien espero que se saque el señuelo de la boca ese pedazo de pez pero no se como lo hara ¿conoceis casos de estos? siempre he tenido entendido que el mismo pez termina por expulsarlo por no lo tengo claro, desde dentro del agua es una pasada Barbux no se si lo conoces pero si es que no es un destino que tienes que apuntar en tu agenda, te digo lo mismo que a eduardo Jose maria haber si un dia quedamos que estamos cerca.
saludos

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Ya sabes Javi que es cuestion de ponernos de acuerdo.
Apuntate para "Villancico/08".
Aun no tiene fecha fija pero sera en diciembre como siempre en el intensivo.
Barbux

Anónimo dijo...

Hola Barbux. Me ha llamado la atención lo de villancico08. El intensivo al que te refieres es en La Ribera? SI es así, y no os importa, contad con nosotros ya que solemos ir por allí y nos parece un sitio guapísimo para echar un buen día de truchitas y de paso conocer a más buena gente.
Saludos a todos!

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Javi:
Como digo en una de mis columnitas (gagdes) de mi blog..."el pescador gana, el pescador pierde...".
Aunque en realidad siempre se "gana" porque el momento vivido en la "porfía" es felicidad guardada para siempre en el alma del pescador.
Estimado Javi, qué bueno que has conocido nuevos hermanos de los anzuelos.
A todo el grupo de esta salida piscatoria,...¡felicitaciones!, y que vengan más salidas,...¡olé!.
Un afectuoso sapukay.-
p/d: sabes dónde encontrarme (mi blog).-

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Festivamente; Miguel, alli será como todos los años.
Espero que en esta ocasion seamos muchos mas y asi reservamos el coto para nosotros.
Seguramente vendran malagueños, sevillanos, madrileños, cordobeses y ojala vengan los hermanos gallegos y argentinos.
Si seria conveniente saber de antemano cuantos seremos y quienes dormiran en la zona.
Barbux