Seguidores

lunes, 8 de diciembre de 2008

....2008

La idea surgio a medida que fui hablando con Luis a principios de año, el llevaba tiempo con lo del Blog y me hablaba de sus posibilidades en cuanto a hacer llegar a todos aquellos aficcionados a este deporte las distintas sensaciones que se vivian en nuestras salidas de pesca, pronto la Web que estaba creando la cambie por esta otra forma de expresion mucho mas directa y no tan compleja como puede ser una pagina Web. En Abril empeze mi primer post agradeciendo a todos aquellos compañeros de pesca que me habian aportado muchas cosas durante mis años como pescador y que aun lo siguen haciendo, y si por si fuese poco hemos ido agrandando la familia con otros Foros y Webs que tienen las mismas ganas de hacer las cosas bien como cualquiera de nosotros, poco a poco esto de los Blogs se esta convirtiendo en un lugar de reunion para todos donde intercambiamos opiniones y hablamos de nuestras inquietudes, ya sea pescando a mosca, spinning, casting, basses, carpas, barbos, lisas, da igual lo importante es que sigamos aportando nuestras opiniones a cerca de este gran veneno que tenemos todos dentro. Lejos de aquellas otras formas mas estaticas de hacer pesca que algunos pescadores practican (coup, inglesa..) cada vez son mas los pescado que se decantan por estas modalidades de pesca de hay los buenos numeros de visitas que hay en nuestros contadores y es que tanto la pesca a mosca como el spinning estan mas de moda que nunca, el 2008 ha sido bueno pero seguro que el 2009 es aun mejor, ya tenia ganas de agradeceros a todos el tiempo que le habeis dedicado a este espacio Blogger.
Cambiando de tema, y volviendo a la realidad de como estan las cosas por los embalses los peces siguen duros y es que no queremos mirar el calendario pero es que estamos bien metidos en Diciembre y la pesca esta durisima, peces en los interiores de los embalses buscando profundidades y poca actividad en las orillas es lo que nos trae este final de recta de 2008, pero incluso en las jornadas mas inactivas siempre queda ese pequeño respiro que lance tras lence hace que sigamos buscando los peces que se encuentran con mas actividad,

esperemos que la temporada que viene nos de esa captura con la que todos soñamos cada vez que montamos nuestros equipos a pie de embalse.

bueno espero veros a todos en el Villancico 08, saludos a todos.

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Amigo Javi:
Es bien cierto cuanto dices. El mundo de la pesca tiene dos grandes grupos: Los que intentan acercar al pez hacia el engaño (caso del coup, inglesa o surf castin) y otros que vamos buscando la picada en cada rincón de rio o embalse.
Indudablemente el segundo grupo practicamos una pesca mas activa a la vez que espectacular.
Sobre gustos no hay nada escrito pero para mi es mucho mas atrayente ver el ataque en vivo de un bass en superficie que el hundimiento de una veleta o escuchar el bip, bip del chivato.
Bueno, esto no dejan de ser mis gustos que quizas coincidan o no con los de otros.
A traves de estos espacios virtuales, se transmite y se dan a conocer otras modalidades que quizas a muchos les atraiga mas que otras y que no lo sabian...........

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Perdon, soy
Barbux

Anónimo dijo...

Gracias a ti Javi...En estas paginas nos vamos reuniendo poco a poco con su lectura y con los comentarios que aportados no solo los que tenemos una concepcion diferente de la pesca, si no los que proponemos y practicamos una relacion distinta con el medio ambiente que nos rodea,mas respetuosa y responsable,aunque esto ultimo suene un poco cursi.

Saludos

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Javi:
Al menos y a pesar del frío, por allí se puede èscar algo.
Yo en cambio debo seguir esperando el final de la veda,...aguantar y nada más,...es que se juntan muchas ganas de ir a pescar, aunque no puedo negar la felicidad de saber que nuevos seres diminutos están naciendo,...¡NUEVAS VIDAS!.
La mejor pesca es,...la de pescar hermanos de los anzuelos.
Un afectuoso sapukay.-

Leo Kutú dijo...

fe de erratas:
escar quise decir: pescar

Raul Duque dijo...

Te tengo abandonadito Javi tio, perdoname. A ver si pasa esta temporadilla mala que estoy pasando y me pongo las pilas.

Tengo mogollón de ganas de conocerte y salir a pescar juntos. Lástima que no podamos vernos en los Villancicos.

Un abrazo!

Qué tal Javi,

Ya ha pasado un año, un buen año. Sólo por haber conocido a buena gente y apasionados de la pesca como vosotros, puede considerarse un buen año. Un año lleno de "bolos" y de buenas capturas, pero eso al final es lo de menos.
Lo importante, que es lo quedará en nuestras retinas para siempre, son esos estupendos entornos en los que tenemos el privilegio de pescar y eso es precisamente lo que hay que defender por todos los medios.
Con Villancico08 trataremos de poner la guinda al estupendo pastel que ha resultado ser este ya consumido 2008.

Hasta pronto y un abrazo para todos.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Parece que hace tres días que comenzamos la temporada. Desde aquel día de Arcos hasta hoy hemos compartido muy buenos momentos y lo que es mejor, hemos conocido gente estupenda. Me he aprovechado de tu inquietud muchas veces... Un día, mientras echabamos el paseo del aparcamiento a la fábrica, me hablaste de unos chavales de Cordoba que tenían una web... y así una detras de otra.
Esto no ha hecho más que empezar.
Un abrazo Javilón

Javi Mateos dijo...

La evolucion constante es algo que forma parte de nuestras formas de pescar tenemos la suerte de haber elegido esta otra manera de buscar a nuestros amigos de las aletas y mejor aun, todos aprendendemos de todos con nuestras experiencias contandolas por estos espacios, nos vemos en Villancico Barbux, Eduardo intentamos hacer ver que pescar y respetar el medio es una pena como a veces ves los escenarios de pesca llenos de basura pero mientras podamos denunciarlo lo haremos, Si Leo por aqui sigue la pesca haber si puedo preparar la proxima entrada que con casi 0 grados hicimos una fantastica sesion de pesca esta ultima semana, por lo que me dices te toca esperar un poco amigo, Raul tio arriba ese animo yame han comentado algo haber si para la nueva temporada echamos algunas jornadas en algun embalse cuidate y un abrazo, tengo ganas de veros ya en el Villancio Miguel y a los demas compis de Pescakor son tiempos de balances donde aparecen muchas conclusiones para mi el 2008 ha sido y es aun un fantastico año tras mi vuelta de Orellana de ayer y tu tampoco te puedes quejar ehhhhhh, en Arcos estuvimos creo en febrero donde ya estabas haciendo de las tuyas Luis jajajja salio una buena carpa aquel dia, parece que entre todos estamos creciendo tanto en pesca como en conocimientos como bien dices esto no ha hecho ná mas que empezar, saludos a todos

Anónimo dijo...

Yo inicié este año mi blog de pesca, con la idea de conocer mucho más de este mundo y a la vez aprender a pescar que falta me hacía, y gracias a ti y otros blogeros he conseguido mi intención y objetivo de mejorar, por eso muchas gracias a ti también.
volviendo a la realidad, la cosa está dura, pero aun no pescando nada la naturaleza es gratificante.
Saludos y felices fiestas.