Seguidores

lunes, 26 de enero de 2009

Creias que lo habias visto todo....

Carpones y Basses en Enero, dificil de entender, en esta ultima salida junto con los amigos de Pescakor se volvio a demostrar como en esto de la pesca no hay nada escrito y que un encuadre dentro de unas reglas a seguir no tiene razon alguna, de la teoria a la practica todo es posible, solo tienes que empezar y creer en lo que haces, en esta jornada Alvaro, David y Luis fueron los afortunados en sacar los peces.
Cuando todos usabamos señuelos de profundidad, lo mas ideal para estas fechas, Alvaro de forma radical aposto por superficie, cambio que le supuso una gran captura de un gigantesco Bass ademas de un bonito Lucio, lo del Lucio puede entenderse puesto que son peces que el frio les sienta bien y se pueden encontrar a distintas capas de agua, pero lo del Bass es en cuanto poco atipico ¿paseantes en enero?, pues sí por que nó. La captura nos dejo con la boca abierta pero la tecnica usada nos dejo aun más perplejos.
Tambien Luis hizo de las suyas y observamos como lucho con un bonito carpon que aunque con el metabolismo aun sin actividad plena le dio un buena pelea, destacar los colores de la carpa pues de un dorado intenso nos llamo la atencion a todos, tras la fotos todos los peces fueron devueltos al agua, y nos fuimos todos con un buen sabor de boca de haber pasado un dia con unos amigos a los que les agradecemos que cambiasen sus planes que tenian preparados para estar con nosotros a pie de embalse, con gente asi es un placer ir de pesca.



los relatos mas detallados en como pez en el agua y Pescakor.


Saludos.

12 comentarios:

Luis Guerrero Gómez dijo...

Como siempre Javi, Es un verdadero placer compartir contigo parte de mi tiempo libre. Creo que la guinda del pastel faltó. Tanto tu como Juan Afonso y Miguel os merecisteis una captura. Pero bueno, así tenemos una excusa para volver. Un abrazo

Anónimo dijo...

Fantástica entrada Javi.En mi opinión, Navallana tiene algo especial..no sé si es la abundante vegetación sumergida, lo que supone un buen refugio para el bass(también en esta época del año),la abundante presencia del alburno o una sana superpoblación de basses, pero Navallana está claro que tiene algo especial. Por eso no te extrañes de que Alvaro eligiese un paseante, ya que no es la primera vez que un bass navallanero se "salta las reglas" y nos sorprende en un mes como éste. A lo mejor es que hay que reescribir las reglas...no creéis?
Con respecto a los carpones, no habéis visto ni la mitad..no os podéis hacer una idea de los ejemplares que se ven (sin asustarse ante nada)dentro de un mesecillo. Ahí queda eso..jejeje
Saludos amigos.

Miguel-Peskacor.

Anónimo dijo...

Pues como siempre un placer leerte.......... bonita cronica, bonitas fotos y buena compañia......... un dia redondo ooooooooooooooo casi redondo

Anónimo dijo...

Por cierto, muuy chulo el montaje de la foto, jejej, hay que ver las cosas que tenemos en la cabeza, eh?

Anónimo dijo...

Muy bueno el montaje de la foto Javi, que penita que no tuviesemos suerte. Estos pescandangas nos mojaron la oreja, je je je!

Pero que no se descuiden que la próxima nos toca a nosotros...

Un gran saludo a todos!

Josiño dijo...

Javi, ese bass pone los dientes largos a cualquiera. Impresionante captura. Unas veces les toca a unos y otras les toca a otros.
Pero seguro que la jornada en buena compañia te ha dejado buenos momentos.
Seguro que has sacado alguna conclusión que te ayudará en próximas salidas de pesca.
Un saludo

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Javi:
Te dejé algo en el anterior post.
Cosillas de internet hacen que se junten.
Buena salida, buena reunión pescaril.
Felicitaciones.
Un afectuoso sapukay.

J.A.Villaverde dijo...

Preciosas capturas Javi, qué más da quien las saque lo importante es disfrutar el momento, seguro que en tus inicios te enfadabas viendo pescar a los otros mientras tú no sacabas nada y ahora te da lo mismo, la madurez nos abre los ojos en muchos sentidos.
Haciendo referencia a la entrada anterior, este es un ejemplo de que nosotros también evolucionamos.

Javi Mateos dijo...

Claro Luis que tendremos que volver, ese embalse es especial amigo nunca deja de sorprender, Miguel sin duda las reglas hay que reescribirlas jejejej, gracias antonio por tu comentario y haber si te animas y te apuntas a una de estas, j. alfonso la proxima no se lo pondremos tan facil a estos chavales jejejeje tendremos que aplicarnos a tope, Jose las conclusiones en cada salida de pesca son constantes quizas eso sea lo mas bonito de todo, gracias Leo por tus comentarios ya lei lo que me indicastes gracias, Hombre capote que pasaaaa es un espectaculo ver sacar piezas de esas tallas solo por eso merecio la pena junto con la inmejorable compañia,
saludos a todos

Javi Mateos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi Mateos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan David Lombardo dijo...

Vaya lujo, estais hechos unos máquinas.
Enhorabuena a todos por la jornadita.

Pedazo basstodonte, se me cae la baba.