Seguidores

lunes, 5 de enero de 2009

Ya estamos aqui 2009...

Os cuento un poco sobre los señuelos usados en esta ultima salida de pesca, nos vamos a descubrir nada cuando hablamos de los señuelos blandos que la marca Storm tiene en el mercado, cangrejos, pequeños jerkbaits, algun que otro tubo todos son geniales pero la palma de estos artificiales se la lleban las imitaciones a peces. Pequeñas Carpas, Percas y Percasoles todos de un alto realismo que van perfectamente para pescar en aguas ta limpias como las de Orellana, no deben de faltar en nuestra caja para tentar Lucios ya que la usaremos con frecuencia y sobre todo cuando los peces estan duros y no le entran a cualquier cosa, tanto a medias aguas como en profundidades hacen sus funciones perfectamente, unos verdaderos aliados estas imitaciones a la hora de buscar Lucios en aguas Extremeñas.


Embalse: Embalse de Orellana.
Localidad: Orellana la Vieja
Temperatura: 10ºC.ext.
Lluvias de poca intensidad con algunos claros dispersos.













A quien le dijeramos que ibamos a ir a pescar este sabado pasado nos diria que si estabamos locos o nos faltaba algun tornillo, un 60-70% de probabilidad de lluvia era lo pronosticado pero sin cortarnos un pelo alla que ibamos para el grandisimo Embalse de Orellana, a eso de las 8:00 h. en cuanto el dia empeza a despertar ya estabamos desembarcando pues habia que aprovechar la tregua pues dejo de llover mientras esperabamos que amaneciera del todo. Ya con la embarcacion en el agua nos pusimos rumbo a las zonas cercanas al puente de Cogolludos donde unas semanas atras nos habian proporcionado tantas alegrias, con un ojo hacia Cogolludos y otro mirando al cielo llegamos al lugar de pesca. Ismael no tardo en sacar su primer lapicero en una zona de poca profundidad cercana a unas puntas de roca, él aun no sabia lo que le esperaba el resto de dia y es que nos dio un autentico festival "luciero", le tiene bien tomada la medida a los lapiceros, tanto que de los 12 Lucios que salieron 9 fueron sacados por él.
Durante la jornada fuimos a ver a Luis otro loco de la pesca que andaba por estas tierras extremeñas, pues tenia programada su salida tambien para ese dia y ni el viento ni el agua le dejaron en casa, tras saludar a el y a Carmen lo acercamos a una zona donde habiamos ya visitado en Agosto con pocas profundidades y el resultado no se le hizo esperar mucho como nos lo conto un poco mas tarde cuando regresamos para despedirnos de ellos(más en su Blog Comopezenelaguacomo).
Visto como se estaba poniendo el dia de mal salimos tirando millas hacia el embarcadero que aun quedaba bastante lejos, con una granizada incluida de por medio llegamos a nuestro destino, menos mal que por mi parte pude salvar la jornada con un luciete a ultima hora antes de partir ufffffffffff jejejej.
Algunas fotos de la jornada:







Saludos.
Pd.- gracias Carmen por esas magnificas fotos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Javi por esa maravillosa jornada de pesca tras los lucianganos.

Espero que los reyes se hayan portado bien jejeje, a seguir dandoles caña.

saludos

Luis Guerrero Gómez dijo...

A este Ismael le vamos a tener que amarrar las manos para que nos deje algo a los demás...jjajajajaaaa¡¡¡¡¡
Hay que volver pronto a aquellas aguas a ver si sacamos a la mamá de todos los lucios y nos alegra la temporada.
Un saludín
Luis

Josiño dijo...

Quién diera muchos lucios de los grandes.
Me encanta la forma de cabecear que tienen.
Etá claro que hay que ir preparado con un buen alicate para desanzuelar a estos esócidos.
En este 2009 intentaré acercarme por Ricobayo. Y si sale alguno bueno, ya lo mararás.
Saludos.

Barbux dijo...

me alegra mucho que te divirtieras por esas mnaravillosas tierras ademas de coincidir con los colegas.
Felicidades Javi y a la compañia por tan grata jornada.

Juan David Lombardo dijo...

Ya teneis los lucietes dominados, enhorabuena por esta jornada, si queréis mañana a García Sola, que tambien tiene buenos lucietes.
Un saludo a todos.

Javi Mateos dijo...

Garcia sola tendremos que visitarlo pero eso sera para quedarse alli un finde de estos quizas para febrero que es un buen mes para sacar algun buen cucudrulus ejejje, saludos.

Anónimo dijo...

Felicidades Javi, pedazo de jornada que os habéis marcado.
Como bien dice Jose, la forma de cabecear de un lucio es espectacular, pero hay que tener cuidadín con ellos cuando los manipulas que son muy listos y cuando menos te los esperas, te arrean un bocao..
Saludos amigos!

Raul Duque dijo...

Felicidades Javi, vaya bichote. Pero no le restriegues por la orilla hombre, pobrecillo.

Un saludo.

J.A.Villaverde dijo...

Enhorabuena por la jornada eso es empezar bien el año, el resultado final demuestra que para pescar hay que estar ahí (aunque el tiempo no acompañe), un saludo Javi.

carmen encinas "PIRIÑACA" dijo...

De nada Javilón. Me encantó ser vuestra paparazzi.
Para mi fué un dia muy especial. El entorno era precioso y vi por primera vez un lucio de cerca!!
Son peces con una belleza increíble. No pensé que fueran a llamarme tanto la atención.Lejos de parecerme fieros me transmitieron mucha ternura. Estoy deseando volver y que coincidamos. Enhorabuena por la captura y por soltar a nuestro "amigo" con tanto cariño y cuidado.