Seguidores

jueves, 22 de enero de 2009

Un paso mas...

No se por que pero siempre por estas fechas recuerdo como ha pasado por mi la evolucion de la pesca, es cierto que aun queda mucho camino pero eso quizas sea lo genial de todo esto, desde pequeño abordado por este mundo tan peculiar recuerdo que mi unico afan era que llegase el fin de semana para compartir jornadas de pesca con personas cercanas a pie de algun pantano o en la mayores ocasiones en el rio Guadalquivir que tanto me a enseñado, todo era mecanico....hilo del 20 de la marca carbon x y bajo del 14, anzuelos del 10 patilla larga y cañas de coup de 7 metros que convertiamos en 5 metros deslizando los tramos y las lisas cebadas con pan rayado y un poco de masilla salian una tras otra en el famoso lago de lo Hipys por cierto una lastima que prohibiesen la pesca hace unos años en tan magnifico escenario de pesca para seguro numerosos y futuros pescadores del captura y suelta.
Todo transcurria con normalidad algunas veces a por carpas que por cierto eran bastantes dificiles por el tema de las corrientes del rio y otras veces a por las delicadas lisas.Pasan los años y si eres atrevido y curioso aprendes rapido y te das cuenta que hay algo más, que tienes que dar ese salto en el que te apetece estar mas tiempo en contacto con la naturalez a la vez que ponerte retos, que la cosa no sea tan facil como que el pez venga a ti, sino que tu busques al pez, es cuando entonces el abanico de posibilidades se abre y surgen mezclas de palabras todas juntas como......basses, barbos, moscas, carpas, kayaks, spinning, cola de rata, casting, artificiales, lucios, amigos, etc, etc.....no tendria espacio en este blog para poner todo lo que suponen para mi cada una de ellas y lo mas importante, que todas llevan un factor comun, capturar y devolver el pez con el mas delicado de los cuidados.

Dicen que pescar es aburrido.... seguro que si has evolucionado no pensarias eso, da el paso.

Saludos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javier .......... como siempre muy interesantes todas las entradas del blog ......

Interesante reflexion ....... creo que los verdaderos aficionados siempre van evolucionando, no solo depurando la tecnica y aunmentando los conociemientos, sino que tambien abriendo otras vias y descubriendo otras tecnicas que hacen mantener la ilusion del primer dia.

Pues nada Javier, que sigas deleitandonos con tus articulos y cronicas y buena pesca.

Pd: soy Antonio, esta tarde nos hemos cruzados unos emails sobre kayaks

Luis Guerrero Gómez dijo...

Javi... ERES GRANDE

Josiño dijo...

Aún recuerdo mis primeros pasos pescando truchas con lombriz.
De ahía al lance ligero, mosca ahogada, pesca marina, mosca seca, spinning marino.
Y además pasar de las truchas a los reos, los basses, doradas, lubinas, anguilas, etc.
Espero que el futuro de la pesca sea muy prometedor en cuanto a la disponibilidad de especies y poblaciones.
Saludos.

Manuel Sáez dijo...

Hola Javi, me gusta mucho tu blog, cuentas cosas interesantes, las fotografias me gustan mucho y sobre todo las constantes entradas q lo hacen muy ameno.
Por cierto, pertenezco a un club de pesca(no federado) de cordoba, aquí te dejo la dirección del blog:
clubpescamambruses@blogspot.com
email: clubpescamambruses@hotmail.es

Un saludo y buena pesca

Gaizka dijo...

Tal vez eso es lo bonito evolucionar.. poder crecer y seguir aprendiendo. Mantener la llama.. la ilusión... y que esta permanezca hasta el fin de los días...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Un paso más, sin duda, es el que has dado con el buen cambio de imagen imprimido al blog. Qué bueno!
Entiendo a la perfección lo que intentas transmitir con estas palabras: por su puesto, la más grande de nuestras evoluciones ha sido el Captura y Suelta, además de la difusión, que a través de internet, estamos haciendo del respeto por el medio y la naturaleza.
Sabias palabras Javi. Un abrazo.-

Miguel-Peskacor

Javi Mateos dijo...

gracias a todos por los comentarios Antonio ya sabes donde encontrarme para cualquier cosa que te pueda ayudar como ya te dije no somos expertos solo transmitimos experiencias, Luis amigo lo que necesites ya sabes, Jose es bonito recordar los primeros tiempos en los que seguro que todo era mas simple que ahora, Manuel visitare tu blog a menudo siempre que pueda, sabes bien de que hablas gaizka seguro evolucionastes hace tiempo, gracias miguel vosotros tambien hablasteis hace algun tiempo sobre la evolucion ¿verdad? tambien sabeis del tema, saludos

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos , Javi:
No otra cosa que "los pasos del pescador", para evolucionar.
Todos los días,...un paso más.
Te invito a leer un post del mes de agosto de 2008 en mi blog, hay una receña del mismo tema,...LA VIDA DEL PESCADOR.
Te gustará, búscala.
Un afectuoso sapukay.