Seguidores

martes, 24 de febrero de 2009

Grande...

Son tiempos de disfrutar del campo mientras los embalses calientan motores, buena parte de este disfrute la tienen las ultimas aguas caidas en estas semanas atras que nos dejan ver la magestuosidad de muchos de los embalses, sobre todo los mas castigados por nuestra zona Sur. El Embalse de Bornos un destino muy conocido por todos esta viviendo en estos dias su maxima plenitud en cuanto a capacidad de agua embalsada, sule ser escenario de pesca frecuentado por muchisimos pescadores y a la vez muchas son las competiciones que se realizan en el durante todo el año. Recuerdo como de pequeño hace ya años quizas 20, (por el año 89/90, la verdad que no lo recuerdo bien...), como una de las sequias mas fuertes sufridas en este entorno dejaba miles de carpas muertas por todas las orillas, toda clase de peces enfermos orilleaban cerca de nosotros, tiempos donde apenas nos importaba lo que sucedia alli, tan solo nos preocupabamos de montar nuestras cañas al coup y sacar muchisimas carpas desnutridas, la diversion consistia en pescar sin parar sin pensar lo que ocurria, dificilmente podriamos pensarlo...tan solo eramos niños. Bornos lo he visitado en muchas ocasiones pero no con tanta agua por eso quizas me alegre tanto al verlo tan GRANDE , acudimos como en los viejos tiempos sin cañas de casting, spinning, ni mosca, tan solo unas cañas de fondo que se llevo mi hermano David para probar suerte, por mi parte tan solo me apetecia pasar un dia tranquilo dandome un paseo con el kayak, deseoso de verlo no como hace tantos años en su forma mas esqueletica sino como todo lo contrario lo visitamos para pasar el dia.
Me propuse ir direccion a la presa, tras un rato remando pude ver como se encontraba el nivel del agua alli, estaba casi al limite, esta es una zona especialmente querida por los pescadores de Basses pues los muros de la presa y los cortados que hay antes de llegar a ella son zonas muy propicias a dar buenos ejemplares, ya de regreso pude ver como algunos cormoranes se hacian con un banquete de peces, supongo que de pequeñas bogas que habria por la zona, alguno vi incluso como engullia su presa, el resto del dia se paso tranquilamente dandome que pensar...... cuando lo volveremos a ver así....
Algunas fotos del dia...
Pescadores al coup muchos son fieles a este escenario.

Una de sus orillas camino de la Presa
Presa de Bornos

Embarcadero cercano a la presa

David en el Kayak, todos aprovecharon el dia.

Orillas de Bornos

Maria del Mar tambien se decidio a probar.

Saludos.

8 comentarios:

Josiño dijo...

A través de las fotos de los blogueros del sur voy conociendo un poco más esa espléndida tierra.
Las carpas han sido el otivo de mi última salida de pesca.
Está claro que por ahí las tiene que haber de muy buen porte.
Un saludo Javi.

Anónimo dijo...

La verdad es que es una alegría ver cómo los embalses siguen llenándose aun a pesar de llevar varios días sin llover. La tierra, saturada, sigue rezumando agua y vida por todas partes y un simple paseo por el campo es todo un deleite para los sentidos..
Hasta ahora, he tenido el kayak en dique seco por distintos motivos, pero de este finde, no pasa..

Un abrazo Javi

Luis Guerrero Gómez dijo...

Qué buenas sensaciones tansmitesta entraa Javi. Da gusto ver esos lugares con tanta agua. Tenemos que pegarnos una escapada por allí pero yaaaaaa¡¡¡¡¡
Un abrazo

Raul Duque dijo...

Se presenta buena la temporada para muchos embalses. Tenemos por delante toda una buena temporada con la que engrosar nuestros blogs jejeje.

Un abrazo.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Javi:
Es muy bonito pasear remando, me encanta.
Cuando veo tanta agua y que ustedes las van a aprovechar, siento felicidad.
Un gran abrazo y,...
Un afectuoso sapukay-

J.A.Villaverde dijo...

De niños todos hicimos cosas que ahora no haríamos, la edad de la inocencia es lo que tiene.
Me alegra ver el buen estado de los embalses por ahí abajo, ya llegarán etapas peores, por aquí también tenemos agua para dar y tomar, a ver cómo se da esta temporada que ya la tenemos a la vuelta de la esquina, un saludo Javi.

Javi Mateos dijo...

Pues a pesar de todo Jose auqnue parezca un embalse propicio a grandes peces no he conocido nadie que alla sacado ejemplares de grandes pesos en Bornos, quizas no halla alimento suficiente para originar grandes carpas como las de otros embalses NU se, Miguel quitale ya el polvo al kayak jejej nos vemos en Arcos, tendremos que ver al coloso dentro de pocas semanas Luis caña de mosca en mano ya sabes que te hice un "encargito mosquero" y ya sabes para que es jejejejejej, claro que si Raul tenemos toda una temporada y esto ni a empezado aun, creo que una de las cosas que mejor me han salido nunca es haber adquirido un Kayak es toda una gozada (y palizon tambien algunas ocasiones) el remar tranquilamente por un embalse Leo, me alegra mucho que tambien por ahi arriba tengais buenos niveles de agua Capote, saludos a todos

Manuel Sáez dijo...

hola Javi, la verdad es que cuando ves los embalses así de llenos, !que ganas dan de disfrutar de un diíta de pesca¡Por cierto, gracias por la información del José Toran.