Seguidores

lunes, 16 de febrero de 2009

Zujar...

Es indudable que conocer lugares de pesca nuevos es siempre gratificante aunque para ello halla que colgarse a la espalda mas de 500 Km de distancia, pero como ya os digo, siempre es de agradecer encontrar rincones que tan solo por su belleza merecen la pena de ver. El Zujar, uno de los embalses de Extremadura de los famosos que se albergan en sus alrededores fue el lugar elegido por Eduardo, Luis y un servidor para practicar nuestra "fiebre" favorita. Nos presentamos en sus aguas tras un viaje muy ameno, que entre charlas y la pereza de haber madrugado el camino no se me hizo muy largo, tras elegir un sitio para desayunar en Campanario nos pusimos rumbo a una de las colas que unos de los amigos del foro Bass puertollano nos habian aconsejado, al llegar al lugar indicado pudimos observar como estaba el agua totalmente tomada por las lluvias de dias pasados y el arrastre de fangos era continuo aunque por otra parte la actividad que se podia ver desde lo alto de la carretera era a tener en cuenta, muchisimas ondas alteraban la superficie en toda aquella cola, tras ver que la pesca resultaria un tanto incomoda decidimos ir al siguiente puente que cruza Zujar con destino al Pueblo de cabeza de buey. Cabe destacar como las aguas del Zujar me trasmitieron algo especial, no se que les parecio a mis compañeros pero una sensacion parecida a las del Guadalmellato donde un extraño respeto me mantenia en tension durante gran parte de la jornada, quizas esos ejemplares que tanto aparecen en fotografias de grandes tamaños tengan algo que ver en todo esto. Ya con los equipos montados tomamos distintos destinos.
La pesca estaba dura, muy dura y los peces....¿donde estaban? para tentar lucios la cosa no prometia pues un sol casi primaveral nos deleitaba con sus rayos y una calma continua era lo que predominaba en tan lindo escenario. Tan solo un Lucio pude localizar en todo el dia que tras perseguir una Rapala X rap en color blanco que deje suspendida cerca de donde estaba lanzando rechazo tras verme y decidio darse media vuelta y perderse en las vegetaciones sumergidas de donde habia salido mis compañeros tuvieron mejor suerte y tocaron escama, Luis saco una carpa y Eduardo un bonito lapicero capturado a mosca que le costo primero una gran alegria y depues una herida en uno de sus dedos y es que estos peces ya se sabe aun manipulandolos con cuidado te pueden dar sorpresas.
Despues de comer algo nos pusimos rumbo a Orellana, algunos lances mas y tras ver que la actividad de los peces era nula regresamos al coche para volvernos a casa.
Mas de 20 m de profundidad habia en medio del puente.

Paisaje del Zujar

Cada dia que pasa se va apreciando mas como la activa fuera del agua es mas continua, culebras, eslizones, largatijas incluso alguna mariposa se dejaron ver el otro dia, asi que a engrasar bien los carretes y a poner a punto todos los equipos que el telon se abrira de momento a otro sin avisar.


Pd.-Que alegria me dio ver como el domingo a dar un paseo por el Embalse Torre del Aguila estaba hasta arriba de agua, se presenta una buena temporada para Basses y ciprinidos en él.




saludos

14 comentarios:

Juan David Lombardo dijo...

Vaya viajecito, pero la verdad que el Zujar es precioso, un embalse muy duro, ademas de tardío. Solo os queda subir a Sierra Brava, que os aconsejo no os lo perdáis y menos en estas fechas, lucios podréis encontrar sin mucho problema, pero es que podéis calzar el Bass de vuestras vidas, este embalse también es muy bonito, así que os lo recomiendo.

Bueno jefes que tengo muchas ganas de hacer una salidita, a ver la próxima!!!

Luis Guerrero Gómez dijo...

EL día, a pesar de ser escueto en capturas, tuvo algo de especial en su conjunto.
Tio, te superas con las fotos... ¡¡¡qué bonitas!!!
¿Vamos pensando en la proxima?

Anónimo dijo...

Bonita entrada Javi!, como bien dice Luis, las fotos son magníficas. Que bonitos sitios visitais, y que ganas le poneis, meteros 500 km en el cuerpo es de recibo. Envidio tener vuestras fuerzas y ganas.

Un saludo y un abrazo Javi, a ver si pasa esta rachilla de bolos que vaya tela je je je...

Javi Mateos dijo...

Pues si Juandavid tendremos que hacerle una visita a sierra Brava, pero he escuchado que no esta muy bien ahora ¿es eso cierto? de todas formas habra que intentarlo, cuando no hay pesca por lo menos siempre nos quedaran las fotos jejejjeje la verdad que se hizo corto Luis, pues si J alfonso tenemos crisis de bolos jajajj ya pronto seran dias de capturas y no nos acordaremos de estos meses, saludos

Anónimo dijo...

Vaya rachita que llevamos algunos..que, aunque J.Alfonso no lo diga, también él está en crisis desde hace "algún tiempo..."jajaja.
Al margen de bromas, estupendas las fotos e inmejorable la compañía. Veo que Eduardo se ha reincorporado al equipo..me alegro! Ya mismo nos veremos todos en Arcos..
Hasta entonces, un fuerte abrazo a todos.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anuelos, Javi:
El espíritu de aventuras no se debe perder.
Mientras escucho unos chamamé (música regional) dejo este mensaje, qué más.
Me alegro que la temporada fuerte la tienen serca.
Las flores se hacen notar,...también los pescadores.
Un afectuoso sapukay.-

Javi Mateos dijo...

Pues sí, ya que la pesca esta dura se aprovecha el dia y le saca uno funciones a la camara que ni sabia que tenia jejejjjej gracias miguelon por tu comentario, Leo los pescadores de por auqi estan que echan humo la temporada avanza ya queda menos gracias por tu comentario.

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

"Amigos hasta en el infierno" dicen por ahì, y que verdad. Muy buena entrada Javi, tambien a mi me gustan las fotos.
Por las capturas no te preocupes que ya vendràn.
Nos vemos en Arcos.
Barbux

Javi Mateos dijo...

Barbuxxx me alegra verteee que ya queda menos para vernos en Arcos que hay muchas ganas, me alegro de que te gusten las fotos, por cierto y tu camara acuatica echamos de menos esas buenas fotos bajo el aguaaaaa, saludos nos vemos

Anónimo dijo...

Vaya viajecitos que os pegais de pesca,con solo leer lo que publicais en vuestras entradas le entra a uno unas ganas enormes de apuntarse¡Eso si que es montarselo un fin de semana!
Saludos.

Javi Mateos dijo...

Eduardo que te esperamos este finde en Arcos ok nos vemosssss , saludos y gracias por tu comentario.

J.A.Villaverde dijo...

Un palizón en coche de los buenos ¿no hay alojamiento por allí? je...jeje, como bien dices pronto llegarán días de capturas y estas salidas se llevarán mejor, un saludo Javi.

Javi Mateos dijo...

si hay alojamientos eso quisieramos nosotros pasar el finde entero de pesca pero a las "jefas" cualquiera las convencen jejejeje saludos capote

Anónimo dijo...

Felicidades por vuestro Blog.
Un Saludo.
Jorge Gómez