Seguidores

lunes, 27 de abril de 2009

De Carpas, Barbos y Trigales...


Desde principios de la semana la "comidilla" estaba servida y es que se se rumoreaba por todos los sitios......trabajo, supermercados, en la calle...... el fin de semana lo tendriamos pasado por agua, quizas el sabado habria una tregua para poder salir en busca de algun embalse y perderme un poco por la zona Sur, de vez en cuando apetece buscar algun rinconcito menos transitado por pescadores, cosa muy complicada en los tiempos actuales.

Ya en el Embalse todo como estaba previsto, el viento fuerte de rachas de 20-22 km/h, sin apenas probabilidad de lluvia tan solo un buen vendaval que para practicar la pesca a mosca estaria de lujo :-) , y que me pondria a prueba de nuevo la destreza que poco a poco voy alcanzando con esta modalidad, aun así no fue lo sufuciente como para quitarme las ganas de intentar tocar alguna que otra escama. Bornos se caracteriza por el viento al igual que sus "primos" cercanos Guadalcacin, Zahara, Arcos....y raro es el dia que no te sopla el viento con fuerza, teniendo que aprovechar al maximo entre racha y racha para lograr posar la mosca cerca de los peces y asi con mucha paciencia pude sacar algunos peces que se dejaban ver entre las olas que se formaban sobre todo en las orillas más al Este, salvando el bolo que estaba garantizado.....

incluso alguna que otra carpa fue sacada de una forma un tanto atipica y peculiar pues la postura no era la mas adecuada, y es que los vallados que limitan las fincas la mayoria de estos supongo por temas de ganados no dejaban paso alguno, creo entender que se deben de dejar unas distacias minimas desde los limites maximos del embalse cosa que aqui no ocurria viendome obligado a subir y bajar vallados cada pocos metros, en fin, todo sea por ver los embalses llenos.



















Las reculas repletas de vegetaciones sumergidas y semisumergidas me hacian pensar en futuras zonas Basseras, en este momento solo eran zonas carperas y es que el continuo "CHUPS CHUPS" de las carpas comiendo entre las ramas de los arboles era todo un espectaculo ¿pero quien le lanzaba alli?....eso se lo dejo a los maestros.














Una jornada breve pero intensa donde el colofón final lo puso un hermoso barbo que tras una buena lucha me rompio el bajo y se fue con una ninfa como regalo, me gano la batalla.

....El cuadro era perfecto, los campos sembrados de trigo eran preciosos mantos verdes, el viento les hacia moverse por momentos y donde no podia faltar una caña de pescar entre ellos....


Nos vemos pronto....

6 comentarios:

Miguel-Peskacor dijo...

Ese Javi bueno ahí! anda que no estás tu mosqueao ya, eh..?jejeje!

Y lo digo en el mejor sentido porque cualquiera que se haya enfrentado a unas asustadizas carpas y encima con viento sabe el mérito que tienes.

A seguir dándole compañero y a ver si nos vemos pronto, que tengo ya unas ganitas..

Un abrazo

Luis Guerrero Gómez dijo...

Genial tio. Bicheas y das con unos rincones... eso sin duda te dará recompensas considerables en forma de capturas de buen porte. A lo tonto a lo tonto te estas haciendo un artista de la mosca. Pronto estaremos caña de mosca en mano.
Estás que te sales en tus entradas. Tanto los textos como las fotos van subiendo de nivel cada semana.
Mi más sincera enhorabuena amigo mio.
Un abrazo y no evoluciones más que nos dejarás atras a todoooooooossss¡¡¡¡¡jajajaja

Raul Duque dijo...

Javichu, lástima de ese barbote que se escapó.

La próxima habrá más suerte!

Un saludo!

Javi Mateos dijo...

Miguelon ya estamos tos mas que mosqueaos jejeje, como bien dices las carpas son mas timidas y dificiles con marcar las distancias "de segurirad" los objetivos se van cumpliendo :-p, Luis tengo un buen maestro, caña, carrete, moscas... si no pesco es pa pegarme un chocazo jejejej Gracias tio por todo y eso de evolucionar ..... aun me queda mucho por apreder, una lastima por el barbo Raul era una buena pieza pero ya casi en la orilla lo force un poquito mas de la cuenta y se piro....por un momento me converti en oso Grizzy e intente cojerlo de la orilla pero un fracaso jejejej, saludos

Josiño dijo...

Pena de ese barbo final Javi.
Aquí hay que tener cuidado con las propiedades privadas. A alguno si le pisas en la huerta te echa el perro.
Hoy he ido de pesca un ratillo y me olía el bolo, pero al final un bass me salvó del desastre.
Un saludo compañero.

Eduardo/Peksacor dijo...

¡Que coraje le da a uno cuando le parte un barbo!, pero a veces el regustillo amargo que le deja a uno un lance asi tiene un no se que..que engancha.

Un saludo y a seguir pegandole.