Seguidores

lunes, 13 de abril de 2009

Pesca Vertical...









Por distintos motivos y en la mayoria de las ocasiones por razones climatologicas se ven afectados los peces de manera que se sienten mas atraidos por las zonas mas cortadas y verticales de un embalse, asi ocurrio en una de nuestras ultimas salidas concretamente el pasado Jueves donde decidimos salir de pesca Eduardo y un servidor, ya a pie de embalse y despues de una intensa caminata hasta localizar las zonas que creiamos mas idoneas empezamos a comprobar como reculas tras recula donde deberia de haber peces orilleando no los habia, ni rastros de ellos asi que nos dispusimos a buscar los peces y empezamos a tocar distintas zonas del embalse, un fuerte viento de levante nos azotaba siendo la pesca en muchas ocaciones casi imposible de practicar por nuestros ligeros equipos, en numerosas ocasiones esperando a que este se calmase un poco para poder lanzar, sumandole a todo esto la poca destraza que aun tengo con los equipos de mosca, Eduardo sin embargo se desenvolvia con mas soltura.
Pasamos algunas reculas y la actividad seguia sin aparecer....el terreno cada vez mas escarpado me traia buenas vibraciones hasta que ¡¡voilaaa!!! alli encontramos un lugar vertical donde el viento pegaba de frente y dejaba zonas con la tipico manto de particulas en superficie donde por suerte para nosotros se encontraban comiendo unas cuantas carpas y algun que otro barbo que aparecian y deasparecian con cierta facilidad, alli pegamos uno lances y sacamos algunos peces a pesar de contar con el viento en contra, la tonica se sucedio en las distintas puntos que localizamos y cada vez que disfrutabamos de un lugar elevado podiamos ver el paso de numerosos barbos con una actitud en la mayoria de los casos de autentico pasotismo hacia las
imitaciones que nos llevaba a la desesparacion por momentos, no es la primera vez que veo ese comportamiento en peces durante mis salidas de Bass pero sin saber que dejarian pasar las imitaciones de esa manera, quizas se pueda asociar a la inminente freza. Como la rutina era ver pasar los peces, lanzar y estos pasar de nosotros decidimos regresar al lugar de partida, ya de regreso disfrutamos con algunas capturas mas, eso si, estas desde orillas mas suaves.



En dias de viento donde no se ve ni un pez asomate a una zona vertical quizas te lleves una sorpresa, clavas y luego..........eso y luego buscate la vida, pero NO LO DAÑES.


















No se si es un factor comun en todos los embalses pero se esta retrasando mucho esta temporada tanto la freza como la actividad de los peces, embalses de los denominados "tempraneros" no terminan de arrancar, barbos con huevas y pequeños basses tomando el sol no es muy normal en lo que llebamos de temporada.

Algunas fotos mas de mi última salida esta vez acompañado y con mas tranquilidad que cuando se va a piñon fijo.... ya sabeis:

Maria del Mar, Mari y Anabel a la izquierda, a la derecha David y Jose pescando al Coup






Hasta la proxima.

16 comentarios:

Eduardo/Peskacor dijo...

Yo soy siempre de los que piensan que en la orilla contraria hay más peces que en la orilla desde donde estoy lanzando;que en la zona incomoda de pesca hay tambien más pesca que en la zona comoda y desde luego si el lance es casi imposible por tratarse de un lance vertical desde luego me imagino que el pez más grande esta debajo,pero lo que al final queda claro es que la mayor parte de las veces me equivoco en mis razonamientos,jajajajaj

Un saludo

Luis Guerrero Gómez dijo...

Eduardo, vete preparando que este Javi viene apretando muy fuerte....¡¡¡¡¡jaaajajajajajaja
Muy buena entrada Javi y me alegro de veros dando cañazos. Estoy alucinado del nivel que tienen los embalses de aquella zona. Una pasada. A pesar de las condiciones salieron buenos peces. Eso es que hay arte por los cuatro costados. Yo tambien penso siempre que en la orilla de enfrente habrá más peces. Es la eterna duda...
Un abrazo amigo

Josiño dijo...

La única pega que le miro a lo de la pesca vertical, es la devolución del pez. A veces se tarda mucho en devolver un pez por no querer tirarlo desde la altura.
Pero está claro que es una pesca que en su momento nos puede dar grande satisfacciones.
Enhorabuena por la jornada.
Un saludo Javi.

Miguel-Peskacor dijo...

Buena entrada Javi!! te estás confirmando como mosquetero semana tras semana, ehh??

Con respecto a lo que comentas de la baja actividad y del retraso en la freza, no estoy del todo de acuerdo.En los tres últimos embalses en los que hemos pescado, nos hemos encontrado con las carpas en plena actividad sexual, tanto era así que su pesca resultaba imposible haciendo caso omiso a nuestras ninfas. A los basses los he visto ya protegiendo la puesta en una clara actitud de agresividad ante cualquier ataque a su nido.

Supongo que dependerá de varios factores tales como temperatura del agua, fases lunares, presión atmosférica, etc.., pero por Córdoba quedan pocos embalses en los que la carpa no haya frezado ya. A los barbos también los hemos visto con sus puntitos en el labio superior, en el caso de los machos, y cargadas de huevas las hembras.

Supongo que será cuestión de tiempo que llegué allí. Hasta entonces, sigue así que cuando les de por picar de verdad, vas a dejarnos a todos a la altura del zapato..!! jejejeje

Un abrazo Javi y otro fuerte para Eduardo.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Esa canción me encanta javi¡¡¡¡¡¡
Carmen me regaló ese cd hace poco y cada vez que estamos de subidón la ponemos en el coche a todo pasto....jajajaja
eres un crack...

Alvarobetico dijo...

Felicidades Javi por esas pedazo de jornada, aun con un viento tan molesto como ha hecho esta semana santa has sacdo peces jeje,

En le caso de la carpa si que las he visto en bandos gigantescos con sus labores de desobe.

A los que no he visto es a los basses, este año en mi caso claro esta siendo uno de los peores, supongo que dependera como dice peskakor de la temperatura del agua y sobretodo de la luminosidad, claro que con factores como el viento que algunas veces pega bien fuerte no se hastaque punto los basses podrian dejar las orillas.

Para mi este año se esta retrasando, a pesar de lo que ha llovido y los dias tan buenos que tenemos, no se acaba de estabilidar, cuando ya parecia que el tiempo se prolongaria estable llegaba una helada y un bajon de presion y los peces otra vez abajo, asi que a ver si por fin se estabiliza y podemos hacer buenos lances jeje.

Felicidades Javi

un saludo a todos

J Alfonso - Peskacor dijo...

Buena entrada Javi, y bonitas fotos! Menos mal que los peces presentaban pasotismo que si llegan a estar comiendo no veas la que liais, je je je!

Cada vez le pegas mejor al tema de la mosca, que pasada! Ya tengo ganas de que coincidamos y echemos unos lances juntos...

Javi Mateos dijo...

Todos vosotros si que sois unos mostruos del cañeo jejjeje Definitivamente y visto lo visto el tener recursos como una caña de mosca cerca es una salida perfecta para los fanaticos del Bass como muchos de nosotros, como bien dices Alvaro esta temporada me ocurre lo mismo se esta retrasando todo un poco por lo menos los bocazas no aparecen como lo han hecho en temporadas pasadas, ya se estan acercando las fechas y seguro que en un futuro no muy lejano tenemos las capturas Basseras, quizas este finde proximo sea el elegido para una jornada de estas 100 por 100 bass.
Saludos

eduardo dijo...

Javi, magnifico día el que echamos a pesar del airaso, por que a eso no se le puede llamar fuerte viento, y las vallitas de los coj..., a pesar de estos inconvenientes se sacaron algunos barbos que presentaban bastante más actividad en las zonas de poca agua, no sé puede ser la temperatura, o bien que al estar nosotros muy altos se percataran de nuestra presencia. En cuanto a la actividad yo creo que en ciertos embalses el tema se está retrasando bastante, el otro día estuve en Huelva y no vi ni un nido de black bass, en la Minilla prácticamente no se ven barbos, carpas sí, y en otros sitios que he visitado los peces están muy fríos, tened en cuenta que aún no ha hecho ni una semana de calor seguida así que...

Javi Mateos dijo...

Pues si Eduardo echamos un buen diita y encima me diste un repaso y algunos consejillos que siempre vienen bien para pillarle el truco a esto de la cola de rata, nos vemos pronto compi.
Saludos

J.A.Villaverde dijo...

Ahí Javi, duro con la cola que ya te veo haciendo secuelas de Indiana Jones je...jeje, por problemillas técnicos no he podido seguir el blog pero veo que no has parado, a ver si no tardan en salir los basses y ya mismo nos sorprendes con una gran jornada, un saludo y buena pesca.

Javi Mateos dijo...

de indiana jones seguro por que mis lances jejejejeje aun estan lejos de ser lances de un mosquetero, las jornadas bassesras se acercan capote no lo dudes haber si este año nos vemos por aqui junto a Jose, saludos

Unknown dijo...

Pues si Javi a mi me da muy buen resutado la pesca vertical, es incomoda pero rentable, en la pesca a mosca de barbos y carpas una de las claves es su localización y desde los cortados se les ve como en una tele de plasma.

Javi Mateos dijo...

Es cierto Antonio aunque nos dejemos la espalda en el intento se ven los peces como bien dices de lujo, mas aun en esos dias que sienten preferencias por zonas así y no nos queda mas remedio que irnos con el lumbago molio jejejej.
Saludos

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Javi:
Qúe lindos lugares.
Te estás convirtiendo en un auténtico mosquero.
Las pescas desde las barrancas, solmente las realizo si tengo un lugar sercano donde llevar al pez para no tener que levantarlo en las alturas.
No elvidar que más de 15 segundos fuera del agua ya podrían producir daños neuronales.
¡Felicitaciones!.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-

Javi Mateos dijo...

Gracias Leo por tus palabras, como comentas si la captura no esta asegurada con un buen final mejor no claves el pez en altura, con lo de los 15 segundos hay ya me pillas por que ha veces para desanzuelar algun que otro pez me las he visto y deseado a sin que mas de uno lo habre dejado un poco "tocado", pero tampoco hay que ser extremistas, saludos.