Seguidores

sábado, 4 de abril de 2009

Una buena eleccion...

Corrian los 90 y mi amigo Rodo (primero por la derecha) me hablaba de la espectacularidad de un embalse en Cadiz que se hacia llamar Los Hurones, cada vez que realizaba un concurso de pesca en ese lugar me comentaba en cada ocasion que nos veiamos como los barbos que habitaban ese sitio le hacian poner al limite sus equipos de coup y en muchas de las ocasiones con roturas de lineas incluidas. Los concursos que hacia se repetian año tras año y mi inquietud por ver tan fabuloso destino crecia y la verdad sea dicha, nunca he tenido la ocasion de ir hasta ahora, quizas por descuido dandole prioridad a otros destinos y teniendolo más al margen del resto de embalses. Este fin de semana pude por fin ver tan precioso escenario, por la A-375 hasta la salida hacia Villamartin y luego tomando direccion hasta El Bosque en apenas 2 km desde la poblacion de El Bosque hay una salida direccion al Algar, siguiendo esa carretera se accede a una de las colas del embalse. Como le ocurre a Guadalcacin este embalse tampoco tiene muchos accesos siendo complicado llegar al agua con el coche.
Una vez montado el quipo me dispuse a empezar mi jornada de pesca, de nuevo caña de mosca en mano, queria probar esos barbos de los que tanto me habian hablado tirando al otro lado de la linea. Poco a poco iba orilleando salvando de vez en cuando algunos vallados, el terreno de ganado bravo como bien indicaban las placas advertencian de la zona, el nivel del agua habia subido tanto que muchas de estas alambradas se metian dentro de ella. Cada paso que daba y me alejaba de las zonas mas inundadas por las ultimas lluvias mejoraba la actividad de los peces dejansdose ver algunos de buenos tamaños, en la primera de las reculas que me encontre con poco nivel de agua observe algunos grupos de carpas comiendo en superficie, lugar donde probe algunos lances y pude clavar dos de estos peces, segui continuando hacia la zona Este del embalse dentro de un entorno espectacular con la sierra al fondo , los barbos volvieron a no dejar rastro salvo algunas esporadicas sombras que salian y bajaban fugazmente muy sensibles a cualquier movimiento o ruido que no le resultaran normal, las ramas secas y los lances complicados debido a la proximidad entre los eucaliptos que bordean la mayoria del embalse hacian que los peces salieran asustados para las profundidades. Llegado ya a una zona mas "limpia" donde los lances se podian hacer con cierta comodidad logre engañar algunos de los barbos y ver esa fuerza de la que me habian hablado años atras, peces en plena forma me dieron una jornada muy agradable de la cual pude sacar muchas conclusiones, luego caminata hacia el coche con el buen sabor de boca que te deja el haber realizado los deberes por lo menos medianamente bien con un par de carpas y cinco barbetes y con muchas ganas de volver a visitarlo, seguro que no tardare tanto como hasta ahora en hacerlo.



Paisaje de los Hurones




este que pasó por aqui se arrastro poco....




Saludos.

9 comentarios:

Alvarobetico dijo...

Hola Javi tio, soy Alvaro, en primer lugar felicidades por tan bonitos barbos que te has marcado en ese embalse tan guapo.

Mira el pasado sabado iba a ir a dicho embalse para conocerlo pero al final me dirigi al Pintado al bass que por cierto se me dio fatal, creo que voy a tardar en volver a aquel destino, ahora si lo que buscas son barbos y carpas creo que a mosca te puedes coronar.

Bien, Javi viste basses en los Hurones¿?, tengo ganas de hacer una visitita ahora que estoy de vacaciones.

Muchas gracias y a ver si hacemos una quedada chulo al bass ya sea a pie u kayak jjejeje

saludos

Luis Guerrero Gómez dijo...

Mil enhorabuenas Javi¡¡¡¡¡
Preciosa entrada...
Me ha encantado con qué temple clavas en el video. Si señor, todo un artista.
Un abrazo amigo

J Alfonso - Peskacor dijo...

Ole! vaya jornada te has marcado. No veas que festival. Cada día le pegas mejor al tema mosquero, que nivel!

Habrá que ir afinando porque la cosa se pone cada vez más profesional, je je je!!!

Un abrazo Javi...

Barbux dijo...

Javi, Javi.......que te veo mucho tiempo "con la cola en la mano". Cuanto me alegra que disfrutaras con esos barbos. Estoy con Luis, se te nota mucho temple a la hora de clavar, si señor , asi se hace. Dentro de na ya te veo sacando esos carpones como el maestro.
Muy bonitas fotos del singurar escenario. Felicidades por la jornada

Josiño dijo...

Ahora ya te está gustando más la mosca. Tiene que ser muy gratificante sacar un bicho de esos.
Estoy con los demás en lo referente a la clavada.
En muchas ocasiones disponemos de lugares singulares relativamente cercanos, y aún así nos vamos a otros con más renombre, aunque estén más lejanos.
Espero que en el futuro te depare gratos momentos.
Un saludo Javi.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Javi:
Muy bonito lugar, y gran disfrute.
Que sigan repitiéndose.
Un afectuoso sapukay.-

Miguel-Peskacor dijo...

Ostras Javi!! estás hecho un crack con la mosca..a este ritmo vas a desbancar a Luís de su "trono"...jajajaja, es coña, enhorabuena figura y ánimo con la mosca que apuntas muchas maneras

Javi Mateos dijo...

Hola amigos, Alvaro tengo que decirte que por degracia solo pude localizar un pequeño bass cuarteron, pero merece la pena una visita, Luis tronco tengo buenos maestros jejejeje, J. Alfonso quien me iba a decir ami que acabaria con una caña de mosca en la mano jijijij nosostros los spinninman, Barbux siempre he tenido en cuenta desde que vi las posibilidades de esta pesca que fuese totalmente compatible con la de Basses tengo que reconocer que es mas productiva pero no mas gratificante para mi, Jose se hace lo que se puede jejejej en cuanto a la clavada posiblemente son ya muchos años pescando auqnue sea la modalidad distinta las formas se intentan mantener, Leo gracias por tus palabras como siempre estas hay, Miguelon jejeje sabes que a este tio no lo echamos ni con agua caliente del primer puesto del top ten tendremos que hacerle un sabooootaaajeeeeeeeee jejeje jejeje jeje
saludos amigos

Alvarobetico dijo...

Gracias Javi, a ver si pruebo en proximas jornadas y sale alguno.

Me parece a mi que para mi cumple me voy a pillar un equipito de mosca, a ver si pillo algun bicho bueno en forma de carpa y barbo jejej .

Lo dicho Javi buenas capturas ya seguir dandoles caña.

saludos