Seguidores

miércoles, 3 de junio de 2009

Las mejores opciones de Chris Jensen

La pesca de grandes ciprinidos en America es una realidad hace ya algun tiempo, grandes pescadores como en las otras modalidades Americanas mas conocidas como en el caso del Bass hacen de este arte toda una experiencia unica en ese territorio, uno de estos fantasticos pescadores nos muestra algunas de sus moscas mas usadas en sus sesiones de pesca en busca de las mas grandes. Aqui os dejo una buenas elecciones para la pesca de carpones segun este mostruo de la pesca.... Chris Jensen.
He intendado hacer las traducciones lo mejor posible espero que se entiendan.






Clous-A-Bou Brown and White




El Clous Bou-A-tiene la mejor de ambos mundos. La mortífera eficacia de la Clouser Minnow con la moción de marabú. El marabú revolotea realmente el motor de la carpa y los frutos secos. Sus ojos es la iniciativa y nos ayudará a comenzar la marcha de la mosca.

Bead Headed Lake Leech Brown







Esta es uno de mis favoritos. Cuando la pesca esta difícil, o no estoy muy seguro de lo que la carpa se esta alimentando pongo esta mosca, es la que yo uso frecuentemente. Definitivamente, muy superior a la demas moscas.

Black Twister

El Twister con cola es una de la mejores opciones para despertar la curiosidad de la carpa y la iniciativa de esta sus ojos deben mantener la marcha en el lugar que le corresponde en el fondo. Tambien una buena opcion para algunas ocasiones.

White Twister







Cuando la carpa esta en agua fangosa alimentandose o esta agresiva prueba esta mosca de color blanco, la carpa estate seguro que podra verla.


Flash A Bugger Black/Olive





Un amigo mío dice que todo lo que necesita para la pesca de carpa es una variedad de lanoso Buggers así que aquí tienes. Simulan todo tipo de alimentos que la carpa puede comer al igual que al pez le da confianza.

Huffdad Crawdad






Este es uno de los grandes. La gran carpa adora los cangrejos. Arrastra esta mosca pasada por su nariz y espera. He visto pasar por mis pies carpas para "cazar" una de estas en marcha. Funciona especialmente bien en un fondo rocoso, donde al igual que los cangrejos de río quieren ocultarse.

Black Bead Headed Krystal Bugger










Cogí mi primera carpa con una de estas imitaciones. Una sólida producción de ellas y un montón de días, es todo lo que necesitas.

Dragonfly Nymph Brown









Se encuentran en muchos lagos y estanques y son una fuente de alimentos para las carpas. Esto funciona bien si la mosca de la carpa están haciendo caso omiso de otras de sus ofertas.



Saludos y hasta pronto.

7 comentarios:

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Javi:
Muy buena selección de moscas pra ser utilizada, también en la pesca de varias especies.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay

Miguel-Peskacor dijo...

Vaya entrada chula que te has marcado Javi, y que moscas más guapas! ahora sólo queda hacerlas, eh..?

Yo creo que, en la pesca a mosca de la carpa, no es tan importante la selección de la mosca como su correcta presentación, pero si he de elegir, en mi opinión, la mejor mosca es una Woolly-Bugger en verde oliva o marrón evitando, con aguas claras, las cabezas doradas y el exceso de marabú en su cola, y si está despeluchado el dubbing, mejor que mejor.

Saludos Javilón!!

Luis Guerrero Gómez dijo...

Manos a la obra Javilón y a por los carpones¡¡¡¡
Un abrazo

Gaizka dijo...

Pues nada habrá que probarlas.
Un Abrazo.

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Tomo todas las notas, ahora a hacerlas y probarlas. A ver que pasa.
Buen apunte Javi, gracias por compartirlo
Barbux

Javi Mateos dijo...

ok haber si entre todos me aconsejais un poco sobre que materiales puedo comprar para poder hacer algunas de estas....tienen buena pinta

Josiño dijo...

Y estoy seguro que con otras especies pueden ser efectivas.
Ya nos comentarás si decides montar y probar alguna.
Saludos.