Seguidores

jueves, 24 de septiembre de 2009

Dificil de olvidar...

El mal tiempo hizo que aplazaramos nuestra salida hacia la Garganta Verde y seguramente ya lo dejaremos aplazado hasta proximas mejorias climatologicas quizas para el año que viene, pues con las ultimas lluvias y el descenso de las temperaturas no se dan las condiciones mas ideales para hacer la ruta aunque siempre nos quedaran los neoprenos...., tras la cancelacion de la visita a Grazalema y aprovechando que el Lunes era dia de fiesta local donde trabajamos Luis y un servidor partimos hacia uno de esos lugares con un entorno natural que podria darnos alguna sorpresa. Esta salida tenia para mi un caracter especial ya que seria una de las ultimas si no la ultima antes de pasar un tiempo en "stand by" asi que todo siguio como estaba pensado y quedamos como de costumbre en la salida de Sevilla.....como siempre en estas jornadas como primera meta..... el desayuno. Ya en el embalse preparativos previos antes de lanzarnos al agua con nuestras piraguas y avanzar en nuestra particular aventura carpera. Mas o menos todo trascurria con normalidad paleando y empleando una buena dosificacion de las fuerzas ya que la vuelta seria dura....recorridos aproximadamente 3000 m. desde donde desembarcamos y empezamos a buscar lugares donde poder tentar alguna buena carpa, casualmente la mayoria de los movimientos de estos peces se producian en la orilla mas al Norte, quizas las ultimas lluvias arrastraron mas alimento en ellas con sus pendientes suaves y continuas sentiendo predileccion por ellas, al poco Luis me comenta como observa algunos Basses de mediano tamaño concentrarse frente una caida de agua con numerosos alburnos a su alrededor todo un espectaculo que bien podria hacer las delicias de cualquier pescador a spinning como me describio, avance un poco mas y me fue adentrando en una pequeña recula donde tuve la grata experiencia de poder luchar con un precioso carpon quizas lo mas bonito de todo esto incluso mas que la satisfaccion que te da el haber realizado la captura con mis primeros montajes era la lucha que dan estos peces con los equipos tan ligeros, eso si es verdaderamente estar casi a igual de condiciones, en plena faena de acercar al pez a la orilla Luis llegaba poco tiempo despues de haberlo avisado por Walki ayudandome en la tarea de sacar al pez con su sacadera tamaño xxl, fotos y felicitaciones y de nuevo nos pusimos en marcha.

Un poco mas avanzado el dia ocurria la segunda de las capturas, una pareja de carpas se alimentaba en la entrada de una recula cuando les lance el ninfon y !!!zas!!! me veia en otra gratificante batalla con lo que resulto ser otra preciosa carpa un poco mas pequeña que la anterior pero igual de luchadora. Se acercaba la tarde pues ya era mas del mediodia y la jornada iba saliendo redonda solo faltaba que ocurriera lo que tenia que pasar tarde o temprano.... y es que poco despues me suena el Walky y Luis me comenta como a clavado lo que puede ser un buen pez, le propongo ir para ayudarle con la sacadera pero que tardaria pues estaba a 8 o 9 minutos de distancia a pie por lo que opto por sacarlo el mismo.......al poco y ya con el pez fuera del agua el asombro fue mayor pues la captura no defraudo como hacia preveer po la lucha que dio, felicitaciones de nuevo y una gran pausa nos llevo a hacer un buen descanso antes de practicamente dar por finalizada la jornada.
Tambien quiero aprovechar y darle las gracias a mi buen amigo Miguel Mediano sin el cual no hubiese hecho posible muchas de las imitaciones que llevaba en mi maleta todos sabemos lo que puede suponer toda una vida dedicada al mundo de la pesca a mosca...., libros, tornos, materiales para diez vidas todo eso y mucho mas me ha dejado a mi cargo por lo que a mi me supone una gran satisfacion haber podido realizar estas capturas con su material, amigo va por ti.


....y como siempre si capturas.....sueltas.




Mas en el blog de Luis como pez en el agua.

18 comentarios:

Luis Guerrero Gómez dijo...

Pues si, difícil de olvidar. Ante todo felicitarte por la progresión que estás llevando con la pesca a mosca. Eres realmente bueno Javi. No se te escapa un detalle en el agua. Pues nada, sigue así y que yo lo vea.
Un abrazo.

Barbux dijo...

Estupendo Javi, ya te felicité en el blog de Luis y vuelvo a hacerlo en el tuyo.
Coincido con Luis, ni pensar quiero cual será el nivel que alcanzaras en unos años. Para engañar a esos tanques hay que reunir unas cualidades que tu ya estas almacenando. Sigue así fenomeno.
Lo del traje de pinguino....pues nada, muchos hemos pasado por eso y no es tanto como dicen, 20 años llevo yo y cada dia mas contento. Mis felicitaciones anticipadas y que sea por mucho tiempo.
Barbux

Unknown dijo...

Javi mi más sincera enhorabuena por esos tarugos que no son nada faciles de engañar, por cierto la caña que se ve en la foto debe ser del cinco por lo menos porque la pone que da miedo, enhorabuena.

Miguel-Peskacor dijo...

Dime con quién te juntas y te diré quién eres...
Si señor, te estás saliendo Javi! Dos carporras en un día, uff, sois unos máquinas!
A seguir así y no cambiéis nunca pareja!

Josiño dijo...

Mi más sincera enhorabuena por esas capturas Javi. Uno quiere repetir muy pronto con una jornada así.
Mirando al maestro con su carpa, me doy cuenta de lo difícil que tiene que ser el intento de parar a un pez así en una de sus arrancadas.
Sobervio.
Un saludo a ambos.

Javi Mateos dijo...

Luis tengo un buen maestro no me cansare de repetirlo, Barbux mucha suerte es lo que me encontre en esta salida ademas tenia que aprovecharla jejej me quedan semanas en el dique seco y espero que sea como dices por mucho tiempo gracias, Antonio si llega a ser una cinco no lo cuento jajajaj menudas salidas se marcan estos bichos es una 7-9 como le comente a Luis creo que de momento es el equilibrio perfecto para poder luchar un pez que no supere los dos digitos, Miguelon te digo que fue una suerte tremenda estaban alli y con ganas de comerrrrrr jjejeje, Jose el maestro se las vale por si mismo pero yo tuve que llamarlo para las sacadera decirte que en la primera de las carpas despues de haber sacado toda la linea tuve que salir corriendo detras de ella, parece sacado de un comic pero es real o corria o partia.
saludos

Eduardo dijo...

Javi, BESTIAL¡¡¡¡ no tengo más que palabras de elogio hacia vosotros, no había entrado antes porque no me he acordado que habíais ido de pesca este lunes y hasta hoy no he entrado en vuestros blogs, pero os puedo decir que aunque no sé porqué presentía algo parecido me he llevado una muy grata sorpresa, felicidades a los dos. Un abrazo

Álvaro-Satubetis dijo...

Vaya dos máquinas¡¡¡ Enhorabuena a los dos¡¡

Javi Mateos dijo...

Eduardo que pasa amigo como estas ya sabes que siempre se echa de menos tu compañia en estas salidas haber si planteamos algo que tenemos en mente para dentro de unas semanas depues que pase todo el follon que tengo por medio un abrazo, de maquinas nada Alvaro mucha suerte y mucho esfuerzo una jornada asi buscando carpas te deja practicamente sin fuerzas y el cansancio acumulado para varios dias jajajajaj saludos

Raul Duque dijo...

Felicidades a ambos! Vaya bichos si señor.

Un saludo desde los madriles.

J.A.Villaverde dijo...

Otra jornada para enmarcar, de las que no se olvidan vamos, mi más sincera enhorabuena a los dos.
Suerte en la nueva vida que vas a iniciar y antes de nada lee la letra pequeña por si las moscas jajajajja, un saludo Javi y que sea para bien.

Javi Mateos dijo...

Gracias Raul y Gracias J. Antonio por vuestros comentarios me leere con detenimiento la letra pequeña pero creo que ya es tarde jejejeje, Saludos

Eduardo/Peskacor dijo...

Javi ya te comenté en otra entrada que el alumno superaria al maestro... ese momento va llegando.

¡Enhorabuena por la que se te avecina! Ya me han contado...
Un abrazo y espero que le des pronto al "power".

Javi Mateos dijo...

Eduardo tio me pones demasiado ancho jejejej, el maestro com tu dices tiene algo que casi nadie puede alcanzar si no es por demostrar una gran pasion por esta modalidad de pesca comolo hace el, si para mi ha sido un dia para no olvidar el ya baraja decenas de estos momentos y por supuesto abriendo camino que es lo mas dificil.
Saludos y hasta la proxima

Luis Guerrero Gómez dijo...

Bueno, amigo mio, ya estás casado.Os deseo lo mejor del mundo a M.del mar y a ti.
Sois dos magníficas personas dignas de ser muy muy felices.
Os queremos mucho. Cuidaros

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Javi:
Qué hermosos carpones.
¡Felicitaciones!.
Pues, que seas, muy, muy feliz junto a quien te ama.
¡Felicitaciones!.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.

Mostachon. dijo...

Como te lo curras jodio, buenas carpas si señor

Jaime dijo...

Buenos días,

cada vez me quedo más impresionados con el blog, no por el tamaño de las capturas (que también) sino por la cantidad de carpas que capturáis.

Llevo pescando a mosca unos 2 años, he tentado basses, truchas, alburnos, incluso bogas, pero sigo con la asignatura pendiente de conseguir capturar alguna de las carpas que se orillan en los embalses. Este fin de semana mismo he visto cientos de ellas a unos 4 metros de la orilla, las he intentado capturar con todo tipo de ninfas pero ni una sóla picada.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cuál es el secreto? ¿Que ninfas debo utilizar?