Seguidores

jueves, 11 de noviembre de 2010

LLega el frio....

Aun nos quedan algunos "cartuchazos" y hay que aporvecharlo, tener garantias de pescar en las fechas que estamos cuando salimos a por basses es cada vez mas complejo, el frio es un factor ya sabido por todos y como afecta a los basses es directamente proporcional a las bajadas de temperatura del agua y estas mismas a los basses, pero la insistencia en determinadas zonas que creemos que tienen peces sera una de nuestras aliadas los continuos cambios en busca de las capas de agua donde podremos encontrarlos a nuestro amigo verde seran determinantes, suelen funcionar, un bass que se encuentre a una treintena de cms escasos de la superficie si no esta por la labor, que en estas fechas no lo suelen estar, no le hará ni caso a nuestro señuelo de superficie por mucho que lo intentemos y por lo tanto creeremos que alli no hay peces y seguiremos pescando otras zonas que quizás se encuentren en las misma condiciones, es un error que en mi caso sigo corrigiendo poco a poco pues donde parecia que no hay apenas actividad se puede volver algo totalmente contrario, generalmente en esta epoca seguimos teniendo pensamientos y formas de pescar parecidas a las de acabando el verano, pero los basses responde rapido y cada dia se mueven menos, ese señuelo que meses incluso semanas atras era superefectivo ya no lo es tanto, la insistencia en ese tipo de tactica solo nos dara quebraderos de cabeza, centrarse en un señuelo unico no lleva a nada, probar y probar es la formula que nos dara los peces, horas centrales mejor que mejor y a poder ser a medias aguas y abajo cuando la cosa se pone mas floja, aunque va siendo tiempo de grandes probabilidades de venirte con el amigo bolo detras de la oreja y no me refiero al señuelo de Molix de la entrada anterior jejejjej sino al careto que se nos pone de vuelta a casa y más si te has metido una kilometrada tendremos que poner todo nuestro empeño para que eso no ocurra......buena suerte y buena pesca.




Los Grub colaboraran en la busqueda de esos basses de medias aguas, bien simples o de doble cola montado en un jig seguro que daran peces y quien sabe a lo mejor entra algun Big One....

Yamamoto Double Tail Grubs












Bass Pro Shops XPS Double Tail Grubs















zoom soft plastic baits - fat albert twin tail












Saludos


9 comentarios:

Alvarobetico dijo...

Pues si Javi son los "ultimos" cartuchazos del año aunque ya sabes que hay escenarios en los que se pueden seguir pescando y otros en los que mejor no intentarlo.

Buena entrada te has marcado compañero recordandonos la tecnica a seguir en esta epoca de preinvierno, pero nos puede dar alegrias en forma de bass crecidito y fotos para el recuerdo.

un saludo compañero y nos vemos!

Unknown dijo...

Así es Javi se retiran a aguas calientes donde los pescadores a mosca como yo no podemos llegar, pero podemos decir tanto tu como yo que ha sido una temporada inmejorable, solo nos queda dedicarnos a otros menesteres y preparar moscas y señuelos con la misma ilusión que todos los inviernos. Un saludo.

Javi Mateos dijo...

Ultimos cartuchazos que tenemos que aprovechar al maximo Alvaro y despues a cambiar de escenario sin más jejeje, Antonio has probado con algun tipo de linea hundida en algun que otro cortado te puedes te puedes llevar alguna sopresa invernal, saludos.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Javi:
Esa conjunción de estaciones, temperaturas, peces, estado de las agüas, tipos de engaños, y cuánto más, es lo que cautiva al pescador a seguir intentando de infinitas maneras, inmerso en el misterio de la pesca.
Es lo lindo que tiene nuestra actividad.
Sigue así,...que disfrutamos quienes te leemos.
Un abrazo grande y,...
Un afectuoso sapukay.-

Miguel-Peskacor dijo...

Buenas Javi!
¿Te acuerdas aquel día en Navallana cuando Alvaro sacó en enero un bass con paseante? Nadie lo esperaba, pero sin embargo ahí estaba. ¿Por qué? Pues no lo sé, y eso es lo que me gusta de la pesca del bass, que no es una ciencia exacta en la que 2+2=4. Como me dijo una vez un amigo mío: en invierno los basses siguen comiendo y por lo tanto, yo pescando.
Saludos.

Josiño dijo...

Creo que nunca he ido a pescar basses con mucho frío, pero la idea de pescar de manera diferente al resto del año, es un reto para llevar a cabo.
Pero si al final te alzas con el temido bolo, seguro que no volverás a probar demasiado pronto.
Un saludo y a seguir sacando verdes mientras el tiempo lo permita.

Javi Mateos dijo...

Gracias Leo por tus palabras como siempre un abrazo, Si Miguel aun recuerdo aquel dia, fue increible como pillo Alvaro aquel pedazo de bass, Jose la pesca en invierno tiene su punto mucho mas tranquila y lenta que el resto del año pero a veces apetece "vinilear" un fondo en busca de algun Bass.

Saludos .

Unknown dijo...

Hola amigo, muy interesante tu acotación sobre la llegada del frío y la técnica que sugieres, yo también soy amante de la pesca y he aprendido algunas técnicas sobre cómo pescar según las condiciones climáticas determinadas especies, además de algunos otros trucos que los interesados pueden consultar en mi blog: http://www.pesca10.wordpress.com.
Espero les puedan servir.
Mis saludos

Unknown dijo...

Hola amigo, muy interesante tu acotación sobre la llegada del frío y la técnica que sugieres, yo también soy amante de la pesca y he aprendido algunas técnicas sobre cómo pescar según las condiciones climáticas determinadas especies, además de algunos otros trucos que los interesados pueden consultar en mi blog: http://www.pesca10.wordpress.com
Espero les puedan servir.
Mis saludos