Seguidores

lunes, 9 de junio de 2008

Zufre part. II

Este sabado pasado volvi a intentar sacar algun bass de tamaño en Zufre, sobre las 8:00 h de la mañana descargaba mi kayak en estas bonitas aguas de un embalse que se encuentra casi al limite de su capacidad, esta vez decidido a pescar en zonas casi intransitables y con mucha covertura, un buen escaparate para una jornada un tanto extraña.






..... olores, frescor y todo lo que se siente al llegar no esta pagado con nada.
Una vez en plena faena segui observando como la mini talla ya empezaba a despertar de nuevo, una autentica pesadilla para intentar buscar Basses de tamaño, por lo que los vinilos de tamaños grandes fueron los mas usados junto a spinnerbait y algun crankbaits, puesto que las pequeñas lombrices eran practicamente devoradas por estos pezqueñines que eran seducidos una y otra vez por ellas.

Asi fue pasando las jornada, una jornada de las de no olvidar ya que creo no haber pegado mas cañazos en mi vida para sacar algun pez de porte, siendo el resultado en cuanto a tamaños pues bastante negativo.
Hablar de Basses en Zufre se me sigue siendo muy complicado, siendo de los embalse de mayor poblacion de mini talla que he visto, quizas sea uno de los problemas para el crecimiento de este pez al igual modo al no haber pez pasto ni depredadores como el lucio son mas puntos a tener en cuenta para la evolucion de esta especie.
Los ciprinidos tienen un lugar privilegiado aqui y para muestra os dejo este video, observar como numerosos peces deambulaban a poco metros de la orilla sin apenas inmutarse, barbos y alguna que otra carpa se sentian atraidos cuando lanzaba al agua el señuelo incluso alguno intento llevarse a la boca ¡¡¡ una spinnerbaits!!!! si pongo una cucharilla de pequeñas dimensiones creo que no hubiesen dudado en tomarla.

Ya llegando las 12:30 h y tras una buena paliza de remos con el pueblo de Zufre como fondo decidi volver al coche para regresar puesto que la jornada no tenia pinta de cambiar en ningun momento y era todo un monologo de barbos, carpas y mini basses, si vuelvo a visitarlo esperare a finales de temporada o principios de la que viene que creo que sera mas prodcutivo y dara mas oportunidades los ejemplares de mayores tamaños saliendo a superficie a pez visto, ahora eso si volvi a comprobar como estos peces se vuelven locos por los vinilos de formas de salamandra.
El pueblo de Zufre en el fondo
Saludos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita crónica, aunque los peces fuesen pequeños seguro que pasastes un gran dia.
Enhorabuena.
PD: No se que pasa con mi cuenta cada dos por tre falla, no puedo enviar mensajes con mi nombre de usuario.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Pues no terminamos de dar con las claves de los grandes bases de Zufre. Otra vez será...
Ese videoooooo... que me pones cardíacoooooo.
Hasta pronto

Anónimo dijo...

Pues si como ya te dije en anterior entrada estuve allí hace pocos días cuando me estrene con los bass, y había muchos pero pequeños.
Lo que si es verdad también es que es una marco magnífico para observar la grandeza de la naturaleza.
Un saludo

Josiño dijo...

Yo creo que para que el bass alcance buenos prtes debe tener abundancia de peces pasto y otro tipo de comida, puesto que en aguas paradas el crecimiento de los peces suele ser bastante más rápido que en otro tipo de aguas.

J.A.Villaverde dijo...

¿Qué tal Javi? Soy un gallego perdido por Sevilla(trabajando)y me gustaría participar de una de tus salidas pesqueras, si puedes claro, a ver si puedes mandarme un mail para darme tu dirección y te cuento. Un saludo.

Manuel Pérez dijo...

tengo la misma experiencia en Zufre. He ido mucho antes de la fresa y pezqueñines. decidi no volver mas y dedicarme a otros sitios mas.."frondosos".
Dicen que los hay grandes, pero el maximo que ha cogido ha sido de un kilillo escaso en los ultimos años. Me decidi a esperar que crecieran pero veo que no progresa este pantano tan bonito (por cierto, la foto mia que aparece esta hecha alli). Un saludo javi