Seguidores

lunes, 1 de septiembre de 2008

America y Bassmania

Cada vez que me doy una vuelta cibernetica por America y veo como estamos aun a años luz de los peces, lagos y sobre todo pescadores que andan por alli sueltos autenticos maestros, pienso si ese momento llegara aqui alguna vez, premios de miles y miles de Dolares ademas de alguna que otra embarcacion Nitro o tracker de regalo y una fama comparable a cualquier jugador de la NBA o futbol Americano lo dice todo. Una Ranking con mas de 500 participantes y patrocinios de marcas como Nitro, berkley, Yamaha, Stren, Lucky Craft y muchas mas, son sinonimos de lo bien que funciona este Deporte alli. Nombres como Kevin Van Dam, Todd Faircloth, David Dudley encabezan esta lista en este 2008, otros numerosos pescadores siguen intentando conseguir ser el numero este es el caso de un Angler que viene pisando fuerte por conseguirlo, en bassfan una web patrocinada por Berkley tenemos muchisima informacion al respecto de como van las cosas al otro lado del charco, hay un pescador que se esta llevando muchos honores y con tan solo 24 años y tres como Pro, lleva ya ganado en lo que llevamos de 2008 la no despreciable cifra de 675.000 Dolares y varios torneos, Michael Bennett, asi se llama este pescador se encuentra en la posicion numero 10 en el Ranking, el tiempo nos dira si se convierte en el nuevo Van Dam o simplemente es un afortunado y nunca mejor dicho por pescar en lagos americanos.

Os dejo un par de enlaces para no perderle el hilo a estos Bassmasters:

Saludos



9 comentarios:

Josiño dijo...

Estoy seguro que si por aquí se pagasen esas cantidades, habría gente que dedicaría un año sabático a pescar en todos los lugares posibles para adquirir conocimientos y participar en un concurso de estos.
Yo el primero jajaja

Luis Guerrero Gómez dijo...

Yo creo que aquí nunca se llagará a los niveles de los EEUU. Un pais con la extensión de Europa, plagado de masas de agua en las que, desde siempre, han habido poblaciones de bass. Aquí fue introducido en las décadas de los 50-60. Como quien dice, aquí acabamos de empezar. Para ellos es algo cultural. En españa el nivel de especialización está creciendo por días. Si echamos un vistazo a las revistas de hace diez años...alucinamos con los cambios.
Nuestro nivel es ahora muy alto pero al no ser algo seguido por las masas no moverá mucho dinero. Creo que el futuro de nuestros "number one" es cruzar el charco y competir allí. Aquí no creo que les dé de comer
Interesante entrada Javi.
Nunca te lo he preguntado... ¿tu competirías si surgiera la ocasión, sabiendo que no hay dinero en juego?
Enhorabuena por la entrada y un abrazo amiguete.

Barbux dijo...

No se, nunca me atrajo la competicion, y menos en la pesca.
Estos yankis son exajerados en todo haciendo una fiesta a la mas minima.
Estoy con Luis, creo que en la piel de toro hay grandes pescadores que si tuviesen la oportunidad serian nº 1 allí.
Curiosa y completa entrada, Javi felicidades

Anónimo dijo...

Bueno Luís, pues habrá que pegarse un saltillo por aquellos lares y de paso echar unos lances, no..? Creo que para cualquier buen aficionado a la pesca del bass es una de sus grandes aspiraciones, poder pescar en un de los míticos pantanos de Texas con la esperanza de que en cualquier momento pueda picar un big-bass de 5 kilazos!Jo, se me ponen los pelillos de punta nada más que de pensarlo. Saludos amigos y a seguir bien. Enhorabuena Javi, otra pedazo de entrada. Un abrazo!

Javi Mateos dijo...

pues creo que por esa pasta competiriamos mas de uno, ayer me pille el federpesca y casualidades de la vida que este mes hablan de la competicion en USA y hablan un poco de la FLW, parece que cada vez mas la fiebre por este bichito aqui es mayor y nos lo quieren hacer ver con el interes de otros paises que estan en la elite, solo basta con ojear las portadas de esta revista desde años atras y como bien dice Luis, la cosa esta cambiando, antes solo se veian un par de hojas destinadas al Bass, ahora te bombardean con lugares, tecnicas, pescadores, señuelos etc...toda una bassmania, al igual esta pasando con la pesca a mosca, poco a poco se esta abriendo un hueco en revistas de tiradas nacionales y no solo especificas de esta modalidad de pesca.
saludos

Josiño dijo...

Javi ¿Al final has podido ver el vídeo?

Javi Mateos dijo...

que va jose me sigue saliendo la imagen blanca seguro q es un problema mio por q todos lo veis, lo puedes colgar en youtube? haber si asi lo veo, q rabia¡¡¡

J.A.Villaverde dijo...

Javi tenemos un ejemplo claro en baloncesto, de estar a años luz fíjate ahora como está pegando la "ñ",¿quién sabe?,a largo plazo puede pasar cualquier cosa. Un saludo.

Juan David Lombardo dijo...

Muy buenas a todos, enhorabuena Javi por tus artículos.
Comentando este, creo que nunca llegaremos a los niveles americanos, ni siquiera a un atisbo de ellos, si nuestra administracion nos trata como criminales que podemos esperar. Bueno no quisiera ser pesimista, pero creo que es la pura realidad.