Seguidores

domingo, 28 de septiembre de 2008

Mosca en Otoño...

Como ya comente en el anterior post, el otoño ha entrado con un pie mas bien pasado por agua y sigue haciendo de las suyas, nososotros encantados por eso ya que ni siquierea una jornada con agua nos quita las ganas de salir a pescar.
Tras unos dias barajando la salida de Cordoba con los amigos de Pescakor y tras la previsiones del tiempo y algunas charlas con Luis los dias previos de la salida, la eleccion se quedo en levantarnos bien temprano (sabiendo que habia una probabilidad enorme de lluvia) y buscar un destino cercano en caso de que el cielo estuviese con amenezas de lluvias considerables. Asi que quedo el Guadalmellato para otro semana y salimos a pescar a un lugar cercano por si habia que salir por "patas" o mejor dicho con "aletas" por lo que se nos podia venir encima. Ya en el Embalse con Luis me llego el dilema del dia, ¿que caña montar? ¿spinning? ¿mosca?, me habia comentado Luis que el lugar podia albergar algun que otro bocazas de nivel, ¿que hacer? era complicado pues un apasionado de las orillas y una caña de spinning podian "machacar" el lugar en busca de algun Bass, pero para sorpresa de los dos me decidi a montar mi caña de mosca para probar esos barbos que tan locos tienen a los pescadores de mosca.
Montando la caña y preguntandole a Luis cualquier duda que se me venia a la cabeza probe suerte con una imitacion a insecto parecido a un grillo pero de color marron pardo que me regalo mi amigo Miguel, con la caña de spinning en la espalda por lo que pudiera pasar empezamos a orillear, momentos despues un pequeño Bass le entro a la imitacion,parecia una buena señal.... un par de lances mas tarde la imitacion se empezo a tomar agua y tras unos segundos la cola de rata se hunde unos centimetros, momento de pegar cachete pues algo estaba al otro lado, un precioso barbo habia tomado el señuelo y me dio una lucha muy divertida, tras la foto y la felicitacion por parte de Luis volvio de donde nunca tendria que salir...al agua.

Al igual que la sensacion que tuve en el rio Guadalquivir pescando lisas a mosca esta vez se volvieron a repetir pues con una linea #4 se marcan las sensaciones mucho en la empuñadura del equipo y cobrar la captura no se hace facil.
Seguimos con nuestra pesca y otros basses de pequeño tamaño fueron seducidos por las moscas, Luis por su parte y sacando a la luz su experiencia de pescador de mosca capturo algunos barbos más de buen tamaño que fueron soltados tras las fotos.


La mañana estaba cada vez mas cerrada y decidimos salir a toda prisa de donde estabamos para volver al coche si no queriamos mojarnos. La jornada fue estupenda y poco a poco le pillo el tranquillo a esto de la mosca gracias a los buenos consejos todo se hace mas facil.
Al igual que pone en su post Luis, decir que se echo de menos la compañia de Eduardo y el no poder haber realizado la jornada en Cordoba con los amigos de Pescakor , ya la haremos si se puede proximamente.

Saludos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que tienes ocacioón de ir a Córdoba otro día.
Por lo visto aprovechaste la tregua que diá la lluvia, a nosotros nos ocurrió lo mismo en Zufre, aprovechamos el tiempo que pudimos.
Saludos.
http://cervecerosconanzuelos.blogspot.com

Luis Guerrero Gómez dijo...

Hombre Javi... No sabes la alegría que me dio verte con aquel pez. Sólo espero repetir la experiencia. Eso si, con la caña de spining en el morral...jaaajajajaja¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Como te comentaba en el blog de Luís, enhorabuena Javi, es un buen pez y a buen seguro que jamás se te olvidará. Una lástima lo de Guadalmellato pero realmente fue lo más prudente..Nosotros probamos suerte en Navallana y empezamos a notar algo más de actividad que días atrás; la cosa se anima..A ver si hay más suerte la próxima vez con el tiempo y nos vemos, que ya hay ganas!Saludos amigos.

Barbux dijo...

ya te felicité en el blog de Luis y vuelvo a hacerlo en el tuyo.
felicidades por esa captura Javi. ue sea este el primero de muchos barbos pillados con este arte. Para esta primavera ya estas apuntao a la subida por la Sierra.
Un saludo

Juan David Lombardo dijo...

Que ganas tengo de pescar a mosca, pena que se me haya roto el pato, he pillado uno nuevo y ahora estoy pelado, pero me tengo que hacer un equipito de mosca.

Josiño dijo...

Yo tendré que esperar bastante para pescar un barbo a mosca, pero intentaré aclimatarme pescando lisas en las desembocaduras.
Enhorabuena por las capturas.
Saludos.

Javi Mateos dijo...

A Cordoba sino llueve tiene pinta de este finde semana y a no mas el otro que viene Jose maria ya sabeis apuntaos el Guadalmellato nunca defrauda, A luis decirle que claro que se que disfrutaste tnato como si la hubieses pillado tu jejejej y eso que luego te hinchastes a sacar bigotudos, Miguel claro quenos veremos pronto y tenemos la suerte de hacer una sesion de pesca de spinnig-mosca, barbux gracias por la felicitacion la verad que es una experiencia el sacar un barbo majete con una linea 4, gracias por la invitacion no faltaremos jejeje, Juanda pues pillate un equipo de mosca yo cada dia estoy mas convencido de que es el acoplamiento perfecto de todo pescador de Basses, eso si como dice el amigo Luis con la caña de Spinning en el morral, no dudes en llamar cuando bajes a Navallana, como veras nosotros suibiremos dentro de poco a Cordoba, saludos

Raul Duque dijo...

Javi! Felicidades!

Y ese ha sido solo el primero!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Javi, ten por seguro que no se te olvidará jamás la experiencia de tu primer barbo con mosca!!

Córdoba os espera...

Javi Mateos dijo...

Gracias Raul seguro que no sera el ultimo jejeje y j alfonso la experiencia ha valido la pena seguramente repita en breve, siempre pidiendole permiso a los diablos verdes jejejejje
saludos

Leo Kutú dijo...

H´no de los anzuelos, Javi: ¡qué sensación la del primer "pilado a mosca", como dicen por esas tierras.
Ja, ya me expreso como vosotros.
Que vengan muchos más.
Un cordial abrazo, y...
Un afectuoso sapukay.
LEO KUTU.-

Anónimo dijo...

Muy bien!!! Javier, por tu captura lastima que yo no estubiera para verlo. Esto es solo el comienzo de proximas capturas a mosca AnImO ;-)

Luis Guerrero Gómez dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa M.del Mar¡¡¡¡¡
Este Javi es un maquinón y seguro que lo veras sacando muchos más peces con este estilo.
Un baso para los dos

Luis Guerrero Gómez dijo...

Baso no....beso. ejem, ejem

Anónimo dijo...

Felicidades Luis, si vosotros me echasteis de menos no te quiero ni contar lo que yo os echo a vosotros... de todos modos ya habrá tiempo, por cierto ya te queda menos para estar enganchadísimo, sólo te falta coger un bocazas de un par de kilos con la mosca... Por cierto Javi el Domingo por la mañana puedo moverme y tengo intención de ir a tentar los peces a algún sitio, si se te apetece y puedes llamame. Un abrazo