Seguidores

domingo, 19 de octubre de 2008

Salvando la jornada...

Esta semana he estado buscando ricones por tierras Cordobesas, tierras o mejor dicho Embalses que siempre estan en la elite de lo que al Bass se refiere por nuestra querida Andalucia y no nos defraudan en la mayoria de las sesiones de pesca. En esta ocasion la cosa estaba bastante dificil, pues no conocia el embalse lo que supone una perdida del valioso tiempo dedicado a la pesca y en vez de eso dedicado dedicarlo a buscar accesos y "los mejores lugares" o puntos calientes en los que nuestro amigo Verde estaba mas activo. Despues de preguntar en varias ocasiones logre llegar a un acceso al embalse donde tras un par de horas lo unico que vi fueron 1 carpa de buenas proporciones, algunos alburnos de tamaño extra con su bailecito correspondiente y algun que otro barbo, pero de bassess.....nada.
En esta ocasion eche de menos el no haber montado el kayak pues habia puntas muy "apetitosas" para poder machacar el lugar.
Viendo que las picadas no se producian y tambien el cielo que cuando llege estaba azul y limpieo de nubes y poco a poco me acompañaban algun que otro nubarron pues se estaban precipitando numerosas nubes las cuales tenian una pinta de empezar a descargar en cualquier momento, decidi pobrar suerte en un camino que con anterioridad vi y seguramente me llevaria a las cercanias de la Presa.
Poco a poco fue lanzando la DT10 y no tardo mucho en producirse la primera picada y la posterior captura, un Bass de preciosa librea fue atraido por la Rapala la cual hizo perfecto su trabajo, si hay una Bass otro anda cerca.....es lo que siempre me digo aunque solo sea por darme animos a mi mismo jejejjeej... algunos metros mas y lances con las mismas caracteristicas que los anteriores me volvieron a dar otro tochete, todo eso antes de que me empezara a caer la lluvia que me hizo regresar al coche y salir a mas d e1000 de alli.






No hay mejor sensacion que quedarse con ganas de mas y creo que en cuanto puede repetire por las tierras cordobesas.
Pd.- las fotos no tienen mucha calidad pues mi camara llegaba sin baterias por lo que use el movil.

Saludos.

15 comentarios:

Luis Guerrero Gómez dijo...

Bueno Javí, pues así tenmos una excusa para que me lleves a conocerlo....pero con los kayaks,jejeje.
Un abrazo

Josiño dijo...

Vay por Dios. Llegar y tener que pescar bajo la presión de la llegada del mal tiempo. Por lo menos te dío tiempo a presentarte ante los basses.
Yo antes de salir compruebo que llevo la batería cargada, que sino puedo perderme cosas muy valiosas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Siempre es bueno quedarse con la miel en los labios para volver.
Pero ya es menester pegarme una jornada de picada tras picada, jajaja, esta semana no pude ir, a ver si el sábado por la mañana puedo.
Saludos campeón.
http://cervecerosconanzuelos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buenos tarugos Javi, te felicito, las zonas cercanas a las presas siempre deparan sorpresas.

Se trata de un pantano muy interesante, aunque me gusta más la zona que queda más al norte una vez pasado el estrecho, creo que hay mejores zonas y más calientes, os lo digo para la proxima...

Un abrazo y buena pesca...

Anónimo dijo...

Ese pantano tiene buenos basses compañero, en kayak se pueden hacer virguerias por sus cortados.

Felicidades por esos bonitos peces.

Ahora estamos en tiempo de big basses hay que aprovechar.

saludos

Anónimo dijo...

Buen tarugo Javi. Tiene mucho mérito pues nos es fácil de pescar ese embalse. Como bien dice Juan Alfonso, las zonas próximas a las presas suelen dar resultados como esos. Por cierto, te fiajarías en las obras..no quiero ni pensar en los bichos que puede llegar a dar ese embalse cuando inunde las zonas de monte que se han dejado sin limpiar..Ahora mismo Luís, más allá de donde estuvo Javi y cerca del lugar que indica J.Alfonso, hay unas zonas muy calentitas para los barbos.Seguro que disfrutarías un monton.

J.A.Villaverde dijo...

La próxima vez ya irás preparado, al menos no has hecho el viaje en balde, el embalse por los comentarios merece la pena ¿no?
un saludo Javi.

Raul Duque dijo...

Las fotos se ven estupendamente men.

Enhorabuena.

Raul Duque dijo...

Un día no es malo por que no haya peces, menos aun si te vas con un par de basses.

jejeje enhorabuena men!

Javi Mateos dijo...

Claro que volveremos a ir por alli Luis entro lo que conozco yo lo que conoce el amigo Barbux que tb estuvo hace poco por alli seguro que sacamos algun rincon llevo de barbos y basses, por cierto la zona de la presa habia actividad de barbos de tamaños medios, la presion no suele ser buena compañera pero que se le va a ser...localizar a esto diablos verdes es una tarea complicada Jose pero al final se obtiene premio, quedarse con ganas de mas es lo mejor que te puede pasar jose amria y eso es lo que me llevo antes que las capturas suerte para tus proximas salidas si un dia de estos vas para zahara de nuevo dame un toque ok, esas znas de que me hablas alfonso las estuve viendo en el visor de mapas sigpac y la verdad que parecen muy buenas sobre todo la recula al norte una vez pasado el estrechamiento tendremos que tantearlas, ¿Alvaro? te pillaste al final el kayak lo digo por si hacemos alguna salida avisarte los cortados que tiene el embalse son para dedicarles mas de una jornada, las zonas que estaban ya en desbroce eran increibles me preguntaba una y otra vez ocmo se podra llenar esa masa de agua y la profundidad que alcanzaria el embalse, merece muy mucho la pena por lo que he podido ver Capote haber si hacemos ya la salida que tenemos pendiente seria un buen destino para estas fechas, pues is Raul se me olvido cargar la camra menos mal que tenemos recursos como los moviles que cada vez hacen mas virgerias.
Saludos a todos

Barbux dijo...

Hola Javi, Hola a tos.
Efectivamente el embalse tiene mucho potencial a la vez que presion de pesca.
El sabado que yo fuí, estariamos con los artificiales unas 20 personas y casi todos por la misma orilla. Ya me hablaron de la zona despues del estrechon pero yo no la he visitado.
Enhorabuena por las capturas. Viste algun lucio??

Javi Mateos dijo...

...de los lucios ni una escama barbux los dos basses le entraron al artificial con el bajo de acero incluido por si acaso pero nada de nada tambien si el tiempo me lo hubiese permitido quizas habria salido alguno ya q la actividad era enorme,pero bueno mejor eso que nada,
saludos.

Juan David Lombardo dijo...

Vaya tochetes Javi, ¿cuanto pesaron?, parecen muy buenos. Enhorabuena. El DT el arma definitiva, mira que lleva años y sigue funcionando a la perfección.
Bueno chicos recordaros que la semana que viene es la quedada en Navallana o si me aconsejais otro destino mejor. Bueno chicos a seguir pescando y Javi llevas un ritmo increible, estas hecho una máquina.

Javi Mateos dijo...

Nada Juanda parecen pero eran no muy superiores al kilo, la DT fue fantastica y trabajo a la perfeccion este fin de semana volvere a usarla pero creo que pescare mas con el super fluke sin plomar o bien al drop shot...creo q me ira bien....o no con esto del Bass nunca se sabe. La semana que viene aun queda lejos para definir la salida Juanda lo que si puedo decirte que este fin de semana nos desplazaremos al Guadalmellato ¿si os apuntais ya sabeis? dame un toque
Saludos

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Javi:
No importa lo que te olvides,...mientras no sea las ganas de pescar y el entusiasmo en vivir aventuras, ja ...
Felicitaciones por los logros,...que vendrán más.
Un afectuoso sapukay.