Seguidores

lunes, 4 de mayo de 2009

Puente dia del.....Pescador.

En este puente del dia del trabajador muchas han sido las satisfacciones y es que no se puede decir lo contrario, buena compañia, buenos escenarios de pesca y buenas capturas han sido la continuidad durante las dos jornadas que he podido realizar.

Todo fue rapido, unas llamadas entre Luis, Eduardo y un servidor y todo programado para salir el Viernes de pesca al destino elegido y por cierto que cada año nos sorprende para mejor este lugar, por lo menos esa es mi opinon. Tras un ameno viaje con nuestra parada de costumbre para desayunar cuando nos dimos cuenta ya estabamos en el embalse trastos montados y en busca de nuestros amigos verdes y algun que otro invitado mas.
Luis un poco tocado por el resfriado no se propuso pegarse la paliza e incluso prescindio de su piragua para este lugar, Eduardo y yo nos fuimos embalse adentro para dividirnos en buscas de zonas diferentes todo esto previa quedada, nos veriamos sobre las 16:00 para comer algo. La jornada trascurria con normalidad saliendo algunos peces de buen tamaño con el equipo de spinning, eso sí, los Basses cada año estan mas resabiados y esquivos por lo que tuve que aplicar tecnicas de las denominadas finesses, lombrices y salamandras de la marca zoom fueron las elegidas de pequeñisimo tamaño sin apenas plomarlas y anzuelos tamaño "mini" para estos casos que no se dejaran ver apenas nada dentro de los vinilos, solo asi se podian lograr capturas. Ya a media mañana empezo a flojear y la actividad de los basses desaparecio practicamente, era el momento de cambiar y apostar mas por el equipo de mosca. La caña a mosca tambien resulto muy productiva y sobre todo una imitacion que Luis me habia dado antes de salir, me comento que para barbos iria de lujo, la sorpresa para mi es que iria bien para barbos, carpas e incluso Basses, que veian en esa pequeña imitacion un bocado muy suculento, peces en torno al kilo no dudaban en morder la imitacion. Un poco mas avanzada la mañana la sorpresa no tardo en llegar y un sms me suena al movil en cuanto salí a una zona con covertura, un mensaje que me dibujo una sonrisa (que máquina es este tio) ......" Carpa de 5 Kg esta vez sí " decia...., este Luis no falla, ni si quiera con un resfriado, sabe leer como pocos las aguas y los entornos sus sentidos funcionaron a la perfeccion no se puede sacar mas rentabilidad a tan poco tiempo que estuvo caña en mano con una captura semejante....... Asi llego la hora de comer donde intercambiamos diferentes puntos de vista de como encontramos el embalse, Eduardo nos comento como habia sacado tambien buenos peces y algunos barbos donde destacaba entre ellos uno de muy buenas dimensiones. Tras almorzar regresamos de nuevo en busca de alguna captura mas y Luis se marcho para el coche para poder descansar un poco antes de marcharnos, en definitiva una buena jornada para los tres.




La jornada del domingo me se hace dificil describirla, una situacion asi puede casi denominarse "al limite" , y es que no me pregunteis como pero el equipo de mosca 5-6 una ligerisima caña para estos casos se vio presentando batalla con una buena carpa, llege al embalse un poco tarde y el viento como de costumbre en mis ultimas salidas me acompañaba haciendo dificil los primeros lances, recula tras recula cauteloso buscando algun pez de talla y discriminando todo aquello que se acercaba, queria orillear todo lo posible haber si encontraba una buena captura, tan solo un algunos lances para sacar un par de pequeñas carpas que me quitaran la tension del bolo, en estos casos creo que era totalmente necesario ya que muchas veces nos acompaña de forma indirecta el venirnos de bolazo y pense en que me ayudaria enormemente el poder centrarme para poder seguir orilleando...... todo parecia normal hasta que una aleta de buenas dimensiones se asomaba y se dejaba ver en un profundo y pequeño quiebro que hacia la orilla con varios troncos sumergidos en medio de ella, me aproxime todo lo posible un primer lance fallido y tras un segundo lance deje que profundizara la mosca hacia donde creia que tomaba la direccion el pez, ZASS en pocos segundos me vi luchando casi 30 minutos, ¡¡¡¡ que gozada !!!! ya en los ultimos "coletazos" me pesaba todo incluso tenia que apoyar el final de la caña sobre mi para poder descansar un poco el brazo, ya con el pez practicamente entregado la pose como pude sobre la orilla y me acerque a ella para finalmente sacarla..... foto del momento y de nuevo al agua.


Saludos y hasta pronto.

12 comentarios:

Luis Guerrero Gómez dijo...

Impresionante...

Josiño dijo...

Estais hechos unos cracks de la pesca. Me encanta cuando en una jornada se sacan distintas especies, y si son de buen porte pues mucho mejor.
Felicidades por las capturas y ya me darás algunos consejos para basses resabiados, que por aquí están muy esquivos.
Un saludo.

J Alfonso - Peskacor dijo...

Ole, ole, ole!!! Estas hecho un máquina Javi. Hemos hecho un pleno, jajaja!, los tres hemos sacado carpota este finde. El nivel sube por momentos, no dais ni un respiro. Vaya colección de fotitos. Que lugar más impresionante!

Miguel-Peskacor dijo...

Te sales Javilón!!! vaya finde bueno que te has marcado!
Esa ninfa que cuentas es la leche, no? cuentanos tu secretillo, que me has dejado en ascuas..!jeje. Vaya torpedo que sacó Eduardo, en ese embalse hay auténticos submarinos..uf, ya tengo unas ganitas de ir..pero las circunstancias me obligan a no alejarme mucho de Córdoba y a tener cobertura..en fin, más adelante..!

Enhorabuena también por la carpota, es preciosa, me gustan mucho las royales.

Un abrazo Javi, y otro para Eduardo.

Unknown dijo...

Pues sí Javi desde luego que lances como los de la carpa que tu has cogido son los que nos mantienen la ilusión en la pesca, es curioso la cantidad de lances y capturas que se nos pueden venir a la mente con solo hablar de un lugar, de una jornada... seguro que lo recordarás mucho tiempo, un saludo.

Javi Mateos dijo...

Impresionante son los tochacos que tu pillas me has metido el veneno, consejos yo? jejeje Jose anda ya...que m pones colorao, lo bueno Alfonso es que el nivel sube poco a poco, esto nos dara mas ilusion para buscar peces, pon las fotitos de esa captura queremos verlaaa!!, Miguel tu sabes q no tengo ni put.. idea de moscas pero si se puede saber lo que quieren comer y lo que no en ese momento,y lo mas importante es aplicarlo a tiempo al igual que con los basses caprichosos que prefieren determinadas imitaciones en distintas fases de la jornada, ya te hablara Luis de la mosca que fue el que la montoooo jejejejej, claro que la recordare Antonio, sentir al limite el equipo tan ligero de mosca eso no esta pagao, al igual que las palabras de Maria del Mar cuando vio la foto del pez....." con esta cañita has sacado ese pez"....es lo que tiene la pesca a mosca ¿no? Saludos.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Si, impresionante.
A parte de la variedad de tu entrada, el hecho de sacar un carpa que supere la barrera de los cuatro kilos con una caña de 8.6 pies y linea 5-6 es como sacar un pez de 15 kg. con un equipo del ocho. La lucha... me hubiera encantado estar allí.
Enhorabuena Javi¡¡¡

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Mi felicitacion, amigo Javi. Como ya te han dicho, cada vez esta el liston mas alto...........Ya probaremos esas aguas.
La mosca, quiero ver la mosca...................
Barbux

Alvarobetico dijo...

Ahora si que si jejej, estan activos nuestros amigos basses y que decir de los carpones y barbos.

Felicidades Javi y amigos por tan buenas jornadas en ambientes tan chulo, los peces tienen un color muy guapo y se ven que estan criaditos.

saludos

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Javi:
¡Que la han pasado de maravillas, español!.
¡Muy bueno!.
Lo que habrá sido prepear a ese pez con una caña 5-6, ¡vale!!!.
Un afectuoso sapukay.-

Javi Mateos dijo...

De nuevo gracias a ti Luis he aprendido muchas cosas y sigo aprendiendolas al lado tuya amigo, la mosca Barbux ya te la llevaremos dentro de poco en persona quenos vemos dentro de poquito gracias por tu comentario, Alvarooo pues si que estan bien activos, lastima que por estas latitudes no tengamos terminos medios y tendremos que aprovechar las mañanas dentro de muy poco pues obtaran de nuevo por zonas con mas profundidad, lo pasamos de lujo Leo y la pelea con la carpa ufffff un saludo.

Raul Duque dijo...

Cada vez que os leo me echo a llorar sabiendo que estube a muy poquito de poder compartir esos días con vosotros.

Felicidades nen, un abrazo!