Seguidores

viernes, 7 de agosto de 2009

Basses en Agosto

Ganas no han faltado nunca de hacerle una visita desde el interior con embarcacion a ese magnifico escenario como es el rio Guadalquivir, animado un poco por la ultima lectura del Feder (y eso que hablamos ya del potencial del rio en el 2008 jejeje ademas con el mismo titulo es curioso) donde hablaban de este precioso lugar lleno de vida y con una inmejorable compañia como es la del amigo Luis todo estaba listo puesto que un dia antes le propuse mi inquietud de ir a ese lugar y tras una breve charla quedamos para el dia siguiente vernos temprano cerca del rio, piraguas abajo y comenzar las aproximadas 5 horas que estuvimos alli. Pensar en sacar un Bass de tamaño era mentirse a si mismo pues en las fechas que estamos o aprovechas las primeras horas cuando empieza a amanecer o lo tienes muy mal, la intencion era conocer el sitio y divertinos lo maximo posible.
Luis con su equipo de mosca y un servidor con spinning y casting que a la larga solo se quedaria en spinning pues era la que mas resultados me estaba dando, montada con un Superfluke color blanco y plomado con muy poco peso al estilo texas intentaba imitar a los alburnos que cada vez abundan mas, esto me fue dando basses escondidos entre junqueras y algunos troncos sumergidos. Añadir imagen








Ya habia estado alguna que otra vez pescando desde otros lugares del rio pero desde luego nada que ver con hacerlo desde dentro, los accesos tan limitados no te dejan otra opcion si quieres tener algo de suerte.
Al final de la jornada los barbos tomaban sombras y esperaban caer los excrementos de las palomas para darse su particular festin, algunos de estos ejemplares de muy buenos tamaños se hacian ver y desaparecer bajo el kayak,



poco a poco fuimos regresando hasta llegar al pantalan desde donde partimos y con muchas ganas de volver.

Mas en comopezenelagua
Saludos hasta la proxima.

15 comentarios:

Álvaro-Satubetis dijo...

Que guapo Javi¡¡¡ jajaj esas orillas imposibles de las que hablas me las he hecho yo andando, entre ratas, conejos, mósquitos y demás¡¡¡ jaja a ver si me compro ya un artilugio flotante...que tenemos el río a un paso y no explotamos todo su potencial¡¡

Un saludo¡¡

Anónimo dijo...

Que pasada Javi, como tiene que cambiar todo desde kayak,Alvaro vamos ha animarnos¡¡¡
La verdad es que es todo un lujo contar con el rio que tenemos al ladito de nuestras casas, las posibilidades que nos brinda son numerosas.
Felicidades por la entrada.

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Es que sois únicos..quien dijo miedo jajajaja. Ni calor ni Km ni nada os para. A muchos se nos han calentado los animos despues de leer la Feder de este mes pero pocos han dado ese paso y se han puesto en accion.
Felicidades a ambos por esas capturas pero...Cuenta como se portó el maestro. Me extraña que uno de esos misiles no acabara en su camara de fotos.
Un saludo y abrazo a ambos
Barbux

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Javi:
¡Qué lindo!...juntos y disfrutando mucho.
¡Eso es vivir sanamente!!!
Y sí, estar embarcado siempre permite elegir mejor lugares de pesca.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-

Luis Guerrero Gómez dijo...

Qué buen rato echamos Javi.
Tenemos que explotar más ese rincón tan cerquita de casa. Seguro que en otro momento de la temporada sacas allí un buen bass.
Volveremos pronto.
Un abrazo y buena entrada.

Javi Mateos dijo...

Claro que si ALvaro pillate un cacharro de estos que seguro que seguro le sacas partido las posibilidades se multimplican en todos los sentidos, ¡¡¡claro que si Ruben!! con el rio tan cerca no podemos faltar de acerle visitas, Barbux es que cuando se calienta el piloto jajajaja no se puede parar y ni calor ni na ya tengo yo ganas de vernos el mastro trinco unos pocos de barbucos no he querido hablar mucho para que el mismo cuelge su entrada de como se dio la jornada, todo un espectaculo ver esos barbos debajo de los arboles...si Leo la verdad qe cada vez q tenemos un hueco pillamos nuestras piraguas y al destino que sea pa ya que vamos, Si Luis me dejo un buen sabor de boca sobre todo el Bass que vi a primera hora del dia que no era malo jejejej ya sea a por lisas, barbos, basses hay que trastear ese lugar ademas volveremos a principios de otoño ¿no?, saludos a todos.

Josiño dijo...

Así que los barbos esperan las cagadas de las palomas ... ¿No habrá alguna imitación de esas deyecciones?
Esas zonas de juncos o espadañas son buenísimas para los basses ¿no?
Por lo menos lo pasasteis en grande y tocasteis escama.
Pena del barbo de Luis.
Saludos Javi.

Miguel-Peskacor dijo...

Ese pedazo de JAvi!!! Qué pasa hombre, cómo te va! Veo que has vuelto a tus escapadas con Luís; cómo os lo pasáis! COmo siempre, muy guapas las fotos y el sitio, increible. Bueno Javilón, yo he estado un poco desconectado, pero nos veremos más por aquí.
Un abrazo

Javi Mateos dijo...

Si Jose las hay para los que no sean muy delicados se pueden coger y darle un poco de resina epoxi para endurecerlas jejejeje seguro que funcionan, para mi no son las mejores las zonas con espadañas y juncos prefiero cortados y coverturas sumergidas que tambien dan muchos basses, Miguelonnnn que pasoooo donde te metes joio haber si das señales de vida yy eso espero veros a todos mas que ya mismito viene el otoño y es epoca de capturas mmmmmmmmm, saludos

eduardo dijo...

Javi, me alegro de que os lo bien que lo pasasteis, ya sabes que la próxima salida tiene que ser en fin de semana, que yo no me la pierdo, la verdad es que siempre me ha gustado ese sitio, un abrazo

Javi Mateos dijo...

Claro que si Eduardo te esperamos para la proxima en fin de semana amigo, saludos

J.A.Villaverde dijo...

¿Qué tal Javi? te leo un poco tarde porque estoy de vacaciones y estoy desconectado de todo pescando por la costa.
Un compañero me dijo que viera basses en el río y no me lo tragué hasta que leí el artículo en la revista, y la idea de tentarlo en kayak se me pasó por la cabeza, tengo pensado comprar uno porque por aquí dentro de ría dan mucho juego, ya le daremos duro.
Enhorabuena por esa jornada a los dos, un saludo.

Javi Mateos dijo...

Mejor tarde que nunca Capote jejej como bien dices tentar basses desde kayak es todo un lujo para los pobresitos que no tenemos una barquita jijiji pero lo pasamos igual de bien, te animo a que te hagas con una de ella asi que compratela no te arrepentiras.
saludos

Josiño dijo...

Javi, felicidaes compañero. Me he enterado que eres de mi quinta. La de la constitución española.
Felicidades y a seguir cumpliendo.

Josiño dijo...

Javiiii, pon algo en Septiembre quillooooo