Seguidores

martes, 3 de noviembre de 2009

Aguas extreme.....ñas..

Muchas son las salidas de pesca al cabo del año pero pocas las que te dejan con la miel en los labios como la de esta ultima semana, carpas mas bien escasas, muy timidas y poco visibles era la constaste en toda la sesion de pesca y por lo tanto difíciles de pescar.Este sabado pasado nos pusimos rumbo a tierras extremeñas, unas negociaciones previas entre los cuatro componentes (Eduardo, Luis, Antonio y un servidor) puesto que en principio teniamos diferentes rumbos pero al final ¡¡voala!! Fijada la salida de pesca.
Tenia ganas de ver al amigo Eduardo, ya hacia tiempo que no salíamos de pesca y ya era hora de volver a juntarnos y disfrutar de todo lo que envuelve este mundillo mas alla de tecnicas, montajes e historias,etc…y por encima de eso esta sobre todo la calidad como persona que tienen muchos de estos amigos y pescadores.En esta salida tuve la oportunidad de conocer a Antonio que se unio al grupo llegando al encuentro en el desayuno, cerca de nuestro destino de pesca.
Ya teniamos el lugar de pesca señalado y era solo cuestion de andar un poco hasta encontrar la actividad de los peces, que en este caso no fue de lo mas productiva pero que algunos aprovecharon las oportunidades que se les brindaron y le sacaron partido al dia, como de costumbre Luis no fallo y aprovecho su oportunidad sacando un buen ejemplar de carpa común, y un poco mas tarde Antonio hizo lo propio dejando tambien ver otra buena carpa. El mediodia se nos venia encima y el hambre ya empezaba a apretar por lo que decidimos regresar a los coches y comentar si quedarnos o irnos a otro lugar apriori con caracteristicas similares que podria albergar algun que otro buen ejemplar, asi nos pusimos camino de la cola Sur, pausa para almorzar un poco de guasa entre el grupo y de nuevo caña en mano para volver a la jornada.


Este vez en la cola mas al Sur del embalse con los estomagos llenos y tras despedirnos de Antonio que tenia que regresar mas temprano para Sevilla empezamos a orillear la zona, la actividad iba decreciendo conforme nos adentrabamos direccion a embalse abierto, poco a poco nos dimos cuenta de que el dia estaba comenzando a dar su fin, los peces tampoco hacian mucho para que nos quedaramos y regresamos donde Eduardo se encontraba, algunas sorpresas de ultima hora nos hizo volver a tomar los animos que habiamos perdido unos minutos antes y es que nos avisa

de haber localizado algunos buenos ejemplares en las mismisima cola, apenas a unos decenas de metros de donde acababa el embalse, alli tras localizarlas empezamos de nuevo como si acabasemos de llegar, las ganas no faltaban pero el cansancio era enorme ya, esto se podia apreciar en algunos lances de mis compañeros, no hubo ninguna capturas mas salvo un pequeño Bass que entro a la imitación tentando a lo que podria ser una buena carpa, entre bromas y risas llenas de cansancio empezamos a recoger sin no antes volcar nuestros ultimos esfuerzos en lanzar piedras al agua, como si de eternos zagales se tratase..........


Saludos y hasta la proxima.


pd.- gracias a Luis por las fotos de tu camara ya que la mia no disponia de bateria.

10 comentarios:

Josiño dijo...

Esas sí son jornadas inolvidables.
Primero los compañeros y después los peces.
Comiendo in situ y pescando hasta la extenuación.
Y Luis como siempre en su línea. Es que está intratable.
Ahora Javi ya puedes intentar darle caza.
Saludos.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Lo pasamos muy bien aunque el palizón de patear fuera considerable. A pesar de currartelo durante toda la jornada, la picada no apareció. Pero la realidad es que así es como más se aprende de estas jornadas en las que o te vas de bolo o pillas un pez muy grande. No tiene términos medios.
De todos modos siempre digo que... tiempo al tiempo, que este Javi nos sorrenderá con jornadas de pesca muyyyyyyyyyyy fructíferas. Javi y Jose un abrazo y de nada por las fotos.

Unknown dijo...

Es lo que engancha de esta pesca Javi los bolos suelen ser más frecuentes que en otras modalidades pero cuando se consiguen capturas las disfrutas más, si siempre que quisiesemos pudiesemos coger un carpón esto no tendría sentido, ya vendrán otras oportunidades, un abrazo.

Javi Mateos dijo...

Efectivamente jose mas alla de todo estan los amigos, pero este no se le da caza ni con un F-14 Tomcat a to mecha jijiji, nunca se deja de aprender en cuestion de pesca todo es posible y en esta modalidad tu lo sabes de sobra Luis, claro que si Antonio esta claro q este tiop de pesca tiene enormes posibilidades y las capturas son muy gratificantes.
saludos.

Josiño dijo...

Javi, prueba con Un Su-37 Flanker "Terminator". Seguro que con este sí le das caza.
Poco a poco estoy asistiendo a tu evolución desde los centrárquidos hacia los ciprínidos.
Saludos.

Javi Mateos dijo...

Jose aun hago mis pinitos de vez en cuando con los centrarquidos pero nunca poco entradas lo tendre en cuenta jejejje el SU-37 tendria q ir super bien para pillarlo pero a lo mejor un F-117A Night Hawk tb no estaria mal jejejjjeej, saludos crack

Miguel-Peskacor dijo...

Vaya cuatro que os habéis juntado. Parece que os estoy oyendo entre risas y comentarios mientras la jornada de pesca transcurre.

El listón cada día más y más alto. Estaba leyendo tu artículo y daba la sensación de que habías tenido una jornada de pesca regular cuando, nada más lejos de la realidad; dos Carponas de seis kilazos!! Estáis hechos unos máquinas.

Enhorabuena a todos y a ti Javi por saber narrarlo de forma tan sencilla

un abrazo

Leo Kutú dijo...

Hno. de losanzuelos, Jose:
Cuando el pescador sonríe a pesar de estar muy cansado, es que es feliz haciendo lo que hace.
Felicitaciones al grupo.
Un afectuoso sapukay.-

Javi Mateos dijo...

Muchas gracias a los dos Miguelon y Leo por vuestras palabras, Saludos.

Carlos Rubio dijo...

Hola Javier,
Enhorabuena por el blog... bonitas fotos. También soy otro fanático de las carpas a mosca, sobre con bichos de foam en superficie.
Ya he visto que eres compañero de Luis Guerrero, leí su artículo de DANICA, bastante interesante... sobre todo me gustó el tamaño de las carpas de por allí.
Aquí, cerca de Segovia es más dificil encontrar ese tamaño y abundancia del Sur.
En mi blog, verás el tamaño de las carpas que pescamos por aquí en verano,
http://pescarlitos.blogspot.com/

Quería preguntarte unas dudas
respecto a sacar licencia de Andalucia... ¿hay que hacer examen, ó algun requisito especial para ello ?
y en Sevilla, donde tengo familia... ¿que pantano es bueno para las carpas a mosca?? (ya que que esta información vale dinero, je,je,je)


un saludo y buena pesca