Seguidores

domingo, 10 de octubre de 2010

Localizando Basses...


Mucho hay montado alrededor de la pesca, sobre todo del Bass, lo que rodea a esta modalidad de pesca esta generalmente sobredimensionado y sus recursos son casi infinitos, sometidos a un autentico bombardeo por parte de materiales y tecnicas principalmente de japoneses y americanos estamos ante un autentico mercado para elegir.....¿pero? serviran esos señuelos sin localizar antes a los peces, pues la respuesta esta clara....NO.
Por muy buenos materiales y señuelos que llevemos si no buscamos y localizamos a los peces mas activos no tendremos los resultados que deseariamos en nuestra jornada de pesca, si esto implica palear y palear hasta encontrarlos pues no nos quedara mas que eso, en una de las ultimas jornadas semana atras que disfrutamos Alvaro y un servidor quedo una vez mas demostrado todo esto, y es que nos llevo tiempo encontrarlos pero al final aparecieron y dieron la cara, merece la pena perder algun tiempo buscando esos lugares predilectos donde se sienten mas seguros, el clima esta variando por dias y nos encontramos aun en un momento ideal antes de que las aguas se enfrien mas y tengamos que tirar de profundidades, cualquier señuelo de recogida rapida, spinnerbait, crankbait, alguno del tipo sinking incluso de superficie nos ayudaran con esta tarea de localización antes del frio, tan solo si sacamos algunos peces en la misma zona le dedicaremos mas tiempo con señuelos mas pesados en busca de los mas grandes generalmente mas dificiles, sabios y en capas mas profundas que sus hermanos "cuarterones" como les solemos llamar, tras saber donde estan solo nos queda repetir escenarios parecidos al encontrado obviando practicamente todos los demas,
quiero terminar esta entrada mandandole un saludo a los compañeros Barbux y Dani y al resto del grupo que nos encontramos en el embalse siendo esto una grata sorpresa.





Saludos, hasta la proxima.

9 comentarios:

Alvarobetico dijo...

Vaya jornadita que pasamos Javi jejej, nos costo encontrarlos pero al final salieron. Hubo unos momentos de gran actividad en superficie, lastima que los de al final de la tarde no salieron y eran los mas grandecitos.

Buena entrada compañero te has marcado, tienes toda la razon cuando dices que dar muchos cañazos es la clave, al final alguno tiene que salir.

un saludo!

Álvaro-Satubetis dijo...

Javi¡¡ No veas como os lo montáis, vosotros tenéis ya localizados a todos los Basses habidos y por haber jajaj.

No hay salida que no pesquéis.

Un saludo

Javi Mateos dijo...

Pues si Alvaro la tarde dio la cara una pena que no clavaran bien pero bueno nos divertimos que es lo importate, Que vaaa Alvaro no creas que aun hay bolos de vez en cuando jejejeje pero de todas las salidas se aprende algo, nos vemos un saludo

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, javi:
Lindos Basses y mejor encuentro con "hermanos de los anzuelos".
¡¡Qué bueno!!.
A seguir buscando y yo esperando, ja, ja.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-

Anónimo dijo...

Gran blog y estupendas capturas. Un saludo de un pescador novato desde Huelva.

Carlos.

Unknown dijo...

*Estoy contigo Javi el negocio que se mueve con el Black Bass es impresionante, y la mayoría de las veces innecesario, como tu bien sabes estos peces cuando no quieren comer ya le puedes poner jamon cinco jotas que ni caso, al final cuando están buenos le entran al enjendro con más mala pinta que tenemos en la caja.
Me alegro que os divirtieseis, un saludo.

Javi Mateos dijo...

Gracias Leo por pasarte por el blog seguiremos buscando y ya veras como tu espera no es tan larga jajajaj, Carlos nadie nace sabiendo poco a poco es como mejor se disfrutan las cosas gracias por pasarte por el blog y me alegra que te guste, pues si Antonio lo pasamos bien lastima que los de la tarde perdieramos tantos basses buenos, saludos

Luis Guerrero Gómez dijo...

Creo que esa es la esencia de la pesca que practicamos. De nada nos servirá ese supercarrete o esa supercaña, tal señuelo o tal otro, si no localizamos los peces. Creo que lo has clavao Javi. De todos modos hay que decir que no es tarea fácil localizarlos en ciertos momentos y lugares. Hay que desarrollar un sexto sentido que sólo lo da la experiencia...y de eso tu ya estás que te sales.

Barbux dijo...

Si señor, localizacion es una de las claves que nos llevan al exito. Tambien nosotros los localizamos tanto a bases como a los barbos y pudimos disfrutar de ellos.
Enhorabuena por esa jornada por mis dominios. Tu padre muy simpatico Alvaro.
Un saludo