Seguidores

sábado, 21 de agosto de 2010

Que hay de nuevo.....Bass...?

Pues sí, como decia el genial Bugs Bunny tenia muchas ganas de retomar las jornadas de pesca sobre todo de Basses y que mejor que hacer una escapada express a lado del amigo Alvaro, buen conocedor del embalse que visitariamos.
Serian las 18:30 de la tarde cuando llegamos al lugar elegido con un calor casi asfixiante que nos acompañaba y nos bajaba a la realidad de la estacion del año que nos encontramos......lo que predecia que seria una jornada dura, pero cuando las ganas sobran practicamente lo demas da igual, mucha agua para el cuerpo y refrigerar las gorras mojandolas en el agua del embalse cada cierto tiempo nos harian llevar mejor la jornada de pesca. Cañas de casting en mano y a empezar la tarde....
Las primeras horas fueron dificiles pero a medida que pasaba la tarde la actividad incrementaba notablemente, las ciprinidos tambien se lo pasaban en grande pues tendria que haber algun tipo de eclosion de insectos que tenian formada una....
Al final los basses de dejaron ver y sacamos unas cuantas capturas cada uno, no de mucha calidad pues no dejan de ser basses de verano pero contentos por lo dificiles que estuvieron y por lo menos salvamos el dia.
La nota curiosa la dio este hermoso Bass que parecia comido por algun animal, al final creimos que podria tratarse de un zorro pero aun esta la duda , ¿haber que pensais vosotros? o si se os a dado el caso alguna vez.
Hasta pronto, saludos.
y recuerda siempre Captura y Suelta.


8 comentarios:

Alvarobetico dijo...

Bueno la jornada fue dura por las altas temperatura pero ya volveremos otro dia bien tempranito...y ya veras como la liamos.

Sobre el big bass muerto a saber, desde luego otro pez descartado, asi que debe haber sido alguna alimaña pero ¿cual?, otra pregunta si este bicho desconocido lo cazo o el bass ya estaba ahi cuando aprovecho para darle unos bocados.....

Bueno Javi seguiremos buscando los grandes jjeje.

un saludo!

Unknown dijo...

Si Javi demasiada duras son las jornadas de pesca en estas fechas, la verdad es que hace falta tener muchas ganas de pescar.
Lo del bass apuesto por que éste muriera y un carroñero, un galápago por ejemplo empezara a mordisquear por la panza al bass que es su parte más blanda, habrá que llamar al CSI para saberlo, jejjejeje. Saludos.

Javi Mateos dijo...

Si que fue durilla Alvaro pero merecio la pena y claro que la liaremos y a seguir buscando los grandessss, Antonio desde luego nos dejo pensativos tanto el tamaño del bass como el estado de este, da que pensar muchas cosas...

Marcelo dijo...

Hola Javi, muy buenos basses, curiosa mordedura, posibilidad de nutrias en el embalse? no lo sé lo cierto es que si es un embalse es limpio, de grandes dimensiones y de gran cantidad de peces es muy probable. Esta primavera tuve la ocasión de ver una bajando el curso de un rio onubense además de numerosas huellas en las orillas y fue espectacular!!

saludos

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Javi:
Ja, ja, eso de mojar la gorra es lo que repito en cada jornada de verano en mis salidas. Tambièn hago lo propio con la camisa y asì mojada me la vuevo a calzar. Aaaaaaaaa, fresquito de nuevo para seguir revoleando anzuelos.
Lo del pez muerto, es parte de la ley natural,...lo que ya sabes.
Un abrazo enorme y,...
Un afectuoso sapukay.-

Javi Mateos dijo...

Buenas Marcelo pues no se no he frecuentado ese embalse con anterioridad pero segun me comenta Alvaro el nunca las vio por alli, limpia si que son las aguas por lo que todo podria ser, Leoo que tal como va todo, pues si lo de refrescar aqui es todo una regla a seguir temperaturas de 40º nos lo recuerda q una buena refrigeracion tanto por fuera como por dentro es necesaria.
Saludos y gracias por los ocmentarios.

Miguel-Peskacor dijo...

Puff, qué valor tenéis!!! Cualquier día de estos os van a encontrar en la orilla de un embalse como a ese pobre bass, jejeje, es broma...Mañana me voy a dar una vueltecita a ver si saco las cañas a pasear que están extrañadas después de casi un mes en dique seco.
Ahora mismo firmaba yo una jornada con un par de basses como los vuestros, que aunque no son enormes, tienen buena talla.
Me alegro que estés de nuevo en la brecha Javi!!!

Un abrazo para los dos!

Josiño dijo...

Al final pues salieron unas capturas majas. No os quejareis, jejeje
Lo del bass comido ... pues pensaría que estando en la orilla, podría ser. Aunque algún mustélido no se debería descartar.
Saludos Javi.