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martes, 11 de enero de 2011

BPS bionic al completo...

Pues ya estamos de vuelta, ya nos han quedado atras las fiestas y muchas son las ganas de volver a los embalses a pegar cañazos y compartir buenos momentos con todos pero de mientras esperamos y preparamos nuestros equipitos para la nueva temporada que se aproxima y que con muchas ganas le daremos la bienvenida, os dejo un pequeño tutorial sobre como desmontar por completo el BPS bionic un carretito que aunque no es un gran carrete me ha dado muy buenos momentos este año pasado y se merece una buena limpieza-engrase, que se porte bien porque este año tendra competencia con el Shimano Curado 201E7 que me han regalao los reyes magos por ser weno jijijij.......quien tenga el bionic o alguno similar le puede venir muy bien este tutorial para sustituir algun rodamiento o pieza deteriorada.




paso a paso:

- Desmontamos y retiramos el embellecedor de la maneta.
- Aflojar la tuerca de la maneta, recordar que es rosca a izquierda.
- Retiramos la maneta.
- Retiramos la arandela rectangular.
- Retiramos desenroscando la maneta del freno.
- Sacamos la dos arandelas teniendo en cuenta la postura de estas para su posterior montaje.
- Retiramos el mecanismo de presion del freno, este cuesta un poco subirlo pero al final sale.
- Una vez realizado todos estos pasos nos vamos al lateral del freno magnetico.
- Pulsamos el boton de apertura y le quitamos la tapa.
- Sacamos la bobina y volvemos al lateral del freno magnetico.
- Desatornillamos los tornillos de fijacion del mecanismo magnetico.
- Sacamos el boton de posicion del mecanismo de imanes.
- En el mecanismo magnetico giramos el cuerpo central y le sacamos la pieza de posicion iman.
- Empujamos por los dos tetones por atras y sacamos los imanes con sus dos muelles.
- Quitamos el clip de sujecion del rodamiento.
- Sacamos el rodamiento, la junta tope se ve al fondo (color marroncito).
- Volvemos al cuerpo del carrete ya con la bobina quitada desatornillamos el tornillo interior.
- Desenroscamos el boton de regulacion, el clip y el cuerpo de teflon.
- Desatornillamos y ya podemos abrir el otro lateral del carrete.
- Le sacamos el rodamiento mediante un poco de presion.
- Ya con el cuerpo abierto empezamos como si fuera un puzzle a sacarle las piezas.
- Empezamos con el carrete de acero.
- Despues la arandelay la pieza metalica que entra en la corona.
- Retiramos la junta superior.
- Retiramos la corona y la junta inferior.
- Retiramos el trinquete.
- Retiramos los muelles junto con los soportes y los piñones.
- Desatornillamos la fijacion del mecanismo del trinquete y quitamos el resto de piezas.
- Ahora le toca el turno al pulsador de lanzado, desatornillamos y retiramos.
- Nos vamos al eje y desatornillamos la fijacion y retiramos el conjunto.
- Empezamos por la grapa, despues la pieza de sujecion, la arandela, piñon y arandela cobre.
- El rodamiento queda descubierto y lo desalojamos.
- Le toca el turno al frontal al sin fin de recogida.
- Quitamos el tapon roscado de abajo, la arandela y la pieza de metal.
- Quitamos la grapa del lateral, la arandela, el cuerpo de teflon y sacamos el eje guia.
- En el otro extremo sacamos el diminuto burlon del piñon y sacamos el sinfin.
- Ya solo nos queda quitar el cuerpo de plastico del sinfin y el carro.

Un buen aceite nos servira para engrasar la zonas mas finas y un cepillo de dientes nos ayudara a limpiar las pequeñas zonas.

Os dejo el enlace a la pagina del Lunker pues ha colgado un post sobre este tema mucho mejor cuidado que yo que soy un desastre esta muy interesante.
Saludos.

6 comentarios:

Alvarobetico dijo...

Pedazo de tutorial Javi te has pegado una buena "pechá" haciendo fotos jejej y seguro que a mas de uno le sera de utilidad el vídeo para desmontar carretes de casting aunque se traten de modelos distintos.

Después del desmontaje lo habrás dejado perfecto para esta temporada 2011 jeje, ya esta listo para pelear con los blakis mas grandes.

un saludo compañero!

Javi Mateos dijo...

si que han sido algunas fotillos pero hay queda como historial, mas o menos los carretes son casi todos parecidos por lo que puede ser util. saludos Alvaro

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Javi:
Muy instructivo, sobre todo porque al desarmar un reel se debe tener mucho cuidado al ordenar las piezas para no confundirse.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-

Josiño dijo...

Básicamente veo que los carretes de casting son muy similares. El Curado que encontré en Ricobayo lo desmonté hasta la última pieza y lo puse como Dios manda. ¡¡Y todo sin el despiece del carrete!! Como se nota que tengo un master en el montaje de los jugetes que traían los huevos Kinder jejeje. Estos también los montaba sin mirar los planos (lo hacía cuando era pequeño, eeeehhh).
Di la verdad Javi. Has hecho las fotos y el vídeo por si no te acordabas de cómo se montaba jejeje.
Excelente tutorial, pues sin duda es muy útil para los que disponen de este tipo de carretes.
Saludos.

Javi Mateos dijo...

Efectivamente Leo aqui que tener mucho cuidado en desmontarlos pero con un poco de cuidado se consigue, quien mejor que nosostros para sustituir una pieza de nuestros carretes, jejejej Jose me has pillao es que tampoco tengo el manual de este carrete jijiji, no en serio hay muchas personas que le tenien mucho respecto a los carretes y mas a los de casting pero com tu tb sabes tampoco es complicado es solor ponerse y como bien has comentado todos son parecidos.
Un abrazo a los dos.

SAludos.

Miguel-Peskacor dijo...

Pues yo el otro día desmonté el de mosca y al final me sobraban piezas...Me cargué una arandela forzándolo y menos mal que encontré una similar en la ferretería.
Soy un manazas,lo reconozco, aunque para la próxima haré otro "tutorial" por si me vuelven a sobrar piezas, jejejejje

Ahora en serio, muy currao el artículo y muchos seguidores de youtube seguro que te lo agradecerán

Un abrazo Javi!