Seguidores

lunes, 17 de noviembre de 2008

Pesca urbana

Pescar cerca de la capital se hace dificil pues cambiar los entornos de pesca a los que estas acostumbrado, ya sea en formas de ramas, tierra suelta, arañazos y alguna que otra caida buscando los mejores sitios pues la verdad que se echan un poco de menos, pero no es tiempo de quejarnos por no poder salir de pesca a nuestro lugares favoritos y por lo tanto agradecer la suerte que tenemos de disponer de un Gran rio como es el Guadalquivir que no es poco. Siempre que lo visito digo lo mismo "tengo que trastear estos lugares" y es que quedandote un rato sin pescar (que ya es dificil) facilmente visualizas lugares donde son perfectos apostaderos de Basses, lugares de caza a los que seguro algun buen bocazas nos espera, las ultimas visitas fueron en busca de lisas y con un aprobado raspon saque algunas con la caña de mosca, pero cada vez estoy mas convencido de que grandes ejemplares de Basses estan mas cerca de lo que creemos, no se si sera en esta temporada o lo dejare ya para la proxima pues el frio no perdona pero el Guadalquivir sera unos de mis lugares de visita obligada duranto toda ella probando lugares y escenarios nuevos. Ya de grandes ejemplares superiores a 3 kilos tengo constacia y aun mejor una foto de ese pedazo de Bocazas pescado hace unas semanas que muchos ya habeis visto, que esten asi por el rio a su paso por la capital es cuestion de tiempo, mucha culpa de esto la tiene los Alburnos que ya y cada vez mas extendidos por el Guadalquivir se hacen con buena parte de sus aguas, se ven por todos lados en bancos de todos los tamaños, hace algunos años atras ya habian poblado lugares como el paso del rio por Brenes (puente de Villaverde), Villanueva de rio y minas y zonas mas subidas del Rio, de hay las grandes capturas que se estan produciendo por esas lugares, la pasada semana otro buen Bass es fotografiado por el amigo Luis, este si por aguas cercanas a la capital, eso sí, mejor pescar el rio con algun medio desde el agua....Como aquella frase que bien se decia en una pelicula .... ya estan aquiiiiiii (alburnos).





href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkBxvflOZJjy-xjWu9g9Y845olQxfBF173yWI5onKJ7GFh3WYC1y8sMKR3oL_4MsI-bh2__0AXN3iMin5xDlKmmrNx3C9_L3DXjBF0MFNLgFAjZctiHc_qUCJvrREFkLbNk3Z3Wsk-V2I/s1600-h/03.jpg">



Aprovecho la ocasion para unirme a la denuncia que hacen nuestro amigos de Pescakor que nos dejan bien claro como esta la situacion del Embalse de Navallana, como si no tuviera ya bastante del estado que se encuentra con menos del 25% de su capacidad, estamos viviendo una autentica pelicula donde el final es dejarlo asolado sin peces, ¿que hacer?, no lo sé, pero desde luego por denuciarlo publicamente que no quede aunque sea solo un pequeño granito de la gran montaña.


Saludos.

11 comentarios:

Gaizka dijo...

Tener un río así cerca, tiene que dar mucho juego. Bonitas imagenes.
Saludos.

Anónimo dijo...

Opino como tu, ir a pescar a la sierra y otros lugares con grandes vista es ya de por si muy bonito, pero eso no debe de cerrarle las puertas al magnífico rio que tenemos.
Siempre capturar y soltar, y no se acabaran los peces.
Esta semana yo no e salido.
Saludos amigo

Luis Guerrero Gómez dijo...

Javi, que se me ha olvidao mandarte la foto con el buen bass que pillaste.
Amigos... aquí el Javi se pilló dos buenos tochitos donde nadie estaba sacando nada de nada. Si no los ha colgado en esta entrada es por que el aquí presente no le ha mandado las fotos que le hizo.
Mis disculpas amigo.
Buena entrada Javi y estoy seguro que la temporada que viene darás mucho que hablar...

Barbux dijo...

Desde luego ver los puentes desde esa perspectiva es todo un lujo.
Bonita entrada Javi, a seguir asi

Javi Mateos dijo...

El rio es dificil pescarlo y mas en las zonas donde mas gente hay y mas trillado esta pero de vez en cuando se saca algo, lo bueno es currarselo en otros lugares mas alejados y eso esta por llegar, en cuanto a lo de los Basses de Navallana es demasiado, una buena idea el hacer una entrada en Pesca mosca Sevilla, yo he puesto un comentario en Spainbass para que lo vea aun mas gente si puede aun, esto tiene que doler para que funcione.
Saludos

Josiño dijo...

En el Miño también tengo constancia de buenos basses lo que ocurre que en él uno se siente un poco perdido. Pero está pendiente una salida por sus aguas ya que en el tramoa internacional se puede pescar todo el año.
Me solidarizo con los amigos de Peskacor, pues el embalse del Xallas lo dejaron seco para poder acometer unas reformas. Hay que evitar que esas cosas sucedan pues las secuelas tardarán muchos años en desaparecer.
Saludos.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Javi:
Para que haya peces debe haber agua, y alli donde hay agua y peces está el pescador,...¡grande Javi!, completaste la trilogía.
No importa dónde,...lo importante es pescar.
Un gran abrazo desde Argentina y,...
Un afectuoso sapukay.-

Anónimo dijo...

Javi esperamos las fotos de esos dos tochitos.Muy buena la iniciativa de difundir la situacion de Navallana y de facilitar la denuncia al Seprona.

Saludos

Alvarobetico dijo...

Seguro que lo pasasteis de lujo jejejej, es que vaya pedazo de rio tenemos.

Esperamos con ansia esos tochetes.

Para mi ya a acabado la temporada de bass, ahora me dedicare al spinning marino y a los ciprinidos con feeder jeje.

saludos

Javi Mateos dijo...

Si Gaizka un rio como el que tenemos la suerte de tener es todo un lujo, pasar una buena jornada de pesca cerca de un embalse con buenas vistas es lo ideal pero el rio tambien tiene su sitio claro que si Jose Mª veras ocm de hay sali algun buen tochaco, Luis las fotossss jajajja mamonaaaa, Barbux haber cuando bajas a por las lisas del guadalquivir veras que divertido es, jose trasteate ek rio veras ocmo el Miño te da sorpresas, ¡¡grande Leo!! intentemos que la trilogia se quede solo hay en agua+peces+pescadores sin tanto matapeces suelto, Eduardo el Luis es mu "zagerao" eso si los Basses alli son dificiles jejejeje respecto a lo de Navallana que menos que poner mi granito de arena si haceis algun tipo de denuncia contad conmigo lo que pasa alli es una verguenza menos mal que ya el puente antiguo esta sumergido de nuevo, Alvaro pues si se acaba el Bass ¡¡a por Luciossss!!! jajajjaja
Saludos a todos

Raul Duque dijo...

A veces es curioso pensar que a pocos metros del trabajo o quizá de alguna zona habitual pueda haber escondidos bicharracos de varios kilos.

Aqui en la capital el manzanares lleva mucha mierda, aunque cada vez está más limpio. El caso es que en las zonas no afectadas por alguna obra, carpones de varios kilos de peso moran tranquilos por sus aguas sucias y exentas de pescadores.

Es alucinante clavar una carpa de 5 ó 6 kilos y que coja la corriente. Me recuerda mucho a las carreras de los bigotudos en mayo. Y con una cañita del 5 alucinas!

Un abrazo.