Seguidores

sábado, 17 de mayo de 2008

Con el Campeon de España de Carpfishing 08 II

Aqui os dejo las preguntas que ha tenido la gentileza de contestar el amigo Antonio, flamante campeon de España de Carpfishing por parejas 2008...

BFS.- ¿Te esperabas este resultado?
Mostachon.- No, me decidí a participar por que era tipo open, ni por competir ni por demostrar nada a andie, es mas cuendo empezó la competición, no tenia ni las cañas montadas, solo quería pasar unos días de pesca relajado y tranquilo.

BFS.- ¿Un sueño hecho realidad?
Mostachon.- Hombre a nadie le amarga un dulce, la verdad es que ser campeón de España es una pasada, pero… una cosa es serlo y otra muy diferente creérselo, yo siempre he dicho y mantengo que he tenido mas suerte que mis compañeros, no he usado una estrategia tal o cual, nada raro y nada fuera de lo común, solo lo dicho tener algo mas de suerte que mis compañeros.

BFS.- ¿Sufristeis mucho?
Mostachon.- Muchisimo, no por la competición en si, mas bien por sus normas estrictas, no salir de un ring reducidísimo, no poder compartir momentos con los compañeros cercanos, yo estoy acosntumbrado a moverme compartir café, comida etc., solo decir que hasta para poder ir a sembrar un pino en teoría debiemos de pedir permiso, otra fue cuando no tenia mas remedio que ir a comprar hielo, solo dejaban ausentarse 30 minutos, literalmente corria con el coche como un loco, tuve que llamar a mi compañero para que sacara mis cañas del agua por que llegaría 10 minutos tardes, la competición no está hecha para el mostachón.

BFS próximos planes.....
Mostachon.-En teoría debería ir al campeonato del mundo, pero por ahora renuncio, no me gusta competir ni me gustan las reglas de la competición, prefiero pescar con mis amigos y compañeros, relajado y compartiendo momentos inolvidables.

BFS ¿como va el club carpfishing Mostachon?
Mostachon.-Por ahora tenemos unos 50 socios, es un club con gente de todo tipo y son compañeros excelentes.

BFS ¿todo un mundo esto del carpfishing, verdad?
Mostachon.-Bueno esto es como todo, para mi es un mundo lo de la mosca, y sobre todo la pesca del bass, en fin solo es cuestión de conocerlo y hacerse a la idea de pescar de otra forma, la verdad sea dicha, es la forma de pesca mas relajada y emocionante que conozco, además de ser en la que mas se comparten momentos y no hay tensiones por competir con nadie, mis adversarios siempre han sido las carpas.


BFS ¿que piensas del carpfhisng en Andalucía?
Mostachon.-Bueno aun queda mucho por hacer, hay provincias que no dan permisos de pesca nocturna como Córdoba y Huelva, en otras ni tan siquiera se ha intentado, supongo que luchando como lo estamos haciendo organizando eventos, concursos, etc. tarde o temprano todo esto quedará regularizado, y espero que no pase mucho, ya que la multa de pesca nocturna es algo que se sale de la lógica, con un mínimo de 4.001 € si si no me he equivocado 4.001 €, sale mas económico robar que estar practicando tranquilamente un deporte al frescor de una noche de verano.

BFS el captura y suelta más que una filosofía cuando hablas de carpfishing ¿no?
Mostachon.-Si mucho mas que una filosofía, es un deber inexcusable, también estamos luchando para que en todas las modalidades, inglesa, fondo, cup, etc. exista además de una talla mínima una máxima, los peces por encima de los 7 u 8 kilos deberían respetar mas que los de 8 centímetros ya que son los verdaderos pesos pesados de la reproducción de un pantanoson breves las preguntas pero creo q muy sinceras, espero que te gusten ok y si no lo dicho , ya hablamos.

Un honor el que hallas compartido este momento con nosotros, espero que os guste a todos, saludos.

7 comentarios:

Josiño dijo...

No dabas buen periodista Javi. Eso de poner mostachón en lugar del nombre de pila me parece muy curioso. Donde hay confianza no pasa nada.
Estoy totalmete de acuerdo con la última respuesta.
Respetar los grandes ejemplares es conservar la buena genética, los buenos reproductores.
Espero que se vaya teniendo conciencia de ello.
Saludos.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Pues yo animo a Antonio a que se meta en el campeonato del mundo. Sacrificando unos días de pesca con los colegas, a cambio te puedes codear con los mejores. Eso para Andalucía, una tierra en la que nos queda mucho por recorrer, puede ser una inyección de ánimo y una lección para todos. Con tipos como el mostachon se crea ecuela.
Por cierto...he alucinado con la foto del babo de arriba... es increible. Si me preguntaran cual es mi sueño como pescador, diría que es poder luchar con barbo gitano de ese calibre con mi caña de mosca... no puedo imaginarme la pelea. Qué belleza de pez
Bueno. Enhorabuena a Antonio y a Javi por hacernos llegar estas palabras.
Saludos

Josiño dijo...

Ya he estrenado la carcasa subacuáticaaaaaaaa.

Javi Mateos dijo...

Yo tambien lo animo a que vaya al campeonato del mundo seguro que trae buenas experiencias, de todas formas no hay quien le quite lo bailao jejejejejeej

Mostachon. dijo...

Gracias por los comentarios, pero la pesca y el mosta estan enfadados jejejeje, siento decir que no participaré y mas lo siento aun por mi compañero.
Mostachon es mi nombre de pesca, no me importa que me lo digan, toal tengo muchos, mosta, mostachon, maestro, canijo, etc... no me importa.
Yo tambien sueño con pescar un bicho de esos con una caña de mosca, si quieres hacerlo vete a el pantano de los hurones, por la zona de Algar, seguro que lo flipas, la ultima salida mas de 25 barbos a mosca seca, una pasada...

Mostachon. dijo...

AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH y sin barca ni nada desde orilla, desde donde dejamos el coche hasta la desembocadura del majaceite

Juan David Lombardo dijo...

Muy guapa la entrevista, Mostachón mi enhorabuena, sigue adelante que es necesario que haya gente como tu en nuestro deporte, El campeonato del mundo es tuyo!!!!!