Seguidores

lunes, 19 de mayo de 2008

Una vuelta por Bornos

Los dias anteriores la verdad que no daban buenos presagios para una jornada de pesca, las amenazas de lluvia y el fuerte viento de Poniente que hacia no eran las mejores condiciones para ir a pasar una jornada de pesca y menos en un lugar donde el viento cuando sopla, sopla de verdad como es el Embalse de Bornos.



Pero como siempre las ganas pueden mas que cualquier cosa y sali para pasar una jornada bien dura con condiciones bastantes adversas.


En esta ocasion queria visitar la zona de la presa que tan buena zona es para el Bass. Una vez montado el equipo sali en direccion de la presa que tras muchos minutos remando en contra del viento pude llegar a una recula donde desembarque y me dispuse a orillear.

La zona era posiblemente inmejorable para buscar basses, pero con el viento de cara y con amenazas de lluvia por todos lados la verdad que concentrarse resultaba dificil, muy dificil.




la amenaza de lluvia era constante

A los que no parecia importarles mucho dichas precipitaciones de lluvia eran a todos los "compis" que acudian en un ir y venir a las zonas mas proximas a la presa con sus pedazos de pepinos planeando sobre el agua con sus motores de 40 cv, en la foto de abajo en el margen derecho se pueden apreciar algunos de ellos, llegaron a juntarse lo menos 5 barcos en la misma zona, como para decir que el sitio no da Basses.....por momentos me recordo a Navallana, alguno de ellos autenticas maquinas de pescar, en mis narices vi como se sabian los puntos donde parar exactamente el motor para hacer lances, de hecho no tiene otra explicacion el ver como vienen hacia un lugar a toda velocidad paran el motor y se dejan llevar lanzan y "zas" un Bass para el vivero, pura estrategia o conocerce el Embalse de pies a cabeza.
El embalse ha subido de nivel y hay bastante vegetacion sumergida gracias a dichas crecidas, habia poca actividad de peces, solo pude ver carpas en las zonas de entradas de aguas al Embalse aprovechando para comer todas las particulillas y bichitos que habia en la superficie.
Por mi parte solo obtuve una picada casi a pie de orilla de un Bass que se dio media vuelta y me dejo igual que vine, bolo.

En definitiva un dia para recordarlo pero no presisamente por sacar peces y es que de vez en cuando un bolo siempre viene bien, asi se coje con mas ganas la proxima jornada y como bien dice el refran "al mal tiempo buena cara".

Saludos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también estuve este fin de semana de pesca y hacía mucho viento pero buscamos una cala del pantano donde no hacía tanto viento y echamos una jornada entretenida.
Interesante blog, me llamo jose m y me estoy iniciando en el mundo de la pesca, la cosa es que también soy aficionado a los blogs y e decidido hacer un blog sobre la pesca, no se como me irá porque por deiversas razones a pescar voy muy irregularmente. Lo que me gustaría si no te importa es pedirte intercambiar link, poderte poner un enlace en mi blog y que tu me lo pongas a mi en el tuyo.
Un saludo.

http://cervecerosconanzuelos.blogspot.com/

Javi Mateos dijo...

he visto tu blog, seguro que estara entretenido ya te hare visitas, espero verte tambien por aqui y si quieres algun tipo de ayuda para tus inicios de pesca de black bass no dudes en decirlo tambien para las otras modalidades de pesca, te intentare hacer un hueco en los enlaces, saludos jose mª

Luis Guerrero Gómez dijo...

A pesar del complicado día, la entrada es muy interesante. La descripción , las fotos... bueno, a las fotos les falta algo... no salgo yo...jejejejeje
Hay que aprovechar los pocos fines de semana buenos que nos quedan. Hablamos

Josiño dijo...

Bueno Javi ya he subido el vídeo censurado de mosqueados por el youtube. Aprobecha no vaya a ser que me lo quiten de nuevo.
Hablando de Basses, te pido consejo: Hay un embalse aquí cerca que tiene unos pepinos grandísimos (unos 4 kilos me han dicho), pero no están por la labor. ¿Qué señuelo iría mejor para tentarlos?
Vinilos, spinnerbaits, poppers, ...
¿En qué momento del día?
Saludos.

Javi Mateos dijo...

Todo tiene su lugar en una jornada de pesca Jose, Si vas bien tempranito usa a primeras horas del dia señuelos de superficie bien popper o paseantes, despues a lo largo de la mañana habra que buscarlos a medias aguas, seguramente esos pepinos que dices esten en lugares con bastante profundidad cercana, usa a lo largo del dia peces de profundidades de 4 -5 m hasta localizar alguno, por ejemplo una dt de rapala o alguna spinnerbaits blanca que no sea muy pesada, solo en caso de pez visto o que los Basses esten muy muy duros usa vinilos en estructuras y vegetaciones sumergidas. por fin vi el video crack.

Anónimo dijo...

Muy bonito este embalse tambien, teneis muchas joyas en vuestro entorno, cuidadlas sino os encontrareis con embalses masacrados, ya sabeis respeto y concienciación.
CAPTURA Y SUELTA.